Resultados

No hemos encontrado ningún artículo relacionado :(

Encuentra a tu doble perdido por el mundo


Seguro que más de una vez te han dicho que te pareces a alguien o que tienes no solo un parecido físico, sino una forma de expresarte similar a la de otra persona, ¿a que sí?

El mito de que todos tenemos un doble suelto por el mundo (o varios) resulta muy atractivo y genera mucha curiosidad, aunque los más escépticos crean que se trata de una leyenda urbana.

Pues este post va dedicado a todos esos incrédulos que creen que encontrarte con tu doble solo ocurre en películas. Porque sí, todos tenemos a alguien clavadito a nosotros en alguna parte del mundo. Tan solo hay que tener las herramientas adecuadas para encontrarlo.

Encontrar a tu clon por casualidad

La idea de que haya una persona exactamente igual a nosotros en alguna parte del mundo ha dado para mucho en la literatura y el cine de ciencia ficción, pero hay ocasiones en que la realidad supera cualquier tipo de historia inventada. Y sino, que se lo digan a Robert Stirling y Neil Douglas, dos hombres que se hicieron virales a través de Twitter en el año 2015 después de sacarse una selfie juntos en un avión. ¿Por qué tanto revuelo? Pues porque eran prácticamente idénticos.

foto gemelos
Robert Stirling y Neil Douglas

El destino hizo que los dos hombres viajasen en el mismo vuelo que hacía el recorrido de Londres a Galway, Irlanda, y que además les tocase sentarse juntos. Cuando Robert y Neil se miraron no daban crédito a lo que veían sus ojos: era como estar delante de un espejo, viéndose a sí mismos. Su historia dio la vuelta al mundo y fueron entrevistados en diversos programas de televisión.

Pero el fenómeno de los dobles es aún más llamativo en el caso de los famosos. Sí, muchas celebridades cuentan con dobles profesionales que se hacen pasar por ellos en determinadas situaciones o que incluso se ganan la vida imitándoles. Además de cierto parecido físico, estas personas se ayudan del maquillaje y el vestuario para parecerse más aún al personaje conocido, adoptando incluso su forma de moverse y de caminar.

Pero no, no estamos hablando de una caracterización sino de encontrar a alguien cuyos rasgos faciales son prácticamente los mismos que los del famosillo en cuestión. ¿A quién te recuerda el hombre que aparece en esta fotografía del año 1870 realizada en Tennessee?

Sí, podría ser Nicholas Cage de no ser porque el actor americano nació casi 100 años después. Hay quienes tras este tipo de semejanzas ven explicaciones esotéricas pero no hace falta que dejemos volar tanto la imaginación para encontrar una explicación para ello.

La prueba de que todos tenemos un doble

El fenómeno de los dobles perdidos por el mundo causa tanta fascinación que incluso han inventado una palabra que define el concepto: Doppelgänger. El término, de origen alemán, se traduce de forma literal como “doble andante” y sirve para denominar a aquellas personas que son prácticamente una copia de otra.

La bióloga Tegham Lucas, de la Universidad de Adelaida en Australia, llevó a cabo un estudio para determinar qué probabilidades reales existen de que nos encontremos con nuestro otro yo. Tras examinar 4.000 fotografías de rostros del ejército de Estados Unidos y realizar una comparativa con ocho puntos faciales como base, llegó a la siguiente conclusión: sí, hay personas que comparten rasgos muy parecidos pero las posibilidades de que nos crucemos con ellos son pocas, exactamente de una entre un billón. ¡Qué pena!

Pero keep calm, que no está todo perdido. Y es que internet y la tecnología nos han proporcionado herramientas para que todos aquellos ansiosos por encontrar a su dopplegänger den con él. A continuación, te ofrecemos unas cuantas para que puedas empezar tu búsqueda.

Twin Strangers

Se trata de una página web gratuita que realiza una comparativa entre sus usuarios para dar con aquellos que se parecen a ti. Al darte de alta en Twinstrangers debes incluir tus datos personales, una fotografía y la definición de tus rasgos faciales (boca, cejas, nariz, ojos, forma de la cara…). Si optas por la versión de pago, tendrás opción de subir cuantas fotos quieras durante seis meses. Cuantas más imágenes, más facilidad para encontrar a tus dobles.

