El blog de
El gran angular es un elemento que forma parte de la fotografía. Se trata de una lente que tiene una distancia focal que es mucho más pequeña que las que tienen las lentes habituales de las cámaras. El gran angular es un objetivo que se caracteriza por aportar una visión mayor que la que tiene el ser humano y por eso se emplea en la fotografía panorámica.
Este objetivo se emplea en la fotografía de paisajes o en la fotografía de eventos en las que hay que capturar una gran sala en la que hay un elevado número de personas como ocurre en los conciertos o en las conferencias de prensa de personalidades muy reconocidas. También es una lente que usan muchos artistas en trabajos creativos.
A nivel técnico, los objetivos gran angular son los que tienen entre 18 y 35 milímetros y aportan un ángulo de visión que se sitúa en parámetros ubicados entre los 63º y los 120º.
El gran angular es un objetivo muy valorado, pero al emplearlo se recomienda tener cuidado con algunos detalles como evitar que las esquinas de las panorámicas queden desenfocadas o que aparezcan unos puntos brillantes de luz del sol en el centro de la imagen fotografiada.
Otro riesgo es que se produzcan distorsiones en la imagen y que luego sea necesario hacer una postproducción para que la fotografía quede perfecta.
La gran ventaja de utilizar el gran angular en las fotos es que al aportar una gran visión se puede capturar todo el contexto que rodea al elemento que protagoniza la imagen, aunque siempre hay que evitar que aparezcan elementos que quiten sentido a la propia imagen que se quiere transmitir.
El otro aspecto positivo de esta lente es que aporta grandes facilidades para enfocar y responde de una forma muy rápida. De hecho, está presente en las cámaras fotográficas y en las cámaras de los Smartphone.
¿Quieres recibir notificaciones con los mejores articulos?