Resultados

No hemos encontrado ningún artículo relacionado :(

Tecnología

Samsung Galaxy A52, A52 5G y A72: mejores pantallas y cámaras para el gran público

3 min

Samsung refuerza su gama media con tres productos que cuentan con pantallas con más hercios, cámaras con más megapíxeles y más autonomía


Fieles a la cita de Samsung, teníamos ganas de conocer cómo iba a renovar su gama media más importante y lo hace introduciendo tres nuevos teléfonos dentro de la exitosa familia Galaxy A. Los nuevos productos responde a los nombres de Galaxy A52, Galaxy A52 5G y Galaxy A72.

Se trata de un refuerzo bastante significativo en el catálogo ya que mejoran en los aspectos más importantes a los teléfonos que había en catálogo. El denominador común en las mejoras lo encontramos en pantallas con tasas de refresco alto, cámaras principales con mayor definición y unas líneas de diseño realmente atractivas.

Los coreanos también han hecho hincapié en que estos nuevos teléfonos son bastante más eficientes, prometiendo pasar el día de autonomía de forma holgada. Un apartado heredado de gamas superiores que va a dar mucho que hablar es la bienvenida resistencia al agua.

Samsung Galaxy A52

Galaxy-A-Unpacked_main2-1

Por la numeración ya podíamos intuir que este es el modelo más asequible de los tres, así es, pero nos parece más que interesante en todos sus apartados y nos invita a pensar en que los otros dos son teléfonos ideados para dominar esta nueva súper gama media.

La novedad más llamativa está en la resistencia al agua y polvo con certificación IP 67. El punto más débil de este modelo es sin duda la ausencia de conectividad 5G. Vamos a conocerlo mejor:

Super AMOLED de 90Hz

Si estás buscando un teléfono con buena pantalla sin dejarte un sueldo este sin duda va a estar en todas las quinielas: 6,5 pulgadas, Super AMOLED, resolución FullHD+, y para cerrar una especificaciones excelentes, un refresco de 90Hz.

1366_2000 (1)

Snapdragon 720G y 256GB

No es el hardware más potente de Qualcomm en la gama media pero sí que es una opción moderna y capaz para la mayoría de usuarios. Lo vamos a encontrar en dos versiones con 6 y 8GB de RAM, también 128 o 256GB para almacenamiento.

La batería que monta es de 4.500mAh y cuenta con una carga rápida de 25W.

Cuatro cámaras, 64 megapíxeles

1366_2000 (2)

El Samsung Galaxy A52 cuenta con 64 megapíxeles en su sensor principal. A su lado hay un gran angular de 12 megapíxeles y una cámara macro de 5 megapíxeles. Llama la atención la cámara frontal con 32 megapíxeles.

Samsung Galaxy A52, precio y disponibilidad

El nuevo Samsung Galaxy A52 se pone a la venta en los colores violeta, negro, blanco y azul. Existen dos configuraciones según memoria:

  • Samsung Galaxy A52 con 6GB/128GB: 349 euros.
  • Samsung Galaxy A52 con 8GB/256GB: 409 euros.


Samsung Galaxy A52 5G

Galaxy-A-Unpacked_main3

En primera instancia bastante similar al Galaxy A52 que os hemos presentado, pero cuenta con muchos añadidos que lo hacen un teléfono mucho más resistente al futuro, también más capaz en aspectos realmente importantes: en el propio nombre vemos que la conectividad 5G está incluida.

El chipset Snapdragon 750G es el encargado de darle la máxima conectividad, además de más potencia en líneas generales. Las cámaras, memoria, baterías y diseño son iguales, vamos a conocer las diferencias:

Pantalla de 120Hz

La otra gran diferencia está en la pantalla, que pasa contar con un refresco más propio de un teléfono de gama alta: 120Hz. El resto de especificaciones son iguales, destacando que el sensor de huellas queda escondido bajo la pantalla.

Samsung Galaxy A52 5G, precio y disponibilidad

El Samsung Galaxy A52 5G está disponible en los colores violeta, negro, blanco y azul. Se ofrecen dos configuraciones:

  • Samsung Galaxy A52 5G de 6+128 GB, 429 euros.

  • Samsung Galaxy A52 5G de 8+256 GB, 489 euros.


Samsung Galaxy A72

1366_2000

Si los dos primeros teléfonos ya son más que apetecibles, el más grande de esta nueva gama media no defrauda. Aquí el tamaño de pantalla crece hasta las 6,7pulgadas - con panel de 90Hz -, también espacio para una batería mayor con 5.000mAh y carga rápida de 25W.

El teléfono presenta cambios también la cámara, dotando al A72 de estabilización óptica en la cámara principal y un teleobjetivo. El sensor principal es de 64 megapíxeles, hay un gran angular con sensor de 12 megapíxeles, una cámara macro de 5 megapíxeles y el citado teleobjetivo que cuenta con 8 megapíxeles.

En la parte negativa, la ausencia de conectividad 5G.

Samsung Galaxy A72, precio y disponibilidad

Galaxy-A-Unpacked_main1

El nuevo Samsung Galaxy A72 estará disponible desde hoy en la web de Samsung con los colores azul, violeta, negro o blanco, y los siguientes precios:

  • Samsung Galaxy A72 6 GB + 128 GB: 449 euros
  • Samsung Galaxy A72 8 GB + 256 GB: 509 euros

La marca coreana ofrece de regalo - promoción de lanzamiento - con éste o con los nuevos Galaxy A52 los Samsung Galaxy Buds+.

SUSCRÍBETE Y GANA PREMIOS

LO + TOP

RELACIONADOS