Resultados

No hemos encontrado ningún artículo relacionado :(

Diccionario Yoigo vol. 2: más palabros tecnológicos en un idioma que por fin entiendes


A nadie le gusta estar en una conversación y no entender ni papa de lo que están diciendo. Como sabemos que uno no puede tirar eternamente de los ahá, ahá, muy interesante, y como ya hicimos la primera vez, nos hemos propuesto ampliar tu vocabulario tecnológico con estas palabrejas para que quedes como un techieseñor.

SEO

En Internet el SEO es clave, hay que trabajar el SEO, ¿dónde está el aSEO? Seguro que has oído alguna de estas frases en las últimas semanas. SEO son las siglas de Search Engine Optimization, algo así como optimización para buscadores, y su objetivo es mejorar la visibilidad de una web en Google.

Piensa en la primera página de Google como en la principal calle comercial de una ciudad. Si tuvieras una panadería, el SEO se ocuparía de conseguirte un local en todo el meollo para que mucha gente entre, así como de que, tanto el escaparate como el interior del local atraiga a los fanáticos de las baguettes y las chapatas como insectos a la luz. La verdad es que sí que parece importante, sí.

Ancho de banda

No es una excusa para justificar esos kilitos de más, como la típica de es que yo soy ancho de huesos. Ancho de banda no se puede ser, sólo se puede tener, por ejemplo, con la fibra de 300 megas de Yoigo.

Así, tendrías un ancho de banda de 300 megas de subida y otros tantos de bajada. Si fuera una carretera, este ancho sería el de una autovía con varios carriles para que los datos puedan circular rápido, mientras que si van en un ancho de carretera secundaria por un solo carril los datos pueden crear un atasco de los tochos.

NFC

La NFC (Near Field Comunication o comunicación en campo cercano) no es una liga de fútbol americana, sino una tecnología móvil inalámbrica. Como el Bluetooth pero en forma de chip y pensado para las distancias cortas, como un buen desodorante.

Para usarlas, deberás acercar tu móvil a un mínimo de 15 centímetros del otro aparato, generando quizá un momento electrónicamente íntimo en el que podrían saltar chispas, lo más cerca que estará tu terminal de tener una cita. Actualmente se usa principalmente para pagar con el móvil, pero cada vez más se exploran posibilidades como llevar el DNI electrónico o abrir el coche.

Código abierto

El código abierto se refiere a cualquier programa en el que el código de programación está disponible para quien lo quiera usar o modificar.

Es como si una amiga te trae una tarta que está tremenda (a pesar de que sabe que estás a dieta estricta) y publica la receta en Facebook. Como venganza, tú decides usar su receta para mejorar la tarta. Le añades el doble de chocolate y se la regalas, fastidiándole también su dieta. Qué bonita es la amistad, ¿verdad?

APK

No confundirse con OBK, los Daft Punk españoles. APK (Android Application Package o paquete) es un tipo de archivo para sistemas Android que contiene una app al margen de la Google Play Store.

Si quieres evitar virus, no es recomendable descargarse apps fuera de las tiendas oficiales. Como cuando entras en un callejón oscuro, bajarse una APK conlleva sus riesgos, pero no quiere decir que te vaya a pasar algo. Piensa que la Play Store es tan dura con los desarrolladores como Darth Vader con sus hijos, así que a veces encontramos buenas apps que por algún motivo no hayan pasado el corte.

Ahora ya sabes cinco palabras más para poder aguantar cualquier conversación entre techies avanzados hasta el último asalto. Y recuerda: el saber tecnológico, no ocupa memoria interna.

SUSCRÍBETE

En Yoigo vamos a tratar tus datos para enviarte periódicamente la información solicitada. Puedes ejercitar tus derechos con [email protected]. Más Info AQUÍ.

LO + TOP

RELACIONADOS