Resultados

No hemos encontrado ningún artículo relacionado :(

Diccionario Yoigo Vol. 9: Navegar por internet no será un suplicio con estas techiepalabras


Error 404

Tres números equiparables al 666 de la era medieval. Se refieren a uno de los errores más comunes a la hora de intentar abrir una página web y que nos dan con la puerta digital en las narices. El problema radica en que el ordenador ha podido conectarse con el servidor de la página pero no ha encontrado lo que se buscaba. Algunas webs han intentado suavizar el error e incluyen imágenes y gifs para calmar tus ansias de mandar el ordenador a volar.

Banner

En los albores de internet, cuando todo eran páginas maquetadas de manera ortopédica y tiempos de carga eternos, crear webs era una manera perfecta para invertir el tiempo sin ganar ni un duro. Por suerte, los señores sabios que mandaban en las redes se inventaron los banners, formatos publicitarios para incitarnos a comprar mientras buscamos cosas tan interesantes como en qué disco de Bisbal aparece Corazón latino. Con el tiempo, los banners se han ido refinando, pero todos recordaremos con nostalgia aquellos primeros anuncios en pixeles.

Meme

Cuatro letras nunca han significado tanto, y eso que los expertos no se ponen de acuerdo con una definición exacta. Acuñado por el científico Richard Dawkins como una mezcla entre palabras como genes, memoria y mímesis, un meme es todo aquello que compartimos en un grupo de Whatsapp, Twitter o Facebook con ánimo de hacer reír. En 2019, si sabes qué meme está de moda y lo utilizas correctamente, eres el amo del mundo. Y hablando de modas, en Yoigo te enseñamos quiénes están revolucionando el mundo de la ropa.

Phishing

“HOLA, SOMOS TU BANCO Y TENEMOS UN ERROR, INTRODUZCA CONTRASEÑAS PARA ARREGLAR”. ¿No has recibido un correo así? Bueno, así así a lo mejor no, pero el truco es parecido. El phishing (viene de fishing, pescar), consiste en que las víctimas muerdan el anzuelo para dar datos privados a los piratas informáticos, que acabarán desplumando al inocente pardillo digital.

¿Cómo lo hacen? Hay mil y una recetas, pero la mayoría tienen que ver con que el usuario lea un email y pinche en algún enlace que crea legal, pero no lo sea. El mayor consejo para evitarlo es el mismo que te decían tus padres: no aceptes caramelos de correos sospechosos y, si tienes dudas, pregunta. Haz el favor, tu madre no puede estar vigilándote constantemente.

Servidor proxy

Si conoces este término como usuario de internet, es porque, probablemente, te hayas querido saltar las normas en algún momento. ¿Eres de esas personas que quiere ver el mundo arder y conectarse a Facebook en el ordenador del trabajo a pesar de que está bloqueado? Estás de suerte, con un servidor proxy podrás procrastinar un poco más que de costumbre.

Eso sí, corres el riesgo de que entren en tu ordenador cantidades ingentes de virus y salgan las mismas cantidades de información a los malhechores de la red si no tomas precauciones. Antes que a una red proxy, te recomendamos acceder a Agile TV, la tele de Yoigo. 100% libre de virus, palabra.

SUSCRÍBETE

En Yoigo vamos a tratar tus datos para enviarte periódicamente la información solicitada. Puedes ejercitar tus derechos con [email protected]. Más Info AQUÍ.

LO + TOP

RELACIONADOS