En el post de hoy te proponemos las 5 mejores aplicaciones para hacer vídeos con fotos de este 2020, para que puedas crear tus propios vídeos personalizados de forma sencilla y gratuita a partir de tus fotografías preferidas.
¿Te suena esta historia? Una pareja de amigos ha decidido por fin dar el paso de casarse y se ha pasado la luna de miel en esas playas paradisíacas que sólo vemos en televisión o haciendo ese safari que sólo pueden pagarse los bolsillos privilegiados.
Resulta que han vuelto de ese viaje de ensueño con muchas ganas de presumir de fotografías y os han invitado a casa para tomar algo y enseñaros una por una las instantáneas del viaje más emocionante de sus vidas.
¿Echas de menos lo analógico, verdad? Esos carretes con los que sólo podías sacar 24 fotos y no las más de tres mil que ya llevas vistas, y subiendo…. Vale, esos amigos sois tú y tu pareja.
Pero ponte en el lugar de tus amigos y piensa que no tienen que ver las dieciocho poses diferentes que pusiste hasta que salieron la sonrisa perfecta, el pelo en su sitio y los ojos abiertos.
¡Haz una selección! Y, si es posible, haz un vídeo, ponle musiquita y consigue que resulte divertido o tus amigos se te dormirán antes del postre. ¿Que no sabes cómo hacerlo? ¿No sabes qué herramientas utilizar?
InShot ya no es sólo para Instagram
Entre las mejores aplicaciones gratuitas para hacer vídeos con fotos se encuentra InShot, que fue creada como complemento para Instagram, aunque ya puedes usarlo con otras redes sociales como TikTok, WhatsApp o YouTube.
Es un editor de vídeo de buena calidad y cada vez es más completo. Se puede utilizar tanto para montar clips de vídeo como fotografías, a las que se les puede añadir música.
Como te decimos, ha mejorado mucho sus prestaciones y ahora permite incluso introducir transiciones en tus vídeos a cámara rápida o lenta, extraer música o agregar un marco a tus creaciones. También se pueden poner filtros a las fotos, efectos, textos, etc.
Es muy fácil de usar y el resultado es de mucha calidad.
Estás de enhorabuena porque, aunque antes sólo existía para iOS, ahora también lo puedes descargar para Android.
KineMaster: una app muy completa
KineMaster es una app gratuita muy completa que te permitirá crear vídeos de gran calidad a partir de tus fotografías favoritas.
Existe también una versión premium, pero con la gratuita puedes tener a tu disposición multitud de herramientas de edición para obtener un resultado profesional.
Tiene multipista y una interfaz muy accesible y es bastante sencilla de usar.
Con KineMaster podrás combinar capas de vídeo, introducir efectos, corregir tus fotografías antes de montarlas, añadir música, compartir tus vídeos finales en redes sociales y muchas funciones más.
Si optas por la versión gratuita, que es muy completa, tus vídeos tendrán una marca de agua y tendrás que ver anuncios pero, si no te importa, no es necesario que pagues por la versión premium.
La app está disponible tanto en Google Play como en la App Store.
VivaVideo: una de las apps de edición de vídeo más descargadas
Una de las apps más populares para hacer vídeos con fotos y música es VivaVideo.
Es una app gratuita que contiene herramientas muy útiles para editar tus vídeos y, además, es una de las aplicaciones de este tipo más fáciles de usar.
¿Qué puedes hacer con esta app?
- Recortar vídeos
- Añadir transiciones
- Introducir más de doscientos efectos diferentes
- Agregar música y otros sonidos
- Poner pegatinas, stickers animados y otros efectos divertidos
- Utilizar temas y plantillas temáticas
- Compartir tu vídeo en redes sociales
El resultado que obtendrás parecerá hecho por un profesional y, todo eso, de forma gratuita, porque lo puedes descargar sin coste tanto de Google Play como de App Store.
Si quieres tener a tu disposición también otras opciones más avanzadas, también existe la versión de pago.
iMovie: la mejor app para crear vídeos si eres de iPhone
iMovie es una aplicación para hacer vídeos con fotos exclusiva para iOS, por lo que no la podrás encontrar en Google Play.
Pero, si eres de iPhone, ésta puede ser la mejor aplicación de edición de vídeos gratuita que vas a encontrar.
Tienes hasta catorce plantillas diferentes para empezar a crear tus vídeos a partir de tu galería de fotos y ocho temas distintos para dar un toque más original a los mismos.
Puedes añadir música, transiciones, filtros, efectos de cámara lenta o rápida, dividir la pantalla y muchas cosas más.
Es fácil de usar, por lo que no hay que ser un experto en edición de vídeos para utilizarla, y te da la posibilidad de grabar directamente un vídeo con tu aplicación y compartir el resultado final en redes sociales.
GoPro también tiene su editor de vídeo: Quik (ya no disponible)
La última app para crear vídeos con fotos que te proponemos en este post es Quik, el editor de GoPro, por lo que ya sabes que hay garantía de calidad para tus creaciones.
Antes se llamaba Replay, pero ya casi nadie se acuerda de ese nombre. Es una herramienta muy sencilla, muy completa y de descarga gratuita.
Con Quik podrás crear vídeos de resultado profesional en muy poco tiempo. Elige tus fotografías favoritas y añade transiciones, música, textos...
Tienes un máximo de hasta doscientas fotos de tu biblioteca y cuentas con 26 temas diferentes, con filtros variados y muchas funciones que te permiten personalizar tu vídeo de una manera fácil.
Aquí te hemos hablado de las cinco mejores aplicaciones gratuitas para editar vídeos a partir de fotografías, pero hay muchas otras herramientas de edición como Animoto, Flipagram y Magisto, entre otras, que puedes utilizar incluso en tu móvil.