Resultados

No hemos encontrado ningún artículo relacionado :(

Ayuda a la peseta en su última misión: vencer al Alzheimer


Depende bastante de la edad de cada uno, pero es fácil que tengas un recuerdo de la peseta, que te hayan acompañado mucho tiempo en tu día a día, o que hayas encontrado por casa alguna de esas icónicas monedas que antecedieron al euro.

Sea como sea el caso, las pesetas forman parte de nuestra cultura y todavía tienen una gran misión que cumplir. Poner en valor esos recuerdos es el gran objetivo de la mano de la Fundación Pasqual Maragall. Nos hace falta la ayuda de todos.

Dona tus recuerdos y gánale al Alzheimer

Ahora y hasta finales de 2020, podrás donar esas pesetas que tienes por ahí como recuerdos para que la Fundación Pasqual Maragall las convierta en ayuda para la lucha contra el Alzheimer.

Ayudar es muy fácil, porque puedes hacerlo en persona o a través de Internet.

Entrando aquí, en la web de la campaña donde, además, si no tienes pesetas puedes donar euros actuales, la cantidad que tú puedas y quieras.

O yendo a una Tienda Yoigo o MASlife a echarlas en la hucha de la Fundación. Aquí también puedes echar euros actuales: una gran forma de librarte de esa calderilla que vaga por tus bolsillos hasta acabar perdida por la calle, atascando la lavadora o enterrada en el sofá.

¿Cuántas pesetas son?

A día de hoy en la cabeza de muchas personas que vivieron con ellas todavía está el cambio mental a pesetas, para saber cuál es la correspondencia con el euro de algo que vamos a comprar. La verdad es que esas monedas y billetes daban mucho de sí, con ellas teníamos muy claro el valor de cada cosa.

Podíamos juntar cinco y convertirlas en un duro, con cinco de ellos echábamos una partida a las recreativas, y con un billete de los verdes bien podríamos ir al cine y a cenar. También valían para determinar con facilidad la riqueza: si tenías un millón, ya eras millonario.

vencer

Ahora tienen un valor si cabe mucho mayor, toda la fuerza de las pesetas que queden en nuestro país van a ayudar a acabar con el Alzheimer. La Fundación Pasqual Maragall ha preparado una bonita iniciativa en la que será un placer participar.

Busca en los cajones

Hasta llegar a su fin de vida en 2002, la rubia, también conocida como la pela, ha tenido muchos apodos, colores y tamaños, también había monedas con agujero y sin él. Lógicamente nos olvidamos de todas ellas por dejar paso a euro, pero actualmente hay 790.000 millones de pesetas sin cambiar.

Es posible que muchas de esas pesetas estén bastante cerca y no seas consciente de ello, desde tiempo inmemorables hemos estado dándole un uso curioso más allá del valor del dinero. Mira en el San Pancracio de la abuela, busca bien entre los cajones, en la casa de vacaciones, incluso en la caja de herramientas.

billete

Este año es es el último en el que se pueden cambiar de forma legal en el Banco de España, pero si quieres darle un uso mucho más bonito puedes colaborar en la lucha contra el Alzheimer: en la Fundación Pasqual Maragall las están recaudando para invertirlas en investigación.

Se más majo que las pesetas

Precisamente ahora, en estos tiempos complicados de reclusión, que hemos pasado más horas en casa organizando armarios, cajones y estanterías, es muy posible que hayas recopilado sin querer una buena cantidad de monedas. Acuérdate de la causa y dona.

Pero no solo se trata de buscar pesetas como un loco, está claro que es el motor de esta iniciativa, pero no la única forma de ayudar, ya que puedes hacerlo con los euros actuales.

al

Busca las huchas de la Fundación

Vale, tengo un montón de pesetas que me gustaría compartir con la lucha, ¿qué hago? Fácil, localiza cualquier tienda Yoigo y MÁSLife en nuestro territorio y mételas en las huchas de recaudación de donativos en pesetas la Fundación Pasqual Maragall.

Es el último año en el que las pesetas tienen valor en nuestra economía ordinaria, puedes convertirlas a euros, o mucho mejor, puedes ayudar a luchar contra el Alzheimer.

caja

Imágenes | Cristian Newman

SUSCRÍBETE

En Yoigo vamos a tratar tus datos para enviarte periódicamente la información solicitada. Puedes ejercitar tus derechos con [email protected]. Más Info AQUÍ.

LO + TOP

RELACIONADOS