Resultados

No hemos encontrado ningún artículo relacionado :(

Entretenimiento

Pokémon Unite es un juego multijugador por equipos al que podrás jugar en Switch y en móviles

2 min

Pokémon se introduce en el género de los MOBA con juego cruzado entre plataformas, además arrancar con él será gratuito


La sorpresa Pokémon de hoy se llama Pokémon Unite, una suerte de título multijugador que bien podríamos encasillar dentro de la categoría MOBA. Nos olvidamos de aventuras y de recorrer ciudades buscando criaturas, esto es un juego de batallas en equipo en las que los pequeños bichos serán los competidores.

The Pokémon Company nos ha sorprendido en el directo de hoy con un proyecto bastante potente ya que nos encontramos ante un título que permite ser jugado en la consola de la casa, y en teléfonos móviles. Atentos con esto ya que se permitirá el cross-play, es decir, competir entre diferentes plataformas.

La acción transcurre en tiempo real, enfrentando a dos equipos en una arena que inicialmente está dividida en dos partes, una para cada contendiente. Cada equipo está formado por cinco criaturas, entre las que ya hemos visto que están nombres tan conocidos - de diferentes generaciones - como Pikachu, Lucario, Gengar, Snorlax, Charizard, Blastoise, Venusaur, Clefable, Talonflame o Machamp.

¿Cómo se juega a este 5 vs 5?

Lo dicho, nos encontramos con dos bandos en un 5 contra 5, en el que no hay que acabar con el adversario, más bien hay que capturar las criaturas que hay por el mapa, llevando la Poké Ball a uno de los puntos destinados para realizar una anotación.

Gana el equipo que más anote en un tiempo aproximado de 10 minutos. Conforme vayamos consiguiendo Pokémon salvajes y puntuaciones, subiremos de nivel para poder luego mejorar las habilidades, y la evolución del juego en sí.

En la arena de juego habrá lugares para restaurar vida, podremos destrozar la portería enemiga para que puntúen peor, y conforme llegamos al final de la partida los puntos anotados cuentan como doble.

1
2
arena
1366_2000

Tsunekazu Ishihara, presidente de The Pokémon Company, nos adelante que en este Pokémon Unite el objetivo es conseguir un gameplay cooperativo de Pokémon, que pueda ser accesible por cualquier tipo de jugador, pero que cuente con profundidad para los que vayan avanzando.

Nintendo une fuerzas con Tencent

Es muy interesante conocer que el juego está siendo desarrollado por TiMi Studios, unos especialistas en juegos de móviles y multijugador. La empresa perteneciente al gigante chino Tencent ha sido la encargada de desarrollar juegos tan masivos como Honor of Kings y Call of Duty: Mobile.

f

Sin fecha, pero gratis

¿Para cuándo Pokémon Unite? Pues no hay una fecha clara de lanzamiento, así que deberemos ser pacientes con su llegada. Además de Nintendo Switch, se podrá jugar tanto en dispositivos Android como en el teléfono de Apple.

Lo que nos gustará saber es que un título free-to-play, o lo que es lo mismo, que no costará un céntimo ser descargado y empezar con las primeras batallas. Entendemos que habrá elementos desbloqueables previo pago, o mejoras en algún sentido, pero por ahora no nos han adelantado nada el respecto.

Pokémon hasta en la sopa

Os recordamos que el universo Pokémon está más activo que nunca, con un montón de títulos en desarrollo, bastante diferentes en mecánicas.

Recientemente nos presentaron las aplicaciones de Pokémon Smile y Pokémon Café Mix, además de anunciar el regreso de un spin-off muy deseado como es New Pokémon Snap. Volviendo a la saga principal tenemos el estreno del Pase de Expansión de Pokémon Espada y Escudo.

¿TE GUSTAMOS?
¡SÍGUENOS!