Resultados

No hemos encontrado ningún artículo relacionado :(

BLOYGO > Tecnología

Cómo elegir la mejor batería externa para el móvil

6 min

Quedarte sin batería en el móvil es uno de los dramas más gordos a los que te puedes enfrentar. Para combatirlo hay muchas opciones y hoy te hablaremos de una: las baterías externas.


¿Aún no le has regalado a tu smartphone una batería externa de móvil universal? Es el accesorio más deseado. Lógico, teniendo en cuenta las horas que permanecemos pegados a la pantalla fuera de casa.

¿Cuántas veces te has quedado a cero en el momento de enviar un mensaje? Evita contratiempos y dale un compañero de lujo a tu dispositivo. Ahora la duda está en qué batería externa para móvil comprar, ¿verdad? Elimina los titubeos con estas propuestas.

Primero: ¿Batería todoterreno o móvil todoterreno?

Piénsalo: ¿tu único problema es que la batería de tu móvil se descarga muy rápido? O, por lo contrario, ¿te gustaría que tu móvil fuese más poderoso en todos los sentidos? Si es lo segundo, quizá merece la pena que le pongas el ojo a Crosscall, la marca de móviles para aventureros.

¿Que no necesitas un móvil a prueba de apocalipsis sino una batería externa que no se acabe nunca? ¡Crosscall la tiene!

Crosscall XPower

La X Power de Crosscall es una batería externa de 5000 MAH capaz de conectarse a tu teléfono mediante el poderoso imán XLink (para dispositivos que tengan este puerto de conexión exclusivo de Crosscall) o por cable, válido para cualquier entrada USB. Es estanca, así que no tienes que preocuparte por su exposición al agua o al polvo.

Las mejores baterías externas para móviles convencionales

Fuera del universo de los móviles de alto rendimiento con certificaciones militares, existe una gran variedad de baterías externas capaces de cuidar que tu móvil jamás te deje tirado. Eso sí, toca definir "mejores". ¿Son las más bonitas por fuera? ¿Las de fabricante famoso? ¿Las que duran más? ¿Las que se calientan menos? Elegir una batería externa de móvil es menos al tuntún de lo que parece, por eso vamos a darte algunas pistas para no fallar.

1. Baterías de bolsillo

En este caso, se valora la portabilidad por encima de la capacidad. Son prácticas y funcionan como baterías auxiliares. Apuesta por la PowerAdd Slim 2 5000 mAh (miliamperios)​. Mide 10 cm y pesa 200 gr. Tiene la capacidad de recargar cualquier smartphone actual al completo al menos una vez. Incluye un cable corto micro-USB.

2. Baterías ultraslim

Se trata de baterías de bolsillo más compactas. Escoge la Dodocool 5000 mAh con 9 mm de grosor. Pesa 124 gr y la puedes meter en el monedero. Hay incluso otra versión más comprimida: la de 2500 mAh. Facilita la recarga simultánea de dos móviles hasta un máximo de 2 amperios.

Otra propuesta interesante es la Anker PowerCore Slim II 1000 mAh. Mide como un móvil de seis pulgadas. Esta powerbank se recarga en cuatro horas.

3. Baterías para múltiples cargas

En este grupo destaca la Tronsmart Trim 10000 mAh con Power Delivery y Quick Charge 3.0. Cuenta con dos salidas USB y suministra 18 W. El tamaño es similar al de la propuesta anterior. Otra ventaja es que resulta compatible con la carga rápida de Huawei (FCP).

¿Quieres aún más capacidad? Prueba con la RAVPower 22000 mAh, con tres puertos de salida de hasta 2,4 amperios para cargar tres dispositivos a la vez. Otros tres posee la RAVPower 20100 mAh (con Quick Charge 3.0 y USB C). Otra gran decisión es elegir la batería externa más compacta de 2000 mAh, la Anker PowerCore.

4. Baterías inalámbricas

El tiempo de carga resultará mayor que con una batería externa al uso, pero la comodidad también cuenta. La mejor de este grupo es la Kuppet 20000 mAh. También puedes alimentar a tres dispositivos a la vez. Y te ofrece un bonus track: una pantalla táctil que indica el nivel de batería disponible.

