Resultados

No hemos encontrado ningún artículo relacionado :(

Los 10 mandamientos de Internet


El ciberespacio nos ha cambiado la vida debido a las grandes posibilidades que ofrece pero, como diría el tío de Spiderman, “todo poder conlleva una gran responsabilidad”, e Internet no iba a ser menos. Estos son los mandamientos que debes seguir para hacer un uso responsable de la red.

1. Amarás a los antivirus sobre todas las cosas

El malware nunca muere, así que conviene estar preparado ante amenazas. Si no sabes cuál elegir, aquí te explicamos los mejores gratuitos como personajes de la serie Friends. Póntelo, pónselo.

2. No conservarás las cookies en vano

Las cookies nos evitan tener que rellenar formularios o escribir nuestro correo electrónico tropecientas veces, pero al mismo tiempo contienen nuestros datos, y vete tú a saber dónde pueden acabar.

3. Santificarás las contraseñas con letras y números

Si hablamos de crear contraseñas, en la variedad está el gusto y en la repetición, el disgusto. Combina minúsculas, mayúsculas y números para no sufrir por la seguridad de tus datos.

4. Honrarás a Ios memes y a los GIFS

Esto, más que una buena práctica, es un homenaje a dos formatos interneteros que tantas y tantas risas que nos regalan día a día. Dancing Baby, ¡contigo empezó todo!

5. No usarás solo la Wikipedia para informarte

Hay que saber que sus artículos están hechos por gente a la que no les pagan por ello, y que en alguna ocasión solo buscan trollear. Las fuentes de información, como los Petit-Suisse: como mínimo, de dos en dos.

6. No descargarás torrents impuros

Las personas que trabajan en la industria audiovisual dependen de que vayas al cine o tengas Sky en casa. Además, al descargar un torrent se te puede colar un virus por cualquier rendija.

7. No robarás el wifi del vecino

Robar está mal siempre, pero robar wifi pudiendo tener la fibra de Yoigo es directamente un pecado mortal. Olvídate de malos rollos y hazte con tu propio router.

8. No mandarás Fake News por Whatsapp

Quién no ha recibido noticias falsas o desfasadas. Antes de compartir una información y sembrar el pánico o la indignación, contrástala. Más vale una noticia verídica que 100 bulos volando.

9. No consentirás fotos de fiesta en Facebook

En esto hay que ser estricto. Esa foto en la que sales con ojillos y actitud de rapero puede jugarte muy malas pasadas, y no quieres caerte de una entrevista de trabajo por intentar imitar a Snoop Dog.

10. No codiciarás los likes ajenos

Pasa de desear con ansia los likes de tus amigos influencers en Instagram. Si te vas de vacaciones a un sitio más guapo, o comes platazos en un restaurante, que sea para disfrutarlo y no para intentar superarlos.

Y hasta aquí el decálogo internetero que te llevará a navegar por aguas agradables y tranquilas. Aplícalos en tu móvil y ordenador con sabiduría para conocer el ciberparaíso.

SUSCRÍBETE

En Yoigo vamos a tratar tus datos para enviarte periódicamente la información solicitada. Puedes ejercitar tus derechos con [email protected]. Más Info AQUÍ.

LO + TOP

RELACIONADOS