Cada vez es más habitual que nos ocurran este tipo de cosas. Nos llega un documento, no estamos en casa ni en el trabajo, necesitamos devolverlo rubricado y no tenemos ni idea de cómo firmar con el móvil.
¿A que te suena? Pues ese problema se acabó. ¡Lo tendréis listo en tan solo unos minutos!
PDFelement
Sin duda alguna, una de las apps preferidas tanto por usuarios de iPhone como de android. ¿Por qué? Pues porque además de permitirnos firmar cualquier tipo de documento PDF sin problema, también nos deja editar este tipo de archivos de la forma más sencilla posible.
De hecho, nos permite incluso combinar varios elementos con esta extensión y gestionarlos en carpetas. Toda una virguería completamente gratuita sin la que no podremos pasar una vez la hayamos probado.
SignNow
Otra de esas apps de firma electrónica que conviene tener instalada en nuestro teléfono inteligente porque lo hace aún más inteligente si cabe.
Para empezar, nos encanta porque es sencillísima de utilizar, pero si además de eso os decimos que es totalmente gratis… ¿a que os empieza a gustar a vosotros también?
Podemos utilizarla tanto en iOS como en android, y tiene dos funcionalidades por la que se ha ganado nuestro corazón.
- Puede utilizarse sin conexión a internet, por lo que es genial para ir adelantando trabajo cuando no tenemos wifi.
- Permite compartir documentos con otras personas para que también los firmen y ver en tiempo real si ya están rubricados.
¿Que dónde podéis descargar SignNow? ¡Os lo decimos ahora mismo!
SignEasy
Esta es una de las aplicaciones para firmar en el móvil con más solera. Fue elegida entre las mejores apps de Google Play en 2016 y con razón. No solo nos permite rellenar y firmar documentos en PDF, sino que también podremos hacerlo con documentos de Word, Excel, JPG, PNG…
Además, se sincroniza a la perfección con servicios en la nube como Dropbox, Google Drive o Evernote, ¡y permite firmar directamente en más de un centenar de aplicaciones! Una de esas aplicaciones para firmar desde el móvil que son auténticas todoterreno, ¡gratuita tanto en Android como en iOS!
SIGNificant
Y seguimos para bingo con las apps que funcionan independientemente del sistema operativo que elijamos para nuestro smartphone. La verdad, cada SO tiene sus propias aplicaciones móviles específicas y son bien chulas, pero os seremos sinceros: cuantas menos complicaciones al pasar de un smartphone a otro, mejor que mejor.
Por eso nos ha sorprendido muy gratamente encontrar tantas aplicaciones para firmar desde el móvil compatibles con los dos principales, ¡somos muy fans!
En el caso de SIGNificant, además de la fluidez con la que funciona, nos ha llamado la atención el hecho de que sus firmas son perfectamente válidas para un análisis forense.
Esto se debe a que no solo almacena nuestro autógrafo, sino que guarda parámetros como la aceleración, la velocidad y el ritmo de escritura. Se acabaron los intentos de falsificación, ¡nos fiamos más de esto que del propio papel y bolígrafo!
DocuSign
Con DocuSign se acabó lo de tener que ir a la oficina específicamente para poder escanear un documento. Las aplicaciones para firmar con el móvil se han destapado como unas de las más descargadas durante los duros meses de la pandemia de coronavirus y han llegado para quedarse.
Según sus desarrolladores, DocuSign “es la plataforma de eSignature y Digital Transaction Management más usada del mundo”. Está presente en 188 países y, además de ser completamente gratuita, es de las más demandadas por los profesionales, ¡por algo será!
Contasimple
Cerramos el post de hoy con una de esas aplicaciones que, aunque solo están disponibles para Android, merecen muchísimo la pena porque nos solucionan más de una papeleta. La verdad es que Contasimple no podría tener un nombre más acertado. Nos firmas PDFs, sí, pero además hace todo esto:
- Crea facturas, presupuestos y albaranes
- Gestiona nuestras ventas, pero también nuestros gastos
- Nos muestra el estado de nuestro negocio en todo momento
Un salto digital para nuestra empresa que dará a nuestros documentos un aspecto mucho más moderno y profesional. Y gratis, que eso también hay que decirlo. Si fuese un plato de cuchareo, nuestra madre diría que ‘esto se come hasta sin hambre’, ¡así que a por ella!
HelloSign
Tenemos que hablarte también de una aplicación para generar firmas para documentos de todo tipo que no es gratuita pero que es muy completa y muy práctica.
Con HelloSign puedes crear firmas digitales creando tú mismo el dibujo en la pantalla de tu teléfono móvil. Es una aplicación pensada para uso profesional y, pese a que es de pago, cuenta con una versión gratuita con la que puedes generar tres firmas digitales al mes.
- El único inconveniente es que es una app más bien pensada para escritorio, por lo que tendrás que descargarla directamente desde su página web oficial.
Adobe Fill & Sign
Para firmar documentos en PDF, Adobe también cuenta con su propia aplicación móvil. Además, permite fotografiar documentos para convertirlos en un documento digital que podemos rellenar, firmar y enviar por correo electrónico o guardar en la nube.
Es tan sencillo de utilizar que basta con abrir el documento y firmarlo con nuestro dedo sobre la pantalla del teléfono móvil —o con un lápiz electrónico si quieres más precisión—. Es muy sencilla y tiene muchas opciones interesantes. Para lo básico, es una buena herramienta y, además, es gratuita.
- La tienes disponible para descarga en la App Store si eres usuario de iPhone y también te puedes hacer con ella en Google Play si tienes un dispositivo Android.
SigningHub
Esta aplicación gratuita te permite firmar documentos en PDF con avanzadas firmas digitales y está pensada para tener validez desde el punto de vista legal porque cumple con los estándares internacionales.
Por todo eso, es una app que puede resultar muy útil desde el punto de vista profesional, pese a que no tiene coste.
CoSigno
La última aplicación de este tipo de la que vamos a hablarte en este post es muy fácil de usar, aunque la tienes disponible únicamente para iPhone. Esta herramienta te permite añadir firmas electrónicas a formato PDF.
Basta a veces con abrir un documento y firmarlo, ya sea a partir de un correo electrónico o de un almacenamiento en la nube. Además, las firmas que se añadan serán vinculantes legalmente una vez firmados los documentos y enviados a otras personas.
Como veis, por falta de opciones no será. Aplicaciones para firmar desde el móvil o la tablet hay muchas, pero estas son un acierto seguro. También os puede interesar la siguiente entrada, en la que os contamos cómo digitalizar documentos con nuestro smartphone
¡Esperamos que os sirvan y les saquéis el máximo provecho posible!