Si algo nos ha dejado este extraño 2020 han sido formas de entretenernos en casa. Durante los meses de confinamiento, encontrar en qué emplear el tiempo se convirtió en algo vital. En el post de hoy analizamos ¡las mejores alternativas a Tiktok!
Instagram
Desde que Facebook se hizo con Instagram, la red social multimedia no ha parado de crecer. En muchas ocasiones, a costa de imitar ciertas funcionalidades de sus competidores. Así nacieron las famosas stories, como un intento de apagar el ‘incendio’ provocado por Snapchat.
Y así nació posteriormente Instagram Reels, como método de defensa contra los dinámicos vídeos de Tiktok. Parecía que una ‘burda copia’ del ingenio asiático no podría con semejante fenómeno, pero los más de 1.000 millones de usuarios de Instagram hicieron que pesase. Sin duda alguna, esta funcionalidad de Instagram es una de las mejores alternativas a Tiktok.
Dubsmash
Esta app ha conseguido reunir a más de 100 millones de usuarios en apenas cinco años de vida, y ofrece una variante muy demandada por sus usuarios. Aunque también podemos presumir de coreografías, la fortaleza de Dubmash está en los doblajes. Podemos imitar el diálogo de una película, o ponerle nuestras voces a algunas de las escenas más míticas del séptimo arte.
Su dinámica puede parecer simple, pero os garantizamos que aporta horas y horas de diversión y piques con nuestros familiares y amigos. Si tuviésemos que vivir un nuevo confinamiento total en nuestros hogares… ¡Dbmash siempre en nuestro equipo!
Byte
Dicen que ‘a río revuelto, ganancia de pescadores’, así que con todo un presidente del Gobierno de los Estados Unidos de América poniendo en duda la seguridad de una aplicación china… ¿qué mejor que promocionar una app norteamericana como una de las mejores alternativas a Tiktok?
Además, si la trayectoria de sus desarrolladores está marcada por otra app de gran éxito como lo fue en su día Vine, mejor que mejor. Vídeos en bucle de 6 segundos que, aunque parecen muy poco tiempo, podemos convertir en un auténtico universo de posibilidades. Merece la pena probarla, ¡pero no porque lo diga Trump!
Funimate
Hay quien compara esta aplicación móvil con Tiktok, aunque lo cierto es que pincha en lo más importante: su parte social. Digamos que Funimate es más un editor de vídeo que una red social en las que compartirlos.
Eso sí, si nuestra intención es hacer publicaciones para otras redes sociales, pasarlos primero por esta herramienta es garantía de éxito, ¡uno de los editores más intuitivos que hemos probado!
Triller
Si nuestro sueño siempre ha sido ser artistas y publicar nuestros propios videoclips, Triller es una de nuestras mejores alternativas a Tiktok. Está pensada precisamente para eso, para que podamos hacer nuestros propios clips musicales de andar por casa, aunque hay que decir que su más de un centenar de filtros hacen que el resultado sea bastante potable.
Pero eso no es todo, limitarse a este uso sería quedarse muy cortos. Por eso, si lo nuestro es encajar grabaciones humorísticas en nuestros labios, al igual que hacemos en Tiktok, Triller también nos sirve. Otra de esas apps que conviene tener siempre por nuestro smartphone, ¡nunca se sabe!
Likee
Si lo que buscamos con las alternativas a Tiktok es no usar la aplicación china, pero sin que se note mucho, lo más probable es que Likee sea justo lo que estamos buscando. Es, por así decirlo, el Tiktok de AliExpress, aunque con una calidad muy similar a la del original y sin tener que esperar varios meses a que nos llegue a casa. Su interfaz es muy parecida a la de Tiktok y su funcionamiento también.
Más allá de limitarse a copiar, incluye algunos filtros más que interesantes. Por ejemplo, uno de microcirugía que nos permite modificar nuestro rostro a nuestro antojo, ¡ideal para esos granitos que no hay maquillaje que los oculten!
Chingari
Estaba claro que si la principal función de las alternativas a Tiktok era ponernos a bailar frente a la cámara de nuestros smartphones, los indios tendrían algo que decir. En efecto, los tíos (y tías) se mueven como nadie, ¡así que una app a ritmo de Bollywood era justa y necesaria! La mayoría de sus vídeos son sobre música y baile, pero es que la cosa no se queda ahí.
Además, Chingari tiene una zona dedicada únicamente a juegos y concursos, con lo que el entretenimiento se eleva a su máximo exponente. Podemos añadir música a nuestras creaciones y jugar con las velocidades. Sin duda alguna, una de las mejores opciones si queremos tomarnos un respiro de Tiktok.
Otras alternativas a Tiktok
Ya no están disponibles, pero Cheez y Vigo Vídeo eran dos plataformas muy interesantes. Puede que no tanto por su forma de funcionar, que era algo más ‘ortopédica’ que la de las aplicaciones comentadas hasta el momento, pero se trataba de dos alternativas a Tiktok con una característica común muy interesante: permitían monetizar nuestro contenido.
¿Qué significa esto? ¡Pues que podíamos sacar un dinerito por nuestros vídeos allí! De momento ya no están disponibles ni para android ni para iOS, pero en el mundo actual pueden volver de un día para otro, así que habrá que estar atentos.
Como veis, por falta de opciones no será. Eso sí, a no ser que vuelvan a recluirnos en nuestros hogares, id intercalando estas alternativas a Tiktok con las alternativas a Strava de las que os hablamos hace unos días, que no todo puede ser diversión, ¡también hay que machacarse un poco el body para encontrarnos mejor con nosotros mismos! En el equilibrio está la virtud, ¡de vosotros dependerá cómo transcurran vuestros días!