Resultados

No hemos encontrado ningún artículo relacionado :(

BLOYGO > Entretenimiento

¿Qué hacer después de Juego de Tronos?

6 min

Juego de tronos ha llegado a su final después de 8 temporadas. Por suerte, te ofrecemos otras opciones para seguir disfrutando de su universo… o cambiar a otro


Se ha acabado. Después de 8 largos e intensos años de ver Juego de Tronos en televisión, la serie más popular de los últimos tiempos ha tocado a su fin.

Tranquilo, esto no va a ser un artículo lleno de spoilers sobre los últimos episodios -que nos han mantenido agarrados al sofá-. Tampoco buscamos especular con teorías que circulan por internet ni debatir sobre si era el final que la ficción merecía. Lo que toca saber es… ¿Qué haremos ahora?

Te proponemos otras opciones para ocupar el tiempo que antes gastabas viendo a Jon, Daenerys, Tyrion y todos los demás. ¡Apunta!

Amplia tu conocimiento de Poniente...

“La serie está bien, pero son mejores los libros”. Esta manida frase esconde una poderosa verdad. La saga literaria creada por George R. R. Martin en la que se basa la serie de HBO se compone de miles de páginas que cuentan mucho más que los capítulos de la serie.

Si tienes el valor y la paciencia de animarte a leerlos, encontrarás mucha más información que la que conoces sobre el pasado y el presente de este universo fantástico: más personajes, escenas que se quedaron fuera del metraje de la serie, e incluso alguna lucha que puede sorprender a más de uno.

…mientras esperas los nuevos libros de Juego de Tronos

Los dos últimos tomos de la saga de libros todavía no se han publicado. Tanto Vientos de invierno como Sueño de primavera (los títulos provisionales de ambas novelas) no han llegado a las librerías.

Millones de fans se preguntan si el final va a ser como el de la televisión -algo que, según entrevistas a los creadores de la serie, no parece lo más probable- o si va a haber cambios. ¿Es posible que el Trono de Hierro acabe ocupado por otro protagonista? Solo lo sabremos cuando R. R. Martin decida que es el momento de publicarlos. Quizá ahora que la serie principal ha terminado tenga más prisa a la hora de escribir…

Mira otras series tan populares como Juego de Tronos

Hace solo unas semanas, la reconocida publicación cultural Variety se preguntaba si Juego de Tronos era la última serie que llegará a enganchar a tanta gente a la vez debido a la gran cantidad de oferta que tenemos hoy en día tanto en televisión como en la red o en los dispositivos móviles.

Pero la ficción de HBO no es la única que ha reunido en torno al televisor a millones de personas. Si te gustan la emoción y las historias con final inesperado, recomendamos:

  • Perdidos: A no ser que vivieras en una cueva hace diez años, seguramente conoces la existencia de esta serie misteriosa que hizo que todo el mundo hablara de escotillas y osos polares. ¿Lo mejor para empezar a verla? Que no sepas ni de qué va. Está disponible en HBO.

  • Breaking Bad: La historia de Walter White, un profesor de química que, preocupado por el futuro de su familia, decide integrarse en el oscuro mundo de las drogas, es una obra maestra de 5 temporadas que hará que no despegues los ojos de la pantalla. Sus protagonistas, Bryan Cranston y Aaron Paul, han asegurado que ha sido la mejor serie en la que han trabajado, y no es para menos. Está disponible en Netflix.

  • Narcos: Aunque la última temporada ha trasladado la acción a México, todos recordaremos las tres anteriores, ubicadas en Colombia, y a su protagonista, el peligroso narcotraficante Pablo Escobar. Esta serie es la responsable de que todo el mundo insulte en colombiano y te dará grandes dosis de adrenalina. Puedes verla en Netflix.

  • Hijos de la anarquía: Puedes cambiar las espadas de Juego de Tronos por las motos en esta trepidante serie que sigue al clan de los Redwood Original, una banda ilegal del sur de California. Enredos familiares, acción a raudales y ruido de motores durante 7 temporadas. También se encuentra en Netflix.

Series en activo para seguir enganchado a la tele

Es posible que seas un adicto a las series y no te hayamos descubierto nada nuevo con estos cuatro clásicos de la pequeña pantalla, así que vamos a intentarlo con otras ficciones que se acaban de estrenar o siguen en activo.

  • Muñeca rusa: Una de las revelaciones de la temporada. Natasha Lyonne protagoniza esta especie de versión millenial de Atrapado en el tiempo con más drogas y más misterios. Nada es lo que parece en estos primeros 8 episodios. Está disponible en Netflix.

  • Killing Eve: Su segunda temporada, estrenada este año, ha sido la gran vencedora en la última edición de los premios Bafta. Basada en la saga literaria de Luke Jennings Codename Villanelle, nos sumerge en la persecución de una detective a una psicópata asesina en serie. Una peligrosa relación de la que es imposible desengancharse. La puedes ver en HBO.

  • True Detective: Tras una segunda temporada que no convenció a los fans de esta tétrica serie, la tercera tanda de capítulos ha recuperado el espíritu inicial y vuelve a sorprendernos con más preguntas sin respuesta y unas actuaciones espectaculares. También está en HBO.

  • The Umbrella Academy: No podría faltar una de superhéroes. Basada en los cómics creados por Gerard Way, ha atrapado incluso a los seguidores más escépticos aumentando mucho el hype por una segunda temporada. La puedes ver en Netflix.

Vive Juego de Tronos en la vida real

Asúmelo: ninguna ficción, nueva o antigua, podrá recuperar las sensaciones que te ha dejado la última temporada de Juego de Tronos. Cuando todo falla, solo nos queda una opción: vivir la serie dentro de sus escenarios principales.

Islandia, Malta, Marruecos, Irlanda del Norte, Reino Unido… Este verano puedes planificar tus vacaciones siguiendo algunos de los parajes que han sido testigo de las batallas más cruentas, o visitar los castillos de todas las casas de Poniente.

Si no quieres cruzar fronteras, estás de suerte. En España se han grabado muchas escenas ya míticas de Juego de Tronos. Desde Andalucía (escenario de Altojardín o Meeren) hasta el País Vasco (Rocadragón) pasando por Cataluña o Extremadura, donde se han grabado escenas de Desembarco del Rey.

Y un detalle especial: con motivo del estreno de esta última temporada, HBO escondió 6 tronos de hierro en todo el mundo para que los fans los encontraran. ¿Adivináis dónde está uno de ellos? En efecto, Atienza (Guadalajara), ha sido la localidad española elegida para ubicar el trono español, y cada vez más seguidores se acercan a fotografiarse como verdaderos reyes de Poniente.

¿Y luego, qué?: Lo que sabemos del futuro de Juego de Tronos y sus spin-offs

Juego de Tronos termina, pero no será la última serie de la franquicia. Ya se ha confirmado que el universo de la serie contará con varios spin-offs (series externas a la trama principal) ambientados en algún momento y lugar de Poniente.

¿Pero hay más detalles? Una entrada en el blog de George R. R. Martin habló de estas series paralelas destacando que trabajaba actualmente en tres. La primera de todas ellas (“que no debo llamar La larga noche”, según aseguró Martin) se grabará este año.

Aunque todavía no hay una sinopsis confirmada, se especula que pueda tratar sobre la casa Targaryen en sus mejores tiempos. Una cosa está clara: podremos sobrevivir a Juego de Tronos… porque habrá más Juego de Tronos.

¿TE GUSTAMOS?
¡SÍGUENOS!