Resultados

No hemos encontrado ningún artículo relacionado :(

Review del Moto G 5G Plus: un smartphone cargado de sorpresas


Hemos tenido ocasión de probar el nuevo Moto G 5G Plus de Motorola y sin duda ha sido un smartphone que nos ha traído sensaciones muy buenas, similares a las primeras ediciones de este terminal. Hoy vamos a contaros los pros y contras de este dispositivo y nuestras impresiones tras su uso.

Pero antes de que lo conozcas en profundidad... ¡Sorteamos uno! Solo tienes que rellenar el formulario y entrarás directamente en el sorteo. ¡Súper fácil! ¿A qué esperas?

Estética

Si empezamos con un unboxing del terminal, nos encontramos un par de sorpresas agradables. La primera es que en la caja se incluye una funda transparente para proteger el dispositivo desde el primer día, y lo segundo es que el cargador con carga Ultra Rápida (20W) viene incluido en la caja. Ya me entendéis…

El Moto G 5G Plus es un terminal alargado, con una relación de aspecto 21:9 en su pantalla, por lo que el agarre a la mano es muy cómodo. Además, su parte trasera está construida en policarbonato y he de decir que la apariencia del dispositivo es muy bonita, digna de un terminal de gama alta.

Al igual que vimos en otros terminales en el pasado, este teléfono tiene el sensor de huellas dactilares incrustado en el botón de encendido, permitiéndonos desbloquearlo de una forma rápida y cómoda.

Eso sí, si hay un pero que ponerle sería que al ser un dispositivo alargado y tener los botones un poco altos, se hacen difícilmente accesibles cuando usamos el teléfono con una sola mano. No es un gran inconveniente, pero sí es algo que hemos notado tras su uso.

Por supuesto cuenta con USB-C y Jack 3.5mm para auriculares, una característica que ya se echa en falta en muchos dispositivos de gama alta.

Un terminal ideal para la domótica

Si hay algo que me ha resultado curioso y destacable en este Moto G 5G Plus ha sido el botón exclusivo para Google Assistant. Un botón situado en la parte superior izquierda del dispositivo, que con un solo toque, nos permite iniciar el asistente de Google y ejecutar cualquier comando o rutina con él.

El hecho de tener esta función de un modo tan accesible y cómodo, hace que lo uses mucho más a lo largo del día, pudiendo prescindir de comprar por ejemplo un Google Home Mini para tu habitación, ya que el teléfono hace muy bien el apaño.

Otra cosa que nos gustó, es que permite activar el asistente de Google mientras el teléfono está bloqueado y funciona muy bien. Tan solo hay que entrar en el apartado de Google Home > Ajustes del Asistente > Voice Match y activar la función “OK Google”. De este modo, aunque el teléfono esté bloqueado permanecerá a la escucha, permitiéndonos usar el asistente en cualquier momento.

Lo más importante de esto es que funciona sin problemas, ya que hay terminales que también permiten activarlo pero luego su funcionamiento deja bastante que desear.

El sensor de huellas también trae sorpresas. Con un doble toque, despliega un curioso menú emergente con acceso a aplicaciones personalizable. Lo ideal es colocar aquí las aplicaciones que más sueles utilizar, como la cámara, la calculadora o las notas. Pero si usas domótica en casa, también puede ser ideal para tener un acceso rápido a las aplicaciones que controlan las luces, el videoportero, la cerradura o cualquier otra función inteligente de tu hogar.

Motorola Moto G 5G Plus

Pantalla

Cuenta con una pantalla LTPS IPS de 6,7’’, relación de aspecto 21:9 y una tasa de refresco de hasta 90hz. Cabe la posibilidad de modificar la tasa de refresco, forzándola a funcionar al máximo en todo momento o bien en modo automático, que adaptará la tasa de refresco en base al uso que estemos dando al terminal. Gracias a estos 90Hz tendremos una sensación mucho más fluida al movernos por los menús o jugar.

En cuanto a colores, nos ha gustado ver una opción de personalización en el menú de Ajustes, nosotros hemos elegido el modo saturado que se acerca bastante a los resultados de una pantalla AMOLED.

Al contar con una relación de aspecto 21:9 (ultrapanorámica) hace que sea un dispositivo ideal para visualizar contenido cinematográfico. Muchas plataformas como Netflix o HBO cuentan con contenido en dicho formato, por lo que disfrutaremos al 100% de su contenido, sin las típicas bandas negras arriba y abajo que solemos ver al visualizar este tipo de contenido.

Cámaras

Otro de los aspectos que me han sorprendido para bien han sido las cámaras. Contamos con un total de 6 cámaras en este equipo: 2 delante y 4 detrás.

Para empezar, comentar que las cámaras de este teléfono cuentan con la tecnología QuadPixel que hace que cada pixel capte hasta 4 veces más luz que una cámara tradicional, por lo que conseguiremos fotos más luminosas y mayores contrastes.

Motorola Moto G 5G Plus

Las dos cámaras selfie delanteras son de 16 y 8Mp, una de ellas es ultra gran angular, de este modo podemos cambiar entre un modo y otro dependiendo de si nos hacemos un selfie solos o en grupo. Con su ultra gran angular es posible fotografiar hasta a 3 o 4 personas sin ningún problema y la calidad de las fotos es realmente buena para un terminal de este precio.

