Resultados

No hemos encontrado ningún artículo relacionado :(

BLOYGO > Entretenimiento

Disney, a punto de lanzar su plataforma de streaming, hace temblar a las más grandes

5 min

La fábrica de los sueños y su amplio catálogo amenazan con robarles a los suscriptores


Tras meses de rumores y expectación, por fin ha llegado el momento que muchos estaban esperando: Disney ha confirmado que va a lanzar su propia plataforma de streaming. Este hecho promete sacudir el mundo del visionado de contenido online y captar no solo a algunos consumidores actuales de plataformas de streaming si no también a aquellos que todavía no se han decantado por ninguna.

Desde que se conoció la noticia, otras importantes empresas de streaming se han echado a temblar. Hablamos, claro, de las grandes Netflix y HBO, aunque muchas otras como Hulu, Amazon Prime (que puedes ver en la tele de Yoigo) o Sky Video también están preocupados por la llegada de la factoría Disney al mundo de la distribución multimedia. Hasta ahora, Netflix y HBO tienen el dominio del mercado gracias, en gran medida, a su contenido propio que incluye series conocidas como Las Chicas del Cable, Orange Is The New Black o Stranger Things, en el caso de la primera, y Juego de Tronos, True Detective o Westworld en el caso de la segunda.

Pero su reinado podría estar cerca de llegar a su fin. Y es que según algunas encuestas realizadas a los consumidores estadounidenses de este tipo de plataformas, muchos de ellos ya tienen claro que en el momento que la de Disney salga a la luz se cambiarán a ella, dejando de lado otras como HBO, Netflix o Hulu. Eso es lo que ha asegurado el 28% de los encuestados, una cifra bastante alta que preocuparía a cualquiera.

Los motivos de este cambio son varios. Para empezar, algunos usuarios se quejan de que el catálogo de contenido no creado por estas empresas, es decir, las películas y series de otras productoras que podemos encontrar en su página, se queda a veces corto, ya que dichas plataformas apuestan principalmente por sus propias producciones.

El catálogo que Disney ha prometido incluir en Disney+, el nombre que recibirá este servicio, es una de las claves que ha logrado conquistar a miles de personas. Muchos de ellos son quienes se criaron con los inicios del canal Disney Channel. Y es que en la plataforma podremos encontrar todas las películas de este canal, desde High School Musical hasta Los Descendientes pasando, por supuesto, por Camp Rock y Lemonade Mouth.

via GIPHY

Otro de los contenidos que más emocionados tiene a los futuros usuarios son las míticas series creadas por la factoría en los inicios de su canal como Hotel Dulce Hotel, Raven o la inolvidable Hannah Montana. También contará con las películas de animación de toda la vida que a tantas generaciones han marcado. Vamos, que las princesas Disney y los personajes más divertidos de Pixar no se perderán esta fiesta. Y podremos ver las de Live-Action.

via GIPHY

Pero sin duda alguna lo que más ha llegado al público y que supone uno de los motores por los cuales se plantean pasarse a Disney+ es que la plataforma contará con todas las películas del Universo Cinematográfico de Marvel. Netflix ya dispone en su catálogo de algunas de estas películas, por eso algunos están todavía indecisos, ya que no tienen claro si merece la pena perder parte del contenido que ofrece Netflix con tal de conseguir el resto de películas de estas amadas franquicias.

via GIPHY

Cabe destacar que aunque Disney entré en el mundo del streaming, las películas de su propiedad que ya están en otras plataformas no van a desaparecer de dichas plataformas. Lo que sí que no está muy claro es qué pasará con la saga Star Wars, ya que vendieron los derechos de distribución en Estados Unidos.

via GIPHY

Algunas fuentes afirman, además, que Disney ya está trabajando en crear series nuevas y exclusivas que se incluirán en la plataforma siguiendo el enfoque familiar que hasta ahora han mostrado tanto en cines como en televisión. Exacto, hablamos de las esperadas series de algunos de los personajes más queridos de Marvel: Loki, La Bruja Escarlata y Falcon & Winter Soldier. Y también se habla de un nuevo programa de Los Muppets, además de la serie de High School Musical y la de Monstruos S.A., que ya están en marcha.

Sin embargo, el camino no parece estar ya escrito y puede que Disney+ tenga que enfrentarse a ciertas dificultades en el mercado, al menos al principio. Esto se debe a que, tras analizar los datos, Disney podría quedarse corto en contenido en comparación con las otras plataformas. Aunque los más nostálgicos y los mayores fans de Disney seguro que estarán encantados con todo lo que este nuevo servicio les ofrece, a sus 7000 capítulos y cerca de 500 películas les costará competir con los números del resto de distribuidores, pues este contenido supone tan solo el 16% de lo que ofrece Netflix.

Pero que nadie se asuste, el director ejecutivo de The Walt Disney Company ya ha asegurado que esa cifra aumentará rápidamente desde el momento del lanzamiento. Robert Iger ha explicado también que están llevando a cabo las negociaciones para incluir en su catálogo otros contenidos que no son propiedad de Disney, pero no ha desvelado detalles de a qué productoras se refiere exactamente. Eso sí, parece que todo contenido que no cumpla con el límite de audiencia PG-13 no entrará en Disney y se irá directamente a Hulu. Cruzamos los dedos para que sean 21st Century Fox y Sony Pictures (X-Men, Venom y muchísimos más).

via GIPHY

El pasado 11 de abril se realizó la presentación para los inversores, quienes ya han podido echar un primer vistazo a lo que será esta nueva plataforma y las líneas generales de su interfaz. En redes no han dudado en apuntar que recuerda a la de Netflix por su apariencia simple y clara en la que los fondos neutros hacen resaltar las ofertas multimedia.

Otra buena noticia es que Nintendo ya se ha colado en el tema y Disney+ podrá verse desde Nintendo Switch, un medio de reproducción que gusta a muchos. También la encontrarás en las plataformas móviles.

via GIPHY

Se espera que el servicio de Disney+ salga al mercado en noviembre de este mismo año en Estados Unidos. Sobre cuando llegará a nuestro país aún no sabemos nada, pero estamos deseando pasarnos la tarde recordando los mejores momentos de Disney Channel con un maratón de sus pelis y sus series.

Y lo que todos quieren saber: ¿cuál será costará adentrarse en la fantasía de Disney? Pues será más asequible de lo que imaginábamos. La suscripción será de 7 dólares al mes, pero quienes tengan clara su permanencia podrán contratar un servicio anual por tan solo 70 dólares.

via GIPHY

¿TE GUSTAMOS?
¡SÍGUENOS!