Resultados

No hemos encontrado ningún artículo relacionado :(

Tecnología

Samsung Galaxy S21: todo lo que sabemos sobre el próximo gran smartphone de Samsung

5 min

Se adelantan los acontecimientos, la batalla por el mejor teléfono del año comienza en enero de 2021 de la mano de Samsung


Todavía estamos degustando a los Galaxy S20 y Galaxy Note 20, que seguro serán muy protagonistas de las próximas compras navideñas y ya estamos empezando a hablar de un sustituto. ¿Vamos muy rápido? No, la realidad es que Samsung tiene pensado adelantar unos cuantos meses su puesta de largo y nosotros estamos aquí para contarte todo lo que se conoce y se rumorea sobre el Samsung Galaxy S21.

Tenemos sobre la mesa filtraciones bastante serias sobre su diseño, que prácticamente nos desvelan cuáles son los cambios más importantes, también hay información muy interesante sobre las cámaras y procesadores a usar. No menos importante son las fechas y precios que se barajan.

Como hay mucha tela que cortar, vamos a comenzar a exponerla de la forma más clara para que podáis ir conociendo mejor a uno de los teléfonos que va a reinar en 2021:

Galaxy S21, tres escalones

1366_2000 (1) (1)

Lo primero que tenemos que conocer es que a Samsung le ha gustado eso de montar toda una familia alrededor de su producto estrella, por eso vamos a tener un teléfono “normal” que será llamado Galaxy S21. Por encima habrá un modelo con S21 Plus con mejores especificaciones pero un diseño clavado.

En el punto más alto, y como ocurre con la gama alta actual de los coreanos, habrá un modelo apellidado “Ultra”. Ahí sí esperamos más cámaras y un cambio en el diseño frontal, donde la pantalla recibiría un par de curvaturas a cada lado.

Todos estos detalles los podemos conocer gracias a las dos filtraciones en vídeo que se han producido estos últimos días. Se muestra metraje que parece sacado del material promocional de la propia marca, echadles un ojo:


Un nuevo diseño

No son un cambio radical frente a los Galaxy S20, pero sí que podemos ver un contundente módulo para la cámara que parece más integrado en el teléfono, más parecido a los de los Galaxy Note 20.

Nos parece muy llamativa la opción de usar dos tonalidades, una para el módulo de la cámara y los laterales, y otra para la trasera. Esto dará mucho juego en una gama donde todo lo que sea personalizar y crear estilo, se ha convertido en necesario.

Sobre los tamaños de pantalla no hay nada claro, pero en todas las apuestas están las siguientes medidas para cada escalón: 6,2, 6,7 y 6,8 pulgadas. Lo que sí parece claro es que no habrá un frontal todo pantalla, ya que todavía sigue ahí presente la cámara frontal perforada.

Sobre colores, parece que la novedad de este año será la tonalidad violeta:

  • Samsung Galaxy S21: gris, rosa, violeta y blanco.
  • Samsung Galaxy S21+: negro, plata y violeta (rosa en Corea).
  • Samsung Galaxy S21 Ultra: negro y plata.

Así serán las cámaras

camaras

La principal diferencia entre un teléfono “normal” y uno especial la pone la cámara, y ahí es donde reside la principal batalla entre todos los fabricantes. Samsung nunca anda coja en este sentido y siempre nos sorprende con configuraciones múltiples con mucha tecnología.

Para las variantes S21 y S21 Plus se utilizarán el mismo trío de cámaras. con 12 megapíxeles en la unidad principal, la misma resolución para el gran angular y 64 megapíxeles para el teleobjetivo, capaz de realidad tres aumentos.

La diferencia la pone el S21 Ultra, donde hay una cámara de 108 megapíxeles, un angular de 12 megapíxeles y dos teleobjetivos: uno con zoom óptico 3X y 10 megapíxeles, otro con zoom óptico de 10 aumentos. La cámara frontal será nueva con 40 megapíxeles.

Se espera que los sensores de los teleobjetivos sean de mayor tamaño, que el zoom llegue a los 100 aumentos en sus modos híbridos, y que haya un enfoque láser. En cuanto al vídeo, no se van a bajar de la grabación 8K a 30 imágenes por segundo.

Espacio para el Snapdragon 888

1606864076_archive_portada_rz1250

El procesador más deseado de 2021, Snapdragon 888, no tenía hasta ahora ninguna relación con Samsung, de hecho se especulaba que esta iba a ser la primera generación de teléfonos Galaxy que iba a pasar del cerebro de Qualcomm.

Pero nada más lejos de la realidad, las primeras filtraciones ya demuestran que van a convivir ese chipset con el Exynos 2100 de la casa.

¿Dónde está mi cargador?

¿Y mis auriculares? Crudo debate el que se nos presenta en los próximos meses, ya adelantado por la gente de Apple con los iPhone 12. La tendencia nos invita a pensar en que tanto auriculares como cargadores van a desaparecer de los paquetes de compra de los equipos, bien porque ya los tenemos de otros dispositivos, bien por reducir la huella ambiental.

Algunos medios coreanos ya están dejando caer que esto mismo va a ocurrir con los Galaxy S21, así que mejor nos vamos haciendo el cuerpo a ello.

La posible desaparición de la familia Note

1597835344_archive_p_rz1250

En favor de un Galaxy S21 con puntero S Pen. Esto es uno de los rumores más potentes de los últimos meses, argumentando que se roban bastantes ventas entre ellos, siendo productos cada vez más parecidos.

La solución pasaría por darle el soporte al Galaxy S21, pudiendo comprar el puntero S Pen como un accesorio. De esta forma convertiríamos al teléfono en un Note, para todos aquellos que les guste o necesiten este sistema de control.

Samsung Galaxy S21, fecha y precios posibles

El tema de las fechas es el más llamativo, ya que lo normal es renovar la gama Galaxy S en torno a primavera, con una presentación cercana al Mobile World Congress. Pues nos olvidamos de esta conservadora idea y empezamos a pensar en alguna fecha entre el 11 y el 14 de enero.

Samsung estaría preparando una gran presentación para el CES 2021, con diferentes gadgets entre los que estarían los Galaxy S21 como productos estrella.

Mucho más interesante suenan los rumores sobre precios, que nos invitan a pensar en una hornada teléfonos algo más asequibles, o al menos que mantendrán precios.

Multitud de renders en la redes

samsung

No paran de aparecer recreaciones del teléfono, además de los vídeos oficiales que han sido filtrados, así que es muy fácil hacerse una idea de cómo son los nuevos teléfonos. Los más trabajados son los de OnLeaks, Steve Hemmerstoffer y Lets Go Digital.


SUSCRÍBETE Y GANA PREMIOS

LO + TOP

RELACIONADOS