Resultados

No hemos encontrado ningún artículo relacionado :(

Entretenimiento

Genshin Impact es el mejor juego móvil de 2020 para Google y para Apple

4 min

Conoce cómo es el JPRG gratuito que se ha puesto moda y genera más de seis millones de dólares al día desde su lanzamiento


Le gusta a Apple y le gusta a Google, con lo que podemos concluir que es el juego más importante en el espacio móvil, ya que cubre todos los teléfonos posibles, pero la cosa no termina ahí ya que es un título que se puede jugar en ordenadores y PlayStation 4. Casi sin hacer ruido Genshin Impact se ha convertido en el fenómeno jugable de este año que estamos a punto de terminar.

Lo ha conseguido metiendo en la coctelera un montón de ideas que ya conocemos de otros juegos exitosos, pero la realidad es que lo ha hecho bien, con buen gusto y calidad en su desarrollo. De ahí que haya conseguido ser el título más relevante para Apple en la selección que realiza cada año.

winner

No contento con pasar el duro filtro de Apple, el juego se ha encaramado a lo más alto de las recomendaciones en los Google Play 2020, bajo el juicio de los responsables de la plataforma. ¿Pero qué es Genshin Impact realmente? Vamos a conocerlo mejor:

¿Qué es Genshin Impact?

Estamos ante un juego de aventuras, Genshin Impact es un JRPG de mundo abierto en el que la exploración es clave para avanzar, con infinitas mazmorras, nuevos personajes, batallas y secretos a descubrir en nuestro camino. Vale, así hay un montón de juegos, nos hacen falta más ingredientes para conocer su éxito.

Pues uno de los principales es su estética, plantándose con un aspecto gráfico y estilo muy trabajado, que curiosamente se parece mucho al gran The Legend of Zelda: Breath of the Wild. El juego de miHoYo bebe del de Nintendo, y no esconden en sus entrevistas que es fuente de inspiración.

Una vez nos ponemos a jugar vemos que no es exactamente lo mismo, más allá de alguna mecánica y el aspecto. El otro punto clave es tratarse de una opción ‘free-to-play’, cosa que siempre invita a echar una primera partida, algo que ha terminado por enganchar a muchos.

De China para todo el mundo

1366_2000 (3)

Nuestra cultura en juegos se basa prácticamente en desarrollos llegados de Japón, Estados Unidos, y algo desde nuestro continente. Pero desde China no nos habían conquistado con nada especialmente potente. El caso de 'Genshin Impact' es interesante además por esto.

Esta IP es completamente nueva y llega de China para convertirse en un éxito mundial. Es algo a lo que nos vamos a ir acostumbrando ya que el poder de desarrollo y distribución de las empresas chinas es cada vez más importantes, con nombres como Tencent dominando la escena mundial.

¿Dónde se puede jugar?

UYJQQ7XWHREB7HMJIFUHJACBBM

También ha sumado el hecho de ser tanto una aventura para un jugador como una experiencia que podemos vivir online con terceros, y cuando decimos otros, decimos casi todo el mundo ya que Genshin Impact está disponible para prácticamente todas las plataformas: los citados iPhone y teléfonos Android, sus versiones en tablet, ordenadores Windows y PlayStation 4.

Incluso hay una versión en desarrollo para Nintendo Switch. Está claro que estar disponible en tantas plataformas es una ventaja, pero ayuda que luego se pueda realizar crossplay, o lo que es lo mismo, jugar online entre ellas.

jrpg-genshin-impact-gets-a-new-gameplay-trailer-at-state-of-play

Para jugar online con otros hay una curiosidad a cumplir, subir el nivel 16 en nuestra aventura particular. Con esto entendemos que consiguen que la gente llegue bregada al espacio de batalla común.

Descarga | iOS | Android | Windows | PS4

El precio de jugar a Genshin Impact

Descargarlo y avanzar es completamente gratuito, de ahí gran parte de su éxito. Esto no implica que pagando puedas acelerar bastante tus aventuras, consiguiendo personajes y armas que se desbloquean mediante sobres.

Insistimos, no hace falta gastar una peseta para disfrutar del juego.

Un éxito en ingresos

top-grossing-mobile-games-worldwide-sep-28-nov-28-2020

La realidad es que nos alegra mucho que en el mundo móvil haya espacio para juegos que no son casuales al estilo Candy Crush, que son los que suelen copar las listas de actividad. Las cifras de descargas y ventas hablan por sí solas de este éxito sin comparación.

Buena acogida por parte de medios y usuarios en menos de medio año de vida. En sus dos primeros meses el juego ha conseguido generar 400 millones de dólares en ingresos en su versión móvil. Los analistas de mercado de Sensor Tower han estudiado el juego para darnos esa cifra, también para contarnos que los jugadores han gastado más de seis millones de dólares al día.

En dos meses se ha convertido en el segundo juego con más ingresos, solo por detrás de 'Honor of Kings’, un MOBA de Tencent que en Europa se conoce como ‘Arena of Valor’. Ha dejado atrás a 'PUBG Mobile' por casi 10 millones de dólares.

China es su principal mercado, allí han conseguido 120 millones de los 400 antes citados, pero eso también nos indica que fuera de su país natal el fenómeno es si cabe más importante. Japón es su segundo lugar más exitoso, con 98 millones en ingresos. En Estados Unidos han conseguido 74 millones de dólares en un par de meses de vida.

Si vemos los ingresos repartidos en plataformas móviles, es curioso ver que iOS se lleva la palma con 226 millones de dólares, por los 167 millones que recaudan los diferentes dispositivos con Android como sistema operativo.

SUSCRÍBETE Y GANA PREMIOS

LO + TOP

RELACIONADOS