5. Baterías para aventureros

¿Te suena la EasyAcc 20000 mAh? Está fabricada a prueba de agua. De hecho, puedes sumergirte con ella a un metro de profundidad durante media hora. Su marco de goma amortigua los golpes. Es el modelo ideal si te apasiona el montañismo, el rafting y otros deportes de aventura. ¡Y además tiene linterna!

¿Cuándo comprar una 'powerbank'?

Los fabricantes continúan investigando cómo lograr que las baterías de tu móvil duren días y días. Por tanto, salvo que tu dispositivo esté recién salido de la tienda, lo necesitarás.

Una vez que te has pasado todos los tips para calibrar la batería del móvil y que estás completamente seguro de que no hay truco para ahorrar batería que valga, es el momento de pensar en comprar baterías externas.

Mayor autonomía

Decántate por una si vas a pasar horas sin un enchufe de pared al lado. Y, por supuesto, si además tu actividad frente al teclado resulta incesante (como en la mayoría de los casos). Como ves, las powerbanks son la solución perfecta al problema de la autonomía.

Ventajas y desventajas de la batería externa de móvil

Como todo en la vida, estos complementos tienen su parte buena y su lado no tan bondadoso. ¡Apunta!

Las ventajas

- No son artículos de lujo. En la actualidad puedes encontrar modelos muy asequibles. Sus precios se adaptan a todos los bolsillos.

- Estos objetos han evolucionado. Hoy puedes tener una batería externa de móvil con carga rápida para no esperar interminables horas.

- No solo cuentas con la posibilidad de cargar tu powerbank en casa. También, en el coche o en el portátil, por ejemplo.

Las desventajas

- Su peso y su volumen. En este caso, nos referimos a los modelos más económicos (los mejores, que tienen precios más elevados, sí son más finos y ligeros).

- El sobrecalentamiento. Estas baterías se muestran especialmente sensibles a las elevadas temperaturas. Mucho cuidado con dejarlas en proceso de carga más horas de las precisas. ¡Y ni se te ocurra hacerlo sobre el sofá o la cama!

- Los daños en la batería interna. Un uso indebido de tu powerbank puede perjudicar la batería del teléfono. No la emplees cuando la pila está a tope. Tampoco la utilices a todas horas. Además, cerciórate de que es la idónea para tu smartphone.

¿En qué fijarte para comprar la batería externa para el móvil adecuada?

Puede que pienses que la mejor batería externa para tu móvil es la que carga más rápido y aunque esta es prácticamente la opinión de consenso, queremos enumerar algunos factores que te serán útiles para decantarte por una en detrimento de otra.

- El espacio. La capacidad del dispositivo que compres debe ser al menos igual a la de tu smartphone para poder cargar la batería al completo. Imaginemos que tienes un iPhone 7. En ese caso, cuentas con 1969 mA/h. Lo lógico es optar por una batería externa de al menos 2000 mA/h. Siempre una cifra, como mínimo, algo mayor.

- Los ciclos de carga. Siguiendo con el ejemplo anterior, si eliges una batería con dos puertos USB con 6000 mA/h, tendrás para cargar tu móvil tres veces. La decisión está en tu mano.

- Los amperajes. La velocidad de carga es importante. A más amperios (A), mayor velocidad. Hay baterías de 0,8; 1; 1,5, dos amperios o incluso 2,1 para una carga superrápida. Lo más recomendable es que las baterías ofrezcan al menos 1,8. Este es el que conviene, por norma general, pues garantiza la compatibilidad con la mayoría de los móviles.

- Las carcasas. Algunos modelos incorporan una funda con energía. Así te ahorras los incómodos cables. Optar a este privilegio depende de la marca del teléfono. ¿Posees un Galaxy S8? ¡Enhorabuena!

¿Cuánto duran las baterías externas para 'smartphones'?

Ni siquiera una powerbank es para siempre. Tiene su ciclo de vida estipulado en unas 500 cargas. Pero todo dependerá de lo que te quieras gastar. Si empleas más billetes, prolongarás su existencia.

El smartphone se ha convertido en un apéndice de tu cuerpo. No vuelvas a lamentarte por no completar tu reserva mientras esperabas el tren con ese teléfono en fuera de juego. Con una batería externa de móvil de carga rápida podrás quedarte con esa habitación de hotel con vistas al mar. ¡Exprime la vida con este complemento!

¿TE GUSTAMOS?
¡SÍGUENOS!