En líneas generales, cuando se habla de Streaming y qué es, se hace mención a una reproducción de un contenido multimedia que se realiza en tiempo real y a través de la red. Hoy en día se puede consumir Streaming gratis y sin necesidad de descargar el archivo en el dispositivo en cuestión.
También hay que tener en cuenta que actualmente el Streaming se ha convertido en una actividad esencial para las empresas, para los medios de comunicación y para los creadores de contenidos digitales. Este contexto ha provocado que haya diferentes tipos de Streaming.
Diferentes tipos de streaming
Uno de ellos es el Streaming en vivo, técnicamente conocido como Streaming Live y se trata de un contenido que se emite en tiempo real. Generalmente, el contenido de este tipo de Streaming se basa en la reproducción de eventos deportivos, de conciertos o de informativos.
Otra modalidad es el Streaming On-demand, que da la opción de ver contenido cinematográfico y audiovisual en el momento que quiera el usuario. También hay un Streaming de música que consiste en reproducir contenido de audio formado por música, podcast o programas de radio a través de internet.
El Streaming de juegos ha alcanzado do una gran popularidad y se centra en la reproducción en tiempo real de videojuegos en plataformas como Twitch o YouTube. El Webcasting es interesante porque permite emitir en vivo de cursos, seminarios o conferencias. Finalmente, aparece el Podcasting, que consiste en contenidos en formato de audio reproducido a través plataformas habituales de Streaming como Spotify o Apple Music o plataformas especializadas en podcast como iVoox.
¿Cuáles son las mejores plataformas de Streaming?
Cuando se habla de las mejores plataformas de Streaming se encuentran espacios con los que la gran mayoría de los usuarios están familiarizados. Entre los más habituales aparecen Netflix, Amazon Prime Video, HBO Max, Movistar Play, Atresplayer, Spotify, iVoox, YouTube o Twitch.
Además, el uso de estas plataformas está totalmente democratizado y eso ha provocado que muchos creadores de contenido decidan Stremear para obtener ingresos o visibilidad.