El blog de
Realme se está especializando en hacer teléfonos en los que las especificaciones llaman mucho la atención por el precio que nos piden por ellos, el último ejemplo lo tenemos en el realme 6s que aparece hoy mismo en nuestro mercado.
Un rendimiento muy potente, una pantalla bastante Pro y 199 euros de precio de salida. Así podríamos resumir su puesta de largo en nuestro territorio, pero vamos a conocerlo mejor para ver qué cosas destacan y cojean.
Los realme 6 son ya toda una familia, al modelo 6 a secas, le salieron dos hermanos: 6i y 6 Pro, ahora se les une el protagonista de nuestro artículo, el realme 6s. Conforman una gama media bastante potente, con algunos detalles que se pueden considerar de teléfono “mayor”.
La intención con este realme 6s es ofrecer un teléfono algo más asequible, justo un escalón por debajo del realme 6, con el que comparte procesador, pantalla y batería con carga rápida. La principal diferencia está en la cámara, como veremos más adelante.
Esta compañía está haciendo un esfuerzo grande por que nos acostumbremos a las pantallas con mayor tasa de refresco, que en el teléfono que nos ocupa es de 90Hz. Una tecnología que consigue que el deslizamiento sea más suave, como hemos explicado con anterioridad.
La pantalla es de 6,5 pulgadas en un diseño bastante limpio, de hecho el 90,5% de la misma ocupa el frontal del teléfono. Gran parte de culpa de esto la tiene la presencia de una cámara frontal perforada, en lugar de la típica ceja. La resolución de pantalla es de 2.400x1.080 píxeles.
Otro aspecto que es más propio de teléfonos de gama alta, y que en realme se sirve directamente en el 6s: tenemos un sistema de carga rápida de 30W que permite rellenar la batería al 100% en solo 55 minutos. La capacidad de la batería nos parece bastante buena para las dimensiones y el tipo de teléfono: 4.300mAh.
Es el apartado en el que aparecen más dudas, ya que lo habitual es tener a que Qualcomm como la referencia en hardware interno. Pues aquí el cerebro está firmado por MediaTek, más concretamente hablamos del procesador Helio G90T.
Contrastados su rendimiento en el realme 6 para el uso diario, incluso en juegos exigentes, en este nuevo teléfono se ve acompañado de 4GB de RAM y 64 GB para almacenamiento (se puede ampliar con tarjetas microSD).
Es justo comentar que es chip que usan teléfonos tan conocidos como el Samsung Galaxy A71 o el Redmi Note 8 Pro. Curiosa la colocación del sensor de huellas del teléfono, que se encuentra en el lateral derecho, tarda únicamente 0,29 segundos en realizar el reconocimiento.
Las cámaras es uno de los apartados que ligeramente se ven recortados con respecto al modelo realme 6, pero sigue manteniendo una configuración de cuatro cámaras bastante llamativa:
La cámara frontal es de 16 megapíxeles, cuenta con una apertura f/2,0. Es compatible con el modo de belleza inteligente de la casa, y se puede aplicar el efecto Bokeh
Pues lo dicho, el teléfono se pone a la venta ya en su página web y el próximo 23 de junio en Carrefour, pero luego lo iremos viendo llegar a otros canales habituales. El precio de venta es de 199 euros y está disponible en dos colores (Eclipse Black, Lunar White).
¿Quieres recibir notificaciones con los mejores articulos?