En la parte trasera contamos con 4 cámaras con distintos usos: el sensor principal es de 48Mp con f/1.7 y tecnología QuadPixel. El segundo es un sensor macro de 5 MP f/2.2, que nos permite hacer fotografías desde muy cerca, ideal para fotografiar insectos, plantas, etc. El tercer sensor es un ultra gran angular de 8MP f/2.2, ideal para fotos de paisaje o a edificios. Yo siempre le doy bastante uso a esta cámara en mis smartphones, por lo que lo considero imprescindible. Por último, tenemos un sensor de 2Mp f/2.2 para el efecto desenfoque en el modo retrato.

La calidad de las fotos tengo que decir que me ha sorprendido. El efecto HDR funciona muy bien en modo automático y tanto los colores como el nivel de detalle conseguido es realmente bueno. Si bien es cierto que de noche hemos notado que decae notablemente la calidad de las fotos, siguen siendo bastante aceptables teniendo en cuenta el rango de precios de este terminal.

En cuanto al vídeo decir que es posible grabar hasta en 4K a 60fps con este dispositivo, por lo que no tiene nada que envidiar a los topes de gama del mercado.

Rendimiento

Aunque técnicamente este teléfono no es un gama alta, sí que se queda bastante cerca. Su rango de precios está entre los 300 y los 400€ y muchas de sus características nada tienen que envidiar a dispositivos de más de 800€. Cuenta con un procesador Snapdragon 765, que aunque no es lo mejor del mercado, si tiene potencia de sobra para mover todas las aplicaciones y juegos de la Play Store.

Existen 2 versiones, una con 4GB de RAM y 64GB y de almacenamiento y otra con 6GB de RAM y 128GB de almacenamiento. Además, tiene slot microSD por si se nos quedase corto y quisiéramos aún más espacio disponible en nuestro smartphone.

El Moto G 5G Plus usa Android 10 prácticamente puro, sin mucha personalización, por lo que se mueve con total fluidez y permite jugar en calidad alta a la gran mayoría de juegos del mercado.

Ideal para iniciarse en el gaming

Opciones adicionales para el gaming nunca están de más en nuestro smartphone, porque quien más y quien menos, saca unos minutos u horas para exprimir al máximo su teléfono jugando. Este menú incluye 4 funciones interesantes:

1.- Deslizando desde la izquierda con cualquier juego abierto tenemos acceso a un menú especial que nos permite bloquear llamadas y notificaciones, para que nadie nos moleste en las partidas más importantes.

Motorola Moto G 5G Plus

2.- Permite tener un acceso rápido a aplicaciones como Facebook o Whatsapp para que podamos ver en pantalla flotante estas aplicaciones durante los tiempos de espera o pantallas de carga de los juegos.

3.- Dispone de una función de mejora de audio que en muchas ocasiones proporciona una mejora notable con un sonido más envolvente.

4.- Nos permite tomar una captura de pantalla para inmortalizar los mejores momentos con un solo toque.

Sin duda son funciones a las que creo que pueden sacar provecho tanto los gamers más hardcore como los jugadores casuales de smartphone.

Más sorpresas

El Moto G 5G Plus es de esos terminales con muchas funciones especiales que además pueden llegar a ser muy útiles en determinadas circunstancias. Por ejemplo, podemos activar el control por gestos para activar/desactivar la linterna sacudiendo un par de veces el dispositivo. Su curioso flash alargado ilumina muchísimo y es realmente útil en la oscuridad. También podemos acceder rápidamente a la cámara si giramos rápidamente el teléfono adelante y atrás o tomar una captura de pantalla tan solo poniendo 3 dedos sobre la pantalla.

Son muchas y variadas las funciones de este dispositivo, todo depende de las necesidades de cada usuario el activar las que más vaya a utilizar.

Por supuesto, no quiero dejar de destacar que este terminal cuenta con radio FM, una función que se echa a menudo en falta en teléfonos de gama alta, tiene también NFC para sincronizar dispositivos o realizar pagos de forma inalámbrica, Wifi 6, Bluetooth 5.1, GPS y compatibilidad con las redes 5G (si tu compañía lo permite) gracias al procesador Snapdragon 765.

Conclusión

image4.jpg

El Moto G 5G Plus es un terminal que nos ha sorprendido para bien, proporcionándonos un montón de funciones de teléfonos de una gama superior a un precio bastante contenido.

Su apariencia es realmente bonita, tiene una pantalla de buena calidad, hace unas fotos realmente buenas y ofrece una experiencia fluida en todos los aspectos. Todos los añadidos como el control por gestos, las mejoras para juegos, o su menú emergente en el botón de encendido nos han resultado bastante útiles en muchas ocasiones.

Por todo esto, consideramos que es, sin duda, una de las mejores opciones a tener en cuenta en esta gama de precios.

SUSCRÍBETE

En Yoigo vamos a tratar tus datos para enviarte periódicamente la información solicitada. Puedes ejercitar tus derechos con [email protected]. Más Info AQUÍ.

LO + TOP

RELACIONADOS