Resultados

No hemos encontrado ningún artículo relacionado :(

¡A lo Yoigo!

Tú pones la manta y FlixOlé la peli: el mejor cine español por ser de Yoigo

7 min

Disfruta de las 10 mejores películas del cine español de regalo con la plataforma en streaming FlixOlé, solo por ser cliente de Yoigo.


Si eres cliente de Yoigo y quieres llevarte el mejor cine español, te lo ponemos fácil, porque te regalamos un mes de FlixOlé, para que lo disfrutes desde el sofá en estos días de invierno tan frío y hasta nevado que estamos pasando.

No hay duda de que las plataformas de series y películas son una de las mejores cosas que nos han ocurrido para pasar tiempo en casa, tranquilos y relajados mientras el mundo ahí fuera se va ordenando.

También es cierto que la competencia es tan alta que algunos apuestan por especializarse en contenidos para gustos más concretos, como es el caso de FlixOlé: la plataforma de streaming dedicada a las obras maestras de nuestro cine.

Un mes del mejor cine con FlixOlé y Yoigo

hola

Como lo lees, un mes totalmente gratuito para acceder a todos los contenidos que te ofrece FlixOlé, siempre que seas nuevo cliente en el servicio. Durante este tiempo tendrás acceso total a todo el contenido de FlixOlé, más de 3.000 títulos por los que no se te cobrará nada.

Os recordamos que una vez terminado este periodo extendido de prueba - si no lo haces a través de Yoigo el tiempo es de 14 días -, el coste de FlixOlé es de 2,99 euros al mes, o 29,99 euros al año.

¿Lo quieres? Es fácil si eres cliente de Yoigo

Es una de las promociones vigentes que te ofrecemos por ser de Yoigo. El acceso se realiza a través de tu área personal en Mi Yoigo, donde conseguiremos la información necesaria para realizar el proceso de alta en el sitio de FlixOlé.

No es necesario que seas cliente de la tele de Yoigo para acogerte a la promoción, y date prisa, es válida hasta el 31 de enero.

Recuperando el cine español de la mano de FlixOlé

FlixOlé es una plataforma de vídeo bajo demanda que pone a tu disposición el mayor catálogo de cine español, con más de 3.000 películas y series en HD.

Pero no solo eso, también hay buenas muestras de pelis europeas y americanas, con una selección de clásicos dirigidos por nombres como Orson Welles, Luchino Visconti, Alfred Hitchcock, Federico Fellini, Howard Hawks o John Ford.

Estamos ante una forma fantástica de recuperar clásicos de nuestro cine, descatalogado y especialmente olvidado en el resto de plataformas más potentes y conocidas, también en las cadenas de televisión. Nos encontramos además con un trabajo de restauración algunas películas y series, pasándolas a la alta resolución.

Si tenéis curiosidad por conocer si alguna película concreta está en la plataforma, usad el buscador de FlixOlé. También podemos buscar por director, encontrándonos con los más recientes Icíar Bollaín, Pedro Almodóvar o Álex de la Iglesia; o los cineastas clásicos como Luis Buñuel, Luis García Berlanga o Mariano Ozores.

FlixOlé va contigo gracias a Yoigo

INTRO_black-logo-nuevo-1

FlixOlé es una plataforma disponible en la web, pero te la puedes llevar contigo a donde quieras ya que se puede ver a través de aplicaciones de los sistemas iOS y Android. También tienes opción Smart TV, descargando la aplicación para teles Samsung, LG o Android TV.

No menos importante es la posibilidad de verlo a través de la tele de Yoigo, mejor conocida como AgileTV, también en Apple TV, Amazon Fire TV o utilizando el Google Chromecast desde tu dispositivo móvil. Hablando de móvil, si quieres ver los contenidos sin conexión, también es una funcionalidad disponible.


10 obras maestras del cine español que verás en FlixOlé

Pon en marcha las palomitas, porque tienes peliculones españoles para rato. Aquí nuestra selección de 10 obras del cine español con las que no querrás ni parpadear.

Los santos inocentes

Mario Camus realizó en 1984 una magnífica adaptación de la novela de Miguel Delibes en la que nos relatan las miserias del latifundismo español. Nos tenemos que situar en la década de los sesenta, en la España franquista.

Una familia de campesinos vive resignada de forma miserable en un cortijo extremeño, con un destino marcado, pero unos acontecimientos imprevistos les permiten romper sus cadenas. Destacan las interpretaciones de Alfredo Landa, Paco Rabal y Juan Diego.

Amanece, que no es poco

Una película tan surrealista como divertida de José Luis Cuerda, que trata la vida de un pueblo manchego partiendo de multitud de personajes estereotipados, que enfrentan las situaciones más absurdas que podemos imaginar.

