Resultados

No hemos encontrado ningún artículo relacionado :(

BLOYGO > Internet

Las mejores apps para buscar piso

5 min

Seguro has escuchado hablar de la burbuja del alquiler y estás temiendo por tus posibilidades de independizarte solo, en pareja o compartiendo piso. Estas apps para buscar piso te van a ayudar un montón, o eso esperamos


Las mejores apps para buscar piso te pueden solucionar la vida. A la hora de buscar piso siempre surgen muchas dudas: si prefieres alquilar o comprar; que esté en una zona céntrica, en la periferia o en un punto medio; si quieres que sea de nueva construcción y lista para entrar o si prefieres reformar un poco la casa antes de instalarte...

Son muchas las preguntas que debes hacerte, pero hay una que prevalece por encima de las demás: hacer la gestión mediante una inmobiliaria o entre particulares. Actualmente, existen una gran variedad de aplicaciones para encontrar piso, y en este artículo te vamos a contar cuáles son las mejores apps para buscar piso.

Ventajas y desventajas de las aplicaciones para buscar piso

Si alquilas o compras utilizando alguna de las mejores apps para encontrar piso, en lugar de que intervenga una inmobiliaria en el proceso de transacción, obtendrás distintas ventajas y desventajas que deberás tener en consideración y que te contamos a continuación.

Ventajas de las apps de alquiler de piso

Entre las principales ventajas de las apps de alquiler de piso encontrarás:

Ahorro de dinero

Una de las ventajas principales de comprar o alquilar un piso entre particulares es que ahorras dinero, ya que las agencias inmobiliarias tienden a engordar los precios de sus viviendas en cartera con el fin de sacar mayores beneficios.

Trato directo

Especialmente cuando te decantas por alquilar un piso, el trato directo entre arrendador y arrendatario fomenta el buen trato entre ambas partes y puede solucionar muchos conflictos de forma rápida y fluida, sin necesidad de que intervenga un tercero en la comunicación.

Negociación

La negociación del contrato se realiza de forma más rápida, y siempre teniendo en cuenta los requisitos y necesidades de las dos partes directamente implicadas.

Desventajas de las apps de alquiler de piso

La otra cara de la moneda está formada por las desventajas de alquilar piso a través de una aplicación, siendo las más frecuentes...

Falta de información

En los trámites realizados entre particulares, se pueden incluir acuerdos que van en contra de la ley por falta de información o conocimiento, lo cual puede suponer problemas graves en el futuro.

Inversión del tiempo personal

Cuando te decantas por comprar o alquilar un piso por tu cuenta, debes gastar mucho de tu tiempo personal para buscar, localizar y seleccionar tus mejores opciones. Además de visitar los pisos, negociar las condiciones del contrato e igualmente, informarte de todos los trámites necesarios.

No hay intermediarios

El acuerdo queda entre los particulares, por lo que tienes que confiar que el casero cumpla los pactos acordados desde un principio, y garantizar que no surjan problemas, como por ejemplo con la fianza.

Las mejores apps para buscar piso

Seguro que en algún momento de tu vida te has visto en la tesitura de tener que buscar piso y la experiencia te ha resultado toda una debacle interminable. Y es que aunque sólo busques un piso sencillo y asequible, la tarea puede convertirse en una pesadilla si no quieres acudir a una inmobiliaria y no cuentas con algo de ayuda. Especialmente en las grandes ciudades, en las que hay tanta oferta y demanda y el término "burbuja inmobiliaria" o "burbuja del alquiler" acecha sin parar.

Para ello, tienes al alcance de tu mano una extensa diversidad de aplicaciones para encontrar piso de forma sencilla y más rápida. A continuación, te contamos cuáles son las mejores apps para encontrar piso y cuáles son los pros y contras de cada una de ellas.

Habitaclia

Esta es una de las aplicaciones para encontrar piso más conocidas, solicitadas y completas. Entre las ventajas que presenta destaca que te ofrece una gran cantidad de filtros para facilitarte el proceso de búsqueda y guarda tu historial para futuras visualizaciones. Además, te ayuda con opciones para marcar favoritos los anuncios que más te han gustado o notificarte cuando hay una bajada de precio.

Entre las desventajas de esta aplicación se encuentra el hecho de que el anunciante particular sólo necesita validar su teléfono móvil para que, si te interesas por su piso, te puedas poner en contacto con el particular. Debido a la gran cantidad de anunciantes, este método no siempre garantiza la autenticidad y te puedes topar con varios problemas serios.

Badi

Esta no es una de las apps de alquiler de pisos al uso, sino que está orientada para compartir piso o arrendar habitaciones. Realmente útil si eres estudiante y quieres compartir los gastos, esta aplicación te ofrece muchos filtros de búsqueda y se ayuda de la tecnología más innovadora, como es el machine learning, o aprendizaje de máquina. Esto significa que evalúa las solicitudes y tiene en cuenta ciertas variables, como gustos, preferencias, o rechazos anteriores, para facilitar la búsqueda y minimizar los problemas de convivencia.

En el lado negativo, esta aplicación sólo sirve para compartir piso, y no para vivir por tu cuenta. Además, cuantas más redes sociales conectes a la aplicación, más datos tendrá para ayudarte, lo cual es genial a menos que no te gusten, y por tanto, no uses ninguna red social.

Fotocasa

Uno de los portales líderes en el mercado. Cuenta con una amplia variedad de ofertas para alquilar, compartir, pasar unas vacaciones o comprar pisos, casas o terrenos para construir. El diseño de la aplicación está muy cuidado y es fácil de usar. Además, te ofrece muchos resultados de búsqueda filtrados por tus requisitos y necesidades, y todos los anuncios disponen de muchas fotografías.

Por contra, debido al apogeo de esta aplicación, no está exenta de sufrir fraudes por parte de algunos de los anunciantes.

Idealista

Otra de las aplicaciones para buscar piso más conocidas. Al igual que las principales apps de alquiler de pisos, esta cuenta con todas las facilidades para el motor de búsqueda, y te permite guardar, compartir y recibir notificaciones cuando los pisos dejan de estar disponibles o bajan su precio.

A diferencia de las otras aplicaciones para encontrar piso, la interfaz y el diseño de la página web, aunque funcional, es más rudimentario y menos atractivo a la vista.

Pisos.com

Esta aplicación está especializada en el alquiler y compra de pisos y casas, pero también de locales u oficinas. Tiene una gran base de datos, es muy sencilla de usar y está más ordenada que otras aplicaciones.

Sin embargo, y por contra, el apartado de filtros no tiene tantas opciones como el resto.

En conclusión, esta es la recopilación de las mejores apps para buscar piso actualmente, y esperamos que te resulten útiles en tu proceso de búsqueda.

¿TE GUSTAMOS?
¡SÍGUENOS!