Resultados

No hemos encontrado ningún artículo relacionado :(

Llega el Realme C3, un móvil económico que esconde grandes secretos


¡Espera un momento! Antes de flipar con la review del Realme C3, rellena este formulario para entrar en el sorteo de uno nuevecito para ti. ¡Date prisa!

Uno de los terminales más económicos del año ha llegado. Si eres de esos que no quieres gastarte mucho dinero en un teléfono móvil, o que simplemente lo usas para lo “básico”, este Realme C3 puede ser una opción.

Lógicamente, no es un teléfono para todo el mundo. Ya que muchos van buscando más potencia, mejores cámaras nocturnas o simplemente una mayor resolución de pantalla.

En este caso, el Realme C3 nos va a dar una relación calidad/precio bastante buena, con muy buena calidad en la mayoría de los puntos que os iré comentando.

Este terminal, lo podéis conseguir a un precio casi de risa en YOIGO, o incluso con sus tarifas, mejor aún para muchos ya que el pago es mensual junto a la tarifa y lo pagaremos casi sin darnos cuenta.

Diseño

Lo tenemos en dos colores, este rojo que veréis en imagen y un color verde. El rojo no pasa desapercibido, un color intenso y con efectos diferentes cuando índice la luz en la parte posterior, parece que ese efecto parte directamente desde esa cámara trasera, muy bonito.

En esta parte trasera está el lector de huellas físico, va bastante rápido y en una buena ubicación. También cuenta con micro USB, puntito negativo por no incluir el USB C, pero bueno. Lo que si tenemos es un Jack 3.5” para nuestros auriculares, algo que muchos fabricantes se “olvidan” de poner en sus dispositivos.

El C3 tiene un peso de 198gr y cuenta con triple cámara posterior que luego os comentaré que tal va.

image3.jpg

La parte frontal está bien optimizada, con pocos marcos que nos permiten ver ese panel de 6.5” casi sin ningún “obstáculo” por medio, a excepción del notch central, para mi bien integrado, dónde nos encontramos la cámara frontal de 5Mpx.

En la parte inferior, apenas hay un marco que nos va a servir también de una mejor forma, para el uso de los gestos verticales en la pantalla y deslizarnos por todo el menú.

image2.jpg

image5.jpg

Pantalla

En este caso la resolución que tiene el Realme C3, es HD+ en un panel IPS con un brillo máximo de 400nits. En alguna ocasión en exteriores con mucha luz, se queda algo justo la luminosidad de la pantalla. Pero en general se comporta bastante bien con una buena regulación del brillo automático.

También tiene una buena gama de colores y un táctil ágil con 120Hz para ello.

Dónde me quería meter es en la resolución, en este precio es entendible, y si que si eres muy puntilloso echaras en falta algo más de nitidez o de definición en vídeos principalmente. La máxima calidad que nos va a permitir reproducir será en 720p.

En mi caso he reproducido vídeos en YouTube a esa resolución en 60fps y se ha visto sin tirones con una adecuada calidad. Sin duda, es uno de los puntos fuertes que, pese a no tener una resolución mayor, en este precio tiene un buen rendimiento.

image4.jpg

Hardware

Hasta ahora no había probado este chipset de Mediatek, el Helio G70. Le pasé la prueba de antutu, un benchmark, y logró la cifra de 182000 puntos, bastante más de lo que me esperaba.

He probado juegos como: Asphalt 9, Unkilled, Call of Duty… que son juegos exigentes a niveles de gráficos y los mueve bien, eso sí, sin poner los gráficos altos ya que de esa manera se le exige demasiado al procesador y no puede mantener una calidad.

Por defecto, siempre los gráficos los he dejado de forma prestablecida y lógicamente en momentos del juego podemos ver algún “tirón” o “caída de frames”, pero nos permite continuar la partida.

image7.jpg

image6.jpg

Hay que tener en cuenta también la RAM que tiene, en este caso mi unidad era de 3GB y una memoria interna de 32GB, que si descargas muchos juegos pesados y almacenas muchos documentos, fotos, vídeos… puedes quedarte sin memoria pronto. Lo bueno, que tienes la posibilidad de expandir la memoria de forma externa, por microSD.

Batería

Una de sus bazas principales. En este punto le ayuda a tener una mejor autonomía la resolución de la pantalla, que al no ser de mayor resolución no consume más y nos aporta más “vida” en cuanto a horas de pantalla activa.

En este caso contamos con 5000mAh y 10W de carga “rápida” (no extraíble la batería).

A continuación, podréis ver el ciclo de carga de un día sin exigirle mucho al móvil, usando mis apps diarias, consumiendo YouTube…

image10.jpg

Eso son prácticamente son dos días de uso. Pero si le exiges más al móvil como con juegos, grabando, si pones el brillo de manera manual y otros aspectos que pueden hacer variar estos factores, el rendimiento medio son unas 8h-8h30 que tampoco está nada mal.

De sobra aguantarás el día, aunque no te separes del móvil.

Software

Aquí no encontraremos problemas, ya que viene con la última versión de Android 10 y la capa de personalización de la marca, Realme UI en su versión 1.0.

Va bastante bien, tenemos el cajón de aplicaciones, modo oscuro o blanco, muchas formas de personalizar el móvil como usar los gestos en pantalla o los “botones” virtuales.

image8.png

Cámaras

Decentes, sería la definición para mí. Aunque de día tenemos unas fotos de buena calidad gracias a su cámara principal de 12Mpx. Pero eso no es todo, también cuenta con una cámara destinada para el retrato, de 2Mpx y otro para hacer fotografías tipo “macro”, es decir, fotografías a un objeto muy cercano dónde la cámara principal no llega a enfocar.

Os pondré por aquí unas cuantas para que las podáis ver:

image13.jpg

image11.jpg

image12.jpg

image14.jpg

Como podéis observar, le falta cierto equilibrio en ocasiones más complejas de luz y tener un mayor contraste. Pero lo que son en fotografías diarias, no se le puede poner casi ninguna pega.

Mientras, en lo que ser refiere en el aspecto nocturno no va mal ni mucho menos. Sí que si amplias la imagen, tenemos más pérdida de calidad, texturas menos definidas y ruido (grano) en la imagen, pero a nivel de color no son demasiado pálidas y se distingue todo bastante bien. En este punto, lo esperaba peor ya que este tipo de móviles “baratos” no se comportan tan bien en situaciones de poca luz.

En mi caso, me parece que son fotos “normales”, pero de un móvil que parece que cuesta más dinero.

image15.jpg

image16.jpg

image17.jpg

image18.jpg

Por último, respecto a la cámara frontal de 5Mpx pasa algo similar con la cámara trasera, de día bien, pero de noche pierde bastante calidad, con colores más pálidos y más grano en la imagen.

image19.jpg

image20.jpg

image21.jpg

image9.jpg

Conclusión

El Realme C3 ha llegado al mercado para hacerse un hueco en la gama de entrada. Para aquellos que van buscando un teléfono móvil que cumpla y no de problemas, dónde la pantalla, batería rindan. Y luego en otros aspectos como las cámaras, rendimiento… cumplan e incluso den un resultado mayor al que se esperaba.

Por supuesto, otro dato a detallar es el aspecto del móvil, muy bonito y delgado que junto a ese color rojo tan “llamativo” no pasa desapercibido.

SUSCRÍBETE

En Yoigo vamos a tratar tus datos para enviarte periódicamente la información solicitada. Puedes ejercitar tus derechos con [email protected]. Más Info AQUÍ.

LO + TOP

RELACIONADOS