Antonio Resines es Teodoro, un profesor de la Universidad de Oklahoma que regresa al pueblo para pasar un año sabático. Su padre ha matado a su madre y para compensarlo compran una moto sidecar para viajar juntos.

El pueblo es una locura, allí se mezclan los particulares habitantes con meteorólogos belgas, un grupo de disidentes de los Coros del Ejercito Ruso, o estudiantes americanos. Padre e hijo asisten a elecciones en las que hay que designar alcalde, cura, maestro y puta.

La tía Tula

Miguel Picazo dirigió este clásico del cine español en 1964. A la muerte de su hermana Rosa, Tula se lleva a vivir a su casa a su cuñado Ramiro y a sus dos sobrinos, Ramirín y Tulita.

La convivencia al principio no está exenta de tensiones, sobre todo cuando Emilio, que desea casarse con Tula, pretende que Ramiro haga valer su influencia sobre ella para facilitarle su boda. El problema es que Ramiro se siente atraído por su cuñada.

El Bola

A Pablo lo conocen como El Bola por su afición a llevar una bola entre sus dedos. Juan José Ballesta da vida a un chaval de 12 años que vive una situación familiar dramática: viven amargados tras la muerte de su hijo mayor. A raíz de ese acontecimiento el padre es violento y la madre bastante pasiva ante la situación.

Afortunadamente, un nuevo compañero de colegio llega al barrio, con él descubre la verdadera a amistad y una familia diferente, algo que le invita a enfrentarse a la suya. La película es la ópera prima del director Achero Mañas, con la que ganó el Goya a la mejor película de 2000.

Mar adentro

Alejandro Amenabar nos cuenta la historia de Ramón Sampedro (Javier Bardem), un marinero gallego que se quedó tetrapléjico a raíz de un accidente en el mar. La película se llevó 14 Goyas de 15 nominaciones.

Con el deseo de morir dignamente, tras casi treinta años postrado en una cama, Ramón se encuentra acompañado en esta historia por una abogada (Belén Rueda) que apoya su causa y una vecina que intentan convencerlo de lo contrario

Jamón, jamón


Película de Bigas Luna de 1992 que forma parte de su “trilogía ibérica”. Trata la historia de un triángulo amoroso que acaba en tragedia. José Luis (Jordi Mollà) es el hijo de un matrimonio que tiene una fábrica de ropa interior, donde trabaja su novia Silvia (Penélope Cruz).

Silvia se queda embarazada y el chico promete casarse con ella, pero a la madre no le gusta esa posibilidad y decide contratar a un aspirante a torero (Javier Bardem) para que seduzca a la joven.


El Verdugo


En la película de Luis García Berlanga nos situamos en la España de 1960, y nos ponemos en el papel de un joven enterrador llamado José (Nino Manfredi) que mantiene un romance con Carmen, hija de un viejo verdugo (José Isbert) a punto de jubilarse.

El verdugo no encuentra sustituto para su trabajo y convence a José para que se haga cargo, que además es un trabajo condicionado por una vivienda que quieren disfrutar. José promete que nunca va a matar, pero su promesa es puesta a prueba con una ejecución.

La lengua de las mariposas

Adaptación por parte de José Luis Cuerda de varios relatos de Manuel Rivas, recogidos en el libro ¿Qué me quieres, amor?. Nos situamos en un pequeño pueblo gallego, en 1936, con el pequeño Moncho incorporándose a la escuela.

Su maestro Don Gregorio le enseñará con paciencia sus conocimientos sobre literatura, la naturaleza, incluso sobre las mujeres. Toda la relación ocurre con la amenaza política del momento sobre los personajes, especialmente sobre el maestro, que es considerado un enemigo del régimen fascista.

¡Ay, Carmela!

Una adaptación brillante de la obra teatral de José Sanchís Sinisterra, realizada por Carlos Saura en 1989. Es un homenaje a los perdedores de la Guerra Civil y al orgullo de ser actor, que se llevó 13 premios Goya, rescatando además a Andrés Pajares.

Nos encontramos con una compañía ambulante de teatro, con tres fracasados como integrantes, y una misión muy complicada: hacer reír a los soldados republicanos en el contexto de la Guerra Civil. Por error van a parar a la zona nacional, donde los hacen prisioneros, y allí se las tienen que ingeniar para salvar sus vidas con un espectáculo en contra de su ideología.

Muerte de un ciclista

Obra maestra de Juan Antonio Badem que data de 1955. En la película un profesor de universidad (Alberto Closas) y su amante (Lucía Bosé), atropellan accidentalmente a un ciclista. Para no ser descubiertos en el adulterio, deciden ocultar el accidente.

En Muerte de un ciclista se encierra una crítica a la doble moral del franquismo, mostrando la mezquindad de la Iglesia, la falta de humanidad de los dirigentes, o la corrupción de las instituciones.

SUSCRÍBETE Y GANA PREMIOS

LO + TOP

RELACIONADOS