Resultados

No hemos encontrado ningún artículo relacionado :(

5 curiosidades sobre móviles que no conocías


Vivimos inmersos en un mundo de cacharritos, programas y aplicaciones, y todos estamos familiarizados con los móviles, ya que son nuestros compañeros más fieles en el día a día. Las grandes empresas de la telefonía son como los famosos del corazón, es imposible que no te suenen sus nombres.

Por eso, queremos contarte algunos datos curiosos e interesantes para que puedas fardar de ingenio mientras tomas algo con tus amigos. Además, estarás de acuerdo con nosotros en que no puede ser que sepas más de ese primo que solo ves por Navidades, que de aquello que está todo el día en tu bolsillo.

De exportar calamares secos, a convertirse en un gigante tecnológico

A día de hoy, Samsung es el mayor grupo empresarial de Corea del Sur. Sin embargo, los inicios fueron diferentes. Y es que nada es imposible en este mundo, sino que se lo digan a Byung-Chull Lee, que en el año 1938 fundó una pequeña empresa dedicada a la exportación de comida y 40 años después vendía por el mundo millones de televisores en blanco y negro.

En los 90 empezaron a fabricar móviles y parece ser que los primeros terminales Samsung no funcionaron cuando iban a ser lanzados en 1995. Pero cuenta la leyenda que el director ejecutivo de la empresa no se andaba con chiquitas: en cuanto descubrió el fallo cogió tal cabreo, que se fue directo a la fábrica y mandó a quemar todo el inventario. Ya que no podían mandar SMS, al menos que mandaran señales de humo.

Por suerte la compañía se sobrepuso al mal trago y ahora ofrece móviles tan pepinos como el Samsung Galaxy S9, que puede ir a tu bolsillo por solo 22 euros al mes. ¡Bravo por ellos!

De exportar calamares secos, a convertirse en un gigante tecnológico

El primer móvil y la primera llamada

La primera llamada móvil se realizó en 1973 por Martin Cooper, considerado el padre de los teléfonos móviles, que en el momento trabajaba en Motorola. Cooper fue el protagonista de un momento histórico cuando realizó la primera llamada desde las calles de Nueva York. Pero… ¿a dónde llamó? ¿A su casa para decirle a su familia algo bonito? ¡Mucho mejor! Cooper llamó al despacho del jefe de la competencia para decirle que Motorola lo había logrado y ellos no, ¡ole tú!

Por cierto, el móvil desde el que se hizo esta llamada pesaba 1 kilo y tenía una batería que había que cargar durante diez horas, con una autonomía de media hora. Ese teléfono nunca estuvo a la venta y hubo que esperar diez años más a que saliera el primero al mercado por unos 3.300€. ¡Calderilla!

Realmente fue toda una revolución y, a día de hoy, Motorola sigue innovando. La empresa fabrica auténticos titanes como los que te ofrecemos en Yoigo, por ejemplo, el Motorola Moto Z2, con una pantalla de 5,5 pulgadas y cámara trasera de 12MP por solo 8 euros al mes.

El primer móvil y la primera llamada

Apple lanzó una marca de ropa

No es broma. Bajo el nombre The Apple Collection, en 1986 lanzó una línea de ropa que incluía prendas y accesorios como gorras o cinturones. Apple siempre ha destacado por su elegante e innovador diseño, pero podríamos decir que lo de la ropa no era precisamente su fuerte. Aunque, ojo, que las modas siempre vuelven y ya empieza a verse a más de un hipster con este tipo de camisetas ochenteras.

Sin embargo, finalmente optaron por dedicarse a la tecnología y parece que fue una decisión acertada, ya que a día de hoy cuentan con unos de los mejores dispositivos del mercado, el iPhone X, que por 30 euros al mes te está haciendo ojitos desde el catálogo de Yoigo.

Apple lanzó una marca de ropa

Logos con significado

Los logos son como los tatuajes, pueden ser meramente estéticos, tener algún significado. Y el logo de LG es de los segundos.

A pesar de su aparente sencillez simboliza de forma muy esquemática el rostro del futuro, con la “G” dibujando el contorno de la cara, la “L” haciendo de nariz y un punto a modo de ojo. Un retrato conceptual muy bien pensado cuyo modelo podría ser el hermano de aquel señor que salía de juntar un “6” y un “4”.

Como toda obra de arte, el logo de LG también simboliza muchas cosas: el mundo, el futuro, la juventud, la humanidad y la tecnología. Cosas que pueden definirse perfectamente en su eslogan: Life’s Good.

Parece ser que en LG tienen muy claro lo que quieren, y así lo demuestran con sus dispositivos. ¿Conoces el LG V30? Es un teléfono de gama alta que compite contra los rivales más fuertes del mercado, y puede ser tuyo por solo 18 euros al mes.

Logos con significado

¿Huawei, qué es lo que es?

Uno de los nuevos gigantes de la telefonía asiática también tiene una historia curiosa, concretamente escondida en su nombre.

Los caracteres con los que se escribe Huawei significan tres conceptos al mismo tiempo: “China”, porque el teléfono viene de allí, “magnífico”, porque no hay otra palabra para describir al Huawei P20 PRO que puede ser tuyo por solo 20 euros al mes y “flor”, o bien por su belleza, o bien porque todos desearíamos tener uno en el bolsillo trasero.

Como has podido comprobar, todavía hay muchas cosas que no sabemos de nuestros amigos de bolsillo. Si en el estómago de la curiosidad todavía te queda un huequecito, ya sabes, a googlear a ver qué más encuentras.

SUSCRÍBETE

En Yoigo vamos a tratar tus datos para enviarte periódicamente la información solicitada. Puedes ejercitar tus derechos con [email protected]. Más Info AQUÍ.

LO + TOP

RELACIONADOS