Resultados

No hemos encontrado ningún artículo relacionado :(

Entretenimiento

Los mejores juegos tipo Diablo gratis, para hacer más leve la espera de Diablo Immortal

5 min

Diablo, la primera gran serie de juegos de rol de acción en ordenadores llega a los dispositivos móviles con un juego exclusivo


Somos conscientes de que el juego móvil más importante que está por llegar se llama Diablo Immortal, también sabemos que desembarcará en dispositivos iOS y Android a lo largo de 2021, pero como la espera se puede hacer larga os proponemos una lista con los seis mejores juegos tipo Diablo, que no te van a costar un duro.

Pero antes pongámonos un poco en situación con la famosa saga de aventuras. Diablo no solo va a contar con una interpretación para la pequeña pantalla, que es lo habitual cuando transforman un juego a móvil. Diablo Immortal es un juego desarrollado desde cero para estar adaptado a las nuevas necesidades, con una historia completamente original.

Blizzard realizó su anunció allá por 2018, con sentimientos encontrados por parte de los más acérrimos seguidores y los nuevos jugadores que quieren disfrutar de Diablo en todo tipo de plataformas. Las dudas se fueron despejando al conocer su aspecto y posibilidades:

Hemos tenido que esperar a 2021 para conocer más sobre él en el evento Blizzcon, pero también para que haya una primera versión alfa funcionando: los que lo han probado hablan cosas muy positivas de este desarrollo, dejando claro que esto es un nuevo episodio en Diablo, no una simple conversión móvil de lo que ya conocemos.

Será una entrega exclusiva de la saga Diablo que se podrá jugar tanto en dispositivos iOS como Android, centrado en el multijugador, pero también con opción de avanzar en solitario.

El desarrollo se está realizando entre Blizzard y NetEase Games, esperando repetir el éxito que la productora ya tiene en el mundo móvil con Hearthstone.

Juegos tipo Diablo

Desde que Diablo apareció en ordenadores allá por 1996 hemos conocido cientos de títulos que han seguido sus pasos, con una ambientación tétrica, vista cenital, extensas mazmorras por explorar y muchos demonios que aniquilar.

Casi sin darnos cuentas ha ocurrido lo mismo en plataformas móviles, con una gran cantidad de juegos que tapan su vacío, al mismo tiempo que nos ayudan a hacer la espera hasta Diablo Immortal más corta. Vamos a conocer algunos ejemplos:


Eternium

Posiblemente sea la alternativa más conocida y parecida, un action-RPG creado para móviles con un control bastante sencillo en el que los ataques especiales se realizan mediante gestos en pantalla. Inicialmente no hay que pagar nada para descargarlo, tampoco para avanzar, pero sí que existen compras internas para mejorar.

En Eternium debemos elegir entre diferentes roles - mago, guerrero, cazarrecompensas - para acabar con Ragadam como misión final. Hay más de 20 habilidades especiales diferentes y es posible jugar sin conexión.

Muchas mazmorras con jefe final como colofón y una ambientación que cambia de forma importante al cambiar entre diferentes planetas: lo mismo te enfrentas a un dragón que a un alienígena.

Google Play | Apple Store

Titan Quest

Inicialmente aparecido en ordenadores en 2006, fue inteligentemente convertido a iOS y Android para encontrar un lugar con menos competencia para triunfar. Es una mezcla entre RPG y hack'n slash que bebe de Diablo II para plantear el desarrollo, pero se ambienta en una época anterior al Imperio Romano.

La historia se puede resumir en que los Titanes se han escapado de su prisión y están empeñados en destruir la Tierra. Los dioses por sí solos no pueden detenerlos y necesitan de un héroe para liderar esta lucha épica.

Más de 1.200 items por descubrir, un sistema de árbol de habilidades para definir el personaje y 60 horas de juegos deambulando por la antigua Grecia, Egipto, China o Babilonia.

Google Play | Apple Store

Bastion

Aunque tiene sus añitos encima, este Bastion fue un gran éxito en la escena independiente de los videojuegos, que ha sido transportarse a casi todas las plataformas, llegando en última estancia a iOS.

Se trata de un Action RPG más parecido a una aventura de consola tradicional, con mucha historia, puzzles y combates, pero toma de Diablo la perspectiva isométrica, con la particularidad de que los escenarios siempre se presentan como plataformas flotantes.

Apple Store

Dungeon Hunter 5

Es un juego que data de 2015 pero sigue estando en forma entre sus seguidores, valorado por estar en continua actualización por parte de Gameloft. Estamos ante una mezcla de hack'n slash y aventura, que es inicialmente gratuito pero cuenta con una política de micropagos algo criticada.

El desarrollo de Dungeon Hunter 5 está muy centrado en el multijugador, pero también hay una gran campaña con cinco reinos y multitud de mazmorras. Puedes contratar a tus amigos u otros jugadores como aliados para que te ayuden, también fusionar y hacer evolucionar hasta 46 armaduras y 150 armas.

Google Play | Apple Store

Raziel: Dungeon Arena

Otro título que quiere ser Diablo, con una representación gráfica 3D muy destacable para jugar en teléfono móvil. Colecciona nuevos héroes para asaltar más de sesenta mazmorras en una opción muy extensa para un jugador. También existe la posibilidad de afrontar las mazmorras en modo cooperativo.

Lo interesante es que se puede progresar muy bien incluso sin tener que pagar nada, todo el equipamiento importante lo sacarás de las mazmorras, dejando para los usuarios premium cosas estéticas como las indumentarias.

Google Play | Apple Store


Nonstop Knight 2

En un tono más desenfadado, este juego de aventuras apuesta por un estilo cartoon, pero mantiene la esencia Diablo con la exploración de mazmorras, personalización de los héroes, magias espectaculares, coleccionar armas legendarias o jefes épicos que te darán más de un dolor de cabeza.

No podían faltar en Nonstop Knight 2 las diferentes opciones multijugador, tanto competitivas como en cooperación. Su descarga es gratuita aunque existen items que pueden ser comprados dentro del juego, interesante conocer que para mantener activa a la comunidad se plantean eventos semanales.

Google Play | Apple Store

¿Quieres más sobre Diablo Immortal?

Es posible que ninguno de los juegos anteriores te haya bajado las ganas de Diablo Immortal - que saldrá al mercado en algún momento de este 2021 - por eso hemos dejado para el final un gameplay de 25 minutos sobre la plataforma Android, donde ya se encuentra disponible para reservar y es posible que te dejen probarlo antes de que salga al mercado:

SUSCRÍBETE Y GANA PREMIOS

LO + TOP

RELACIONADOS