El sistema de Twin Strangers ha demostrado tener mucho éxito. Su página de Facebook recoge un montón de casos de personas que han encontrado a su doble en cualquier parte del mundo. ¡Las fotos son realmente alucinantes!

twin 1
Ejemplo de dos chicos muy parecidos que se encontraron a través de Twinstrangers

La pega de este sistema es que dependes mucho del azar. Si tu supuesto doble no se ha dado de alta en la página, será bastante complicado que des con él.

Find my Dopplegänger

Esta web funciona a base de unos rankings de parecidos razonables donde la gente puede votar. De hecho, la condición para que te puedas dar de alta en Findmydoppleganger y encontrar a tu doble es que votes 10 de los casos. A partir de ahí, puedes subir tu foto al sistema y comenzar con tu búsqueda. El portal te permite encontrar tanto a hombres como mujeres que se parezcan a ti y también realiza comparaciones con personajes famosos. ¿Qué te parece este listado?

find my dopple
Comparativa de famosos de Findmydoppleganger

Twins or not

Esta web te permite encontrar a tu gemelo famoso. Y es que hay muchas personas que sienten verdadera curiosidad por saber a qué celebridad se parecen, aunque en realidad ya no estemos hablando de un dopplegänger como tal. Por si quieres probar, aquí tienes la página Twinsornot que compara una foto tuya con la de un famoso hasta dar con aquel que más se asemeje a ti.

twins or not
Ejemplo de comparativas de Twinsornot

Casos de dobles que ponen los pelos de punta

Si te parece alucinante lo que has visto hasta ahora, espérate, porque aún falta lo mejor. ¿Conoces a Niamh Geaney? Es probable que su nombre no te suene de nada pero en el universo de los dopplegängers, el suyo es un caso de los más conocidos. Porque ella no encontró a una chica igualita a ella, sino a tres. Y sí, son escandalosamente similares.

En el año 2015, tres amigos, Harry, Terence y Niamh, iniciaron un reto en redes para encontrar a sus clones sueltos por el mundo. Las respuestas comenzaron a llegarles de todas partes con fotografías de personas que se parecían muchísimo a ellos.

Pero el caso de Niamh fue el más sorprendente porque dio con tres chicas que eran prácticamente un reflejo de su rostro. La primera fue Karen, quien la contactó por Facebook y con quien quedó en persona. Tras conocerse decidieron maquillarse, peinarse y vestirse de la misma manera, y el resultado dejó a todos con la boca abierta.

karen niahm
Niamh con su primera \'gemela\', Karen

Pero ahí no paró su búsqueda. Más tarde, una chica italiana llamada Luisa se puso en contacto con ella y siguieron el mismo procedimiento. Niamh viajó hasta Génova para conocerla ¿Sorprendente, verdad?

niahm italia
Niamh y su segunda \'gemela\', Luisa

La tercera doble de Niamh estaba en Dublín, se llama Irene y parece ser la más parecida a ella de las tres. ¿A ti qué te parece?

irene
Niamh y su tercera \'gemela\', Irene

Tras ver estas imágenes, muchas personas se preguntaran si compartimos algo más que rasgos faciales con nuestros dobles. ¿Hay alguna conexión de ADN en estos parecidos? Eso mismo quisieron saber Carlie y Olga, dos chicas de Estados Unidos y Rusia, respectivamente, que gracias a Twinstrangers dieron la una con la otra.

Ante tal parecido físico, las chicas decidieron hacer un test de ADN para saber si compartían algo de genética, y los resultados demostraron que sí. Es más, según la prueba los antepasados de Carlie provenían de Rusia, con lo que ahí podría estar la explicación de su parecido físico. Sorprendente, ¿verdad?

SUSCRÍBETE

En Yoigo vamos a tratar tus datos para enviarte periódicamente la información solicitada. Puedes ejercitar tus derechos con [email protected]. Más Info AQUÍ.

LO + TOP

RELACIONADOS