Resultados

No hemos encontrado ningún artículo relacionado :(

BLOYGO > Entretenimiento

El agujero negro se ha cerrado, Fortnite Capítulo 2 comienza

3 min

Fortnite Battle Royale vuelve a estar disponible con el Capítulo 2 recién comenzado, ya puedes jugar en el nuevo mapa


Fortnite ha sido claramente el protagonista de la semana, el juego de Epic Games ha destruido su propio universo con un agujero negro, que se ha tragado el mapeado y cualquier tipo de actividad en el título más jugado del momento. Afortunadamente todo ha quedado en una pequeña pausa, que solo este gigante del juego online se podía permitir.

Además de mantenernos en vilo con esta peculiar trama alrededor de lo que es un juego de batallas online, es una acción de marketing sin precedentes en el mundo del videojuego: todo el acontecimiento ha podido ser seguido por millones de personas a través de YouTube (4,2 millones), Twitch (1,5 millones) o Mixer.

La expectación era tal que hubo problemas técnicos para mandar la señal a todos los interesados, obviamente también se convirtió en tendencia en las principales redes sociales. Pero en realidad nos encontramos ante un evento previo al lanzamiento de una nueva temporada, la que cuenta como número 11:

Novedades en Fortnite Capítulo 2

Se acabó el apagón y Fortnite Battle Royale se enciende con un nuevo capítulo que plantea un juego bastante nuevo, o al menos esas novedades nos invitan a pensar en formas de juego innovadoras. Como era de esperar no van a faltar nuevas skins, medallas, cofres, vehículos - hay pogos - o armas.

Lo principal es que tenemos un nuevo mapa que presenta entornos más naturales y amplios, menos urbanizado; aire fresco para aquellos que estuvieran cansados del escenario que llevan destrozando desde julio de 2017. Es especialmente interesante la presencia de zonas acuáticas donde se puede pescar, bucear, nadar, practicar remo, incluso montar en lanchas, que son uno de los nuevos vehículos.

Diesel_productv2_fortnite_home_EGS_Launcher_Fortnite_11BR_Carousel_01-1920x1080-c7891b0ee012271776734512a424ec096246d516

También tenemos que destacar las nuevas interacciones entre personajes, como llevar a hombros a tus compañeros caídos, o nuevas formas de esconderte, como meterte en un contenedor de basura. La cooperación entre los participantes se ha mejorado, pudiendo talar juntos y mecánicas de progresión basadas en que los jugadores se ayuden.

Pase de Batalla para el capítulo 2

Como viene siendo norma, Fortnite Battle Royale nos da la posibilidad de comprar el Pase de Batalla con dinero del juego: 950 paVos (1.000 paVos tiene un coste de 9,99 euros), que nos dan acceso a siete nuevas skins y añadidos de todo tipo como bailes, picos, alas delta, envoltorios para armas, etc.

Para el que ande perdido comentar que cada temporada lleva un Pase de Batalla asociado, el funcionamiento es sencillo: ir completando desafíos y subir de nivel para conseguir recompensas que nos permitan personalizar nuestra actividad en el juego. Vamos a conocer algunas novedades:

Os recordamos que Fortnite Battle Royale está disponible gratis en PC y Mac, a través de la tienda Epic Games Store. Si eres de consola, lo tienes en PlayStation 4, Xbox One y Nintendo Switch. Tampoco se olvidan de los dispositivos móviles con Android, iPhone y iPad.

Fortnite Capítulo 2 en imágenes

fortnite-chapter-2-1 (1)
fortnite-chapter-2-1
fortnite-chapter-2-1 (2)
fortnite-chapter-2-1 (3)

¿Qué hemos estado haciendo?

No todo el mundo entendió igual de bien lo que ocurrió con el agujero negro, cuarenta horas sin poder jugar, es muy divertido comprobar las reacciones de los seguidores en las redes:

Por cierto, para amenizar la espera los chicos de Fortnite crearon un jueguecito de naves que se accedía con una combinación de teclas, al más puro estilo Konami Code:

¿TE GUSTAMOS?
¡SÍGUENOS!