Resultados

No hemos encontrado ningún artículo relacionado :(

Cargadores inalámbricos: la tecnología Qi te echa un cable


Manejando el cotarro tras nuestra tele, nuestra nevera o nuestro móvil. Han estado ahí desde que éramos pequeños, cuando nos decían que no metiéramos los dedos en ellos.

Nuestros amigos los enchufes y sus almas gemelas, los cables, tienen el monopolio del mundo energético. Pero las nuevas tecnologías vienen pisando fuerte y tienen sus propias reglas.

El Qi de la cuestión

Ahora existe una tecnología llamada Qi que nos permite cargar un móvil colocándolo sobre una superfície a través de la inducción electromagnética, un sistema similar al que utilizan las vitrocerámicas de inducción.

Eso sí, que sea similar no significa que puedas poner tu terminal sobre la vitro a no ser que quieras comerte el móvil estofadito con patatas.

Para una carga inalámbrica necesitas que tanto el aparato de carga como el móvil tengan esta tecnología porque, como pasa con las suegras, si no la soportas, la cosa no tira.

Pero tranquilo, que los últimos modelos de marcas como Apple, Samsung, LG o Sony cuentan con ella. Por ejemplo, el LG V30 o el Sony Xperia XZ2.

Lista Tecnología Qi

Para utilizar esta tecnología contamos con dos opciones: los cargadores inalámbricos y las baterías externas inalámbricas.

Cargadores inalámbricos

Aunque se llamen cargadores inalámbricos, la verdad es que estos cargadores dependen tanto de un enchufe como Popeye de las espinacas. Lo que cambia en este caso es lo que hay al otro lado del cable, una base sobre la que dejar nuestro móvil para que este se cargue.

Algunos tienen la opción de carga rápida, pero solo nos servirá para algunos móviles y, además, necesitaremos añadirle un cargador Quick Charge para montarnos bien el tinglado.

Por ejemplo, este modelo de UGREEN tan solo tiene la carga rápida para móviles Samsung a partir del S7 hacia arriba.

UGreen

Para iPhone está al caer el AirPower, que permitirá cargar hasta tres dispositivos Apple al mismo tiempo pero, si la paciencia no es tu fuerte, hay alternativas como este otro modelo de Amavision que carga a 7,5 W a partir del iPhone 8 y, además, te permite meter al mismo tiempo tu Apple Watch Series 2 o 3. ¡Todo un puntazo!

Amavision

Baterías externas inalámbricas

Otra opción para intentar darle esquinazo a los cables a través la tecnología Qi es tirar de batería externa inalámbrica.

Estos aparatejos cada vez son más potentes hasta el punto de que, hoy en día, ya tenemos pepinos de 24.000 mAh como este que, por menos de 40 euros, te permite cargar un iPhone 7 hasta 8 veces , lo que te permitirá ir de festival en festival sin necesidad de pasar por casa.

Además, amigos que se unan al planazo no te faltarán porque el bicho te deja cargar hasta 4 móviles a la vez, eso sí, solo uno de forma inalámbrica.

Batería Externa

Incluso Elon Musk se atrevió a lanzar su propio modelo de batería externa con Qi pero, debido a sus apenas 6.000 mAh a un precio de unos 50 euros estaban muy por encima de la media. Se dice que ese es el motivo de que ya no esté disponible en la web de Tesla, ¡pero con este tipo nunca se sabe!

Aunque los cables todavía tengan mucho futuro para conectarnos a Internet, cada vez estamos logrando despegarlos más de nuestros móviles. A este paso, ¿cómo les explicaremos a nuestros nietos lo que es un enchufe?

SUSCRÍBETE

En Yoigo vamos a tratar tus datos para enviarte periódicamente la información solicitada. Puedes ejercitar tus derechos con [email protected]. Más Info AQUÍ.

LO + TOP

RELACIONADOS