Resultados

No hemos encontrado ningún artículo relacionado :(

¿Quieres triunfar en YouTube? Mira cómo lo hacen los Youtubers más virales y sigue sus pasos


Tener un canal de YouTube y contarle al mundo tus movidas es algo que cualquier persona puede hacer. Tan solo necesitas ser una persona y una cámara. Lo primero ya lo llevas de serie y lo segundo lo tienes casi seguro en tu smartphone u ordenador.

Sin embargo, forrarte con tus vídeos, pasearte por programas de radio como influencer o que te entreviste Risto Mejide requiere de una estrategia única y precisa. No te aseguramos que con los siguientes consejos te corones como la Khaleesi de Youtube, pero seguro que logras suscriptores más allá de tu familia, amigos y ese perfil que le creaste a tu perro para hacer la gracia.

Date un garbeo por Youtube Creators

Para tener éxito en algún campo, lo ideal es formarse primero para saber cómo hacer bien las cosas. Por eso, nuestro primer superconsejito es que te des un garbeo por la academia de creadores de Youtube, Youtube Creators, donde encontrarás muchos cursos sobre temas legales, cómo hacer que la gente te encuentre más fácilmente o cómo monetizar tus videos.

Date un garbeo por Youtube Creators

Así que primero pégate un buen repaso de Youtubología para tener la base ideal y así poder crecer como Willyrex o DaniRep.

Deja de ir de flor en flor y céntrate

En YouTube no vale contar un día las batallitas del fin de semana, al siguiente hacer un gameplay y al otro defender que Ed Sheeran es mejor escritor que Shakespeare. ¿Por qué? Porque tu mirilla de francotirador es de juguete, no estás apuntando a nadie en concreto.

Al contrario de cuando estudias para un examen, la clave del éxito aquí está en centrarte en un tema e ir a muerte con él, como hace sTaXxCraft con Minecraft. Porque un perfil de gamer lo que quiere es ver opiniones críticas sobre los últimos lanzamientos, y no que le cuelen un vídeo sobre cómo cocinar hamburguesas de tofu.

Aprende de los mejores

Si los reyes de la plataforma de vídeo ocupan el trono es por su estilo original, su tono o su forma de contar las cosas.

Por ejemplo, elrubiusOMG opta por ser el protagonista utilizando memes, sonidos y emoticonos en el montaje. Su estilo destroyer le sirve para anotarse dos millones de visualizaciones en un día con vídeos en los que comenta videojuegos, hace unboxings o ducha a sus gatos.

Otra fórmula que funciona bastante bien es la de decirle adiós a la cámara estática, aunque sea para salir de la oscuridad de tu habitación. El dúo formado por Natalia y Mayden, más conocidos como ExpCaseros, lo está petando con sus recetas de comida express a lo Art Attack. Y es que que con naturalidad y con cercanía(s) se puede llegar tarde, pero también se llega lejos.

Aprende de los mejores

Además, verás que no todo en Youtube son postadolescentes con MejoresJuguetes, un canal para padres y niños que realiza unboxings de juguetes para los más pequeños.

Hay miles de opciones para inspirarte a la hora de hacer tus vídeos, pero no copies porque nadie quiere la imitación si puede ver el original. Por el contrario, intenta aportar algo nuevo mezclando dos conceptos exitosos como hace ZarcortGame uniendo música y videojuegos. Si elrubiusOMG ducha a sus gatos y en ExpCaseros hacen recetas, ¿quizá podrías….? No, no, mejor démosle una vuelta.

Cuida las formas para un acabado profesional

Del mismo modo que es conveniente ir peinado y con tus mejores galas a una entrevista de trabajo, también lo es hacer lo mismo con tu canal. Currarte una cabecera, ordenar tus vídeos por listas de reproducción o destacar en portada tus mejores vídeos mostrarán a tu público que te tomas más en serio a Youtube que a tu madre cuando te llama por el nombre completo.

Cuida las formas para un acabado profesional

Además del canal en general, trata de que los vídeos tengan buena calidad, se oigan bien y estén bien iluminados. Y cuida el escenario en el que va a salir tu video, no querrás que se filtre tu foto de comunión por todo el ciberespacio.

Por supuesto, tu también debes salir peinadito y con tus mejores galas, que en este caso será el outfit que mejor encaje en tu personaje de youtuber. No vale eso de ponerse a grabar en pijama por el hecho de estar en casa.

La pregunta del millón de suscriptores: ¿cuándo es mejor publicar?

Unos te dirán que mejor publicar a las 13h, solo cuando no llueva; otros, que mejor a la 23h siempre y cuando la luna esté en cuarto menguante. Lamentamos decirte que no hay una respuesta mágica a ese dilema. O pregúntale a Harry Potter, igual sí la hay y no nos hemos enterado.

Querido padawan youtubero, lo mejor que puedes hacer es acudir a la sección “Creator Studio” de tu canal, entrar en “Analytics” y en la opción “Tiempo real”, ver cuáles fueron los días y las horas que más actividad (clics, visitas, plays) tuvieron tus contenidos.

A partir de ahí, fija un día y hora a la semana en el que siempre subas un nuevo vídeo, así tus seguidores te asociarán con ese día y no se perderán nunca tu nueva ida de olla.

Amigo, lo de monetizar tendrá que esperar

Si pensabas hacerte rico con esto y tu próxima publicación iba a ser una videocarta de dimisión a tu jefe, será mejor que te tomes una valeriana y te guardes el vídeo para más adelante.

Para beneficiarte del programa Partners y sacarte unos dinerillos, primero tienes que tener 1.000 suscriptores y al menos haber alcanzado 4.000 horas de visualización durante el último año. Piensa que hay youtubers como Auronplay que llevan 12 años currándoselo día a día. No pretenderás llegar tú y coronarte a la primera.

Eso sí, para lograr un empujoncito y no tenerlo que hacer tú todo, también te podría venir bien asociarte con una red multicanal, que hacen el papel de representantes para promocionarte a cambio de una parte del pastel. Aun así, tendrás que convencer a la red de que merece la pena que apuesten por ti pero si lo consigues, fíjate bien en lo que firmas, que las plumas las carga el diablo.Amigo, lo de monetizar tendrá que esperar

Tú céntrate en divertirte, en ofrecer contenidos de calidad, en generar una marca propia y crear una comunidad que quiera escucharte. Con todos estos ingredientes y mucha actitud, lo tendrás todo en tu mano para convertirte en el próximo Vegetta777. Goku777 ya está cogido, así que te tocará estrujarte un poco más el coco.

SUSCRÍBETE

En Yoigo vamos a tratar tus datos para enviarte periódicamente la información solicitada. Puedes ejercitar tus derechos con [email protected]. Más Info AQUÍ.

LO + TOP

RELACIONADOS