Cada vez buscamos más aplicaciones con las que poder personalizar los mensajes que enviamos a través de nuestras redes sociales favoritas. Por ejemplo, ya te hemos hablado en este blog de la existencia de herramientas para crear logos.
Y también puedes crear imágenes que te representen como personaje. En este post te hablamos de las mejores apps para crear avatares virtuales que puedes encontrar.
¿Cansado de una imagen aburrida en tus chats? ¿Quieres dar más colorido a tus conversaciones? Tú mismo puedes ser el protagonista de tus emojis y aquí te contamos cómo hacerlo.
Bitmoji
Bitmoji es una de las mejores aplicaciones para crear avatares virtuales. Es de las que más usuarios tienen porque es una de las más completas que existen en la actualidad.
Con esta herramienta puedes crear avatares estáticos y personalizarlos para usarlos después en tus perfiles de redes sociales.
Con Bitmoji puedes crear tu propio avatar animado, elegir entre una gran variedad de strickers (también personalizados) y utilizar ese avatar en chats y redes sociales para comunicarte con quien quieras de la manera más divertida.
¿Cómo funciona? Eliges el personaje que te va a representar entre hombre y mujer, te haces un selfie y la app ajusta los emojis para que se parezcan a ti. Sólo tienes ya que elegir los detalles como el color del pelo, el color de piel y los accesorios y utilizar tus emojis.
Los avatares creados con esta app se pueden enviar por WhatsApp e incluso establecer como imagen de perfil.
Puedes descargar esta aplicación de manera gratuita tanto en Google Play como en la App Store.
Avatoon
Avatoon es otra divertida aplicación para crear avatares y emojis. La puedes descargar de forma gratuita tanto para dispositivos iOS como para dispositivos Android, aunque te ofrece compras dentro de la app.
Con los avatares que puedes crear con esta herramienta puedes interactuar en otras redes sociales. Esta app va a acabar con el aburrimiento de los chats tradicionales con un toque muy personal de ti mismo.
Sus avatares son dibujos animados muy coloridos y también puedes generar pegatinas y emojis personalizados.
Sólo tienes que dejar que la herramienta te haga un reconocimiento facial para que Avatoon cree un avatar lo más parecido posible a ti.
También tienes la posibilidad de editar fotos y mezclar imágenes reales con el avatar virtual, enviar y compartir los avatares creados y personalizar tu emoji con un montón de opciones diferentes.
My Avatar
My Avatar es una aplicación para crear avatares compatible con iPhone, por lo que sólo la puedes descargar de la App Store. (ya no disponible).
Es una herramienta gratuita y muy sencilla e intuitiva de utilizar. Puedes crear tu avatar personalizado en tan sólo unos segundos, solamente haciéndote un selfie o subiendo una fotografía tuya desde tu galería para comenzar el proceso.
Tienes decenas de combinaciones para crear tu imagen e incluso elegir el outfit que quieras para cada ocasión, el color de pelo y el peinado que prefieras, el color de piel y los complementos que más te gusten.
Además, la herramienta actualiza sus accesorios para que puedas tener tu emoji siempre personalizado y puedas renovar su imagen con frecuencia.
Podrás guardar tus emojis y compartirlos con tus contactos cuando quieras.
Fabricante de avatar
Otra de las mejores aplicaciones para crear avatares que tienes disponible actualmente es Fabricante de avatar, con la que puedes generar avatares para tus perfiles en dibujos animados.
Es una herramienta que tienes disponible tanto en Google Play como en la App Store para dispositivos Android o iOS.
Es otra sencilla app con la que puedes crear perfiles de avatar de dibujos animados a partir de imágenes reales.
Tienes un montón de opciones de personalización de tus emojis y seleccionar el pelo, los ojos, los rasgos de la cara y también la ropa de los avatares creados.
Una vez que hayas creado el avatar que quieres, puedes compartirlo con pegatinas, adornos y demás complementos en tus redes sociales.
Y no sólo puedes crear avatares sobre ti mismo, sino también de tus familiares y amigos, por lo que puede resultar muy divertido.
Es una herramienta muy fácil de usar con más de mil opciones de personalización y divertidas pegatinas.
Avatar Creator FACE2U
Avatar Creator FACE2U es una aplicación para crear avatares compatible con dispositivos Android, por lo que la puedes encontrar para descargar de forma gratuita en Google Play (ya no disponible), aunque ofrece compras dentro de la app.
Con esta herramienta puedes crear dibujos y personajes de una forma muy fácil y divertida aunque no tengas ni idea de dibujo.
Puedes elegir multitud de rasgos para tus avatares, vestirlos a tu gusto y añadir los complementos que prefieras.
Como las demás apps de este tipo, te permite compartir el resultado en tus redes sociales y chats, con avatares de líneas sencillas y muy coloridos.
Eliges el rostro, la boca, los ojos y la expresión facial a partir de formas prediseñadas hasta encontrar el que más se parece a ti o el que más te guste.
Es divertida para crear avatares de forma rápida y con mucho color, pero no esperes parecerte al muñeco.
FAM, Funny Avatar Maker
FAM, Funny Avatar Maker es otra aplicación para crear avatares con dispositivos Android que puedes descargar de manera gratuita en Google Play (ya no disponible), aunque ofrece compras dentro de la propia herramienta.
Es una aplicación sencilla e intuitiva con la que puedes crear personajes personalizados que se parezcan a ti.
Dentro de la imagen puedes añadir frases, porque tiene una función para añadir texto y, como en el resto de apps de este tipo, puedes compartir el resultado en tus redes sociales. Por eso, esta app es muy útil para enviar felicitaciones o postales personalizadas.
Puedes seleccionar entre un montón de rasgos diferentes de la cara y del cuerpo, ponerles la ropa que quieras y elegir entre bastantes opciones de complementos.
También puedes elegir la expresión de la cara de tu avatar, ya sea triste o alegre, asustado o cansado, etc.
Cuenta con diferentes fondos para elegir, pero también puedes poner el que tú quieras desde la galería de tu dispositivo móvil.