Resultados

No hemos encontrado ningún artículo relacionado :(

VeggieWorld Madrid 2019: la feria vegana más grande de Europa


La mayor feria del estilo de vida vegano para consumidores y profesionales de Europa llega a Madrid por primera vez. Más de 5000 visitantes se han dado cita en este gran encuentro veggie con 80 expositores y una veintena de actividades.

VeggieWorld quiere normalizar el veganismo y servir como punto de encuentro no solo de productos veganos sino también de personas veganas o interesadas en esta filosofía de vida.

Queremos hacer entender a la gente que una forma de vida respetuosa con los animales y el planeta es fácil de adoptar”, nos asegura Cristina Rodrigo, portavoz de ProVeg España, la organización internacional por la conciencia alimentaria que ha hecho posible este fin de semana dedicado a una vida más saludable.

Foto: Javier Gamonal

A lo largo de dos jornadas, y de entre todos los sabores y experiencias que ofrece la VeggieWorld, hemos podido probar la nueva gama con certificación 100% vegana de Ben & Jerrys, la repostería de La mala leche, para gente golosa y sostenible, los helados de Pink Albatross, elaborados con productos naturales y aptos tanto para una dieta vegana como sin lactosa.

Ah, y la gran estrella de esta tercera edición de la VeggieWorld, la Beyond Burger, “la carne que no es carne”.

Foto: Javier Gamonal

La revolucionaria hamburguesa vegetal que acaba de aterrizar en España se caracteriza por su alto aporte en proteínas (20g, igual que un filete de carne) y por la ausencia de gluten. Está considerada la veggie burger que mejor imita a la carne de vacuno en textura y sabor.

¿Ganas de hincarle el diente? @beyondmeat

Además, descubrimos la naturaleza más techie de este escaparate de la alimentación y estilo de vida sostenible que durante su celebración ha colgado el cartel de “aforo completo”.

Seleccionamos para ti, comas lo que comas, plataformas, aplicaciones y comunidades online, experiencias de realidad virtual y hasta una webserie para que desde tu móvil, tablet u ordenador, descubras a qué sabe la revolución verde.

iANIMAL - Igualdad Animal -

Nada más entrar al recinto, Igualdad Animal, organización internacional de protección animal, te reta a que pases directamente al matadero.

A través de una experiencia de 5 minutos de realidad virtual, narrada por la cantante y actriz Angy Fernández, somos transportados literalmente al interior de una granja industrial para presenciar desde el nacimiento hasta la muerte de un cerdo.

Foto: Javier Gamonal

Por primera vez se ha grabado el interior de un matadero con tecnología de 360º. Charlamos con Javier Moreno, director de Igualdad Animal, sobre esta acción única de VR inmersiva sobre la vida de los animales de granja:

Una de nuestras líneas de trabajo son los reportajes de investigación en la ganadería industrial y hemos desarrollado este proyecto pionero creando distintas experiencias con diferentes animales. El usuario va a poder mirar directamente a los animales e incluso convertirse en uno de ellos para sentirse en su lugar. Se trata de una experiencia muy poderosa y una muestra de cómo la tecnología puede ayudar a concienciar y a sensibilizar para construir un mundo mejor”.

Un proyecto tecnológico impactante para todos los consumidores, considerado por The Wrap como una de las mejores 15 experiencias de VR del mundo y presentado en el Festival de Sundance de los Estados Unidos, además de haber sido nominado en numerosos certámenes internacionales como el Festival Raindance de Inglaterra.

¿Te atreves a pasar? Más información en https://ianimal.es


VHappy: Guía vegana, vegetariana y eco en España

Marina López, de 33 años, es una de las creadoras de VHappy, la plataforma que desde hace 9 meses conecta a la comunidad vegana, vegetariana y ecológica en nuestro país:

Hemos querido crear un espacio ético y sostenible para el planeta y los seres vivos en el que podamos conocernos y conectar para socializar y compartir nuestras experiencias, y así también hacer más fácil nuestro estilo de vida”.

Diseñada para que puedas acceder a todos los proveedores de productos y servicios veganos, vegetarianos y ecológicos en España, VHappy es una guía online que también cuenta con su propia aplicación para facilitar el día a día tanto a usuarios como a proveedores de la comunidad veggie.

Según Peter Ayo, otro de sus fundadores, Barcelona es la ciudad con más usuarios VHappy, siendo principalmente veganos, mujeres y de una media de edad comprendida entre los 20 y 35 años.

En la plataforma podemos encontrar: sitios para comer y beber, servicios, alojamientos, clases de cocina, ocio, tatuajes, dietistas, textil, decoración, complementos, supermercados, confiterías, heladerías… Y, por supuesto, todo vegano.

La suscripción es gratuita durante los 3 primeros meses y después, a través de un único pago de 3,99€ de por vida, puedes hacerte socio prémium y así tener acceso completo a la plataforma y descuentos de hasta el 20% en restaurantes, tiendas, etc.

Conéctate aquí: https://vhappy.es/es

VHappy App disponible en App Store y Google Play.

Mi comida vegana: tu guía de viaje

Mi comida vegana es una guía de viaje, fácil de llevar, tanto para las personas veganas como para todos aquellos que desean conocer una forma sostenible, responsable y ética de vivir y alimentarse.

Cuenta con una aplicación de tecnología web aplicada a móvil que apenas pesa 43 MB y actualmente el usuario puede localizar restaurantes de comida saludable, con cada una de las cartas del menú digitalizadas con sus respectivos precios.

También, según nos explica Rubén Reinoso, uno de sus cofundadores, “queremos empezar a implantar nutricionistas veganos, servicios de psicología vegana…”.

Además, el 20% de los beneficios que Mi comida vegana obtiene de la cuota que cobra a los comercios que se publicitan en su App y web será donado a santuarios de animales como los que podéis encontrar en su web: www.micomidavegana.com

Antes que ‘Mi comida vegana’ somos activistas y creemos que es fundamental colaborar con los santuarios, queremos ante todo seguir siendo fieles a nuestra ideología”, apunta Nur Ahissami, diseñadora gráfica, socia y cofundadora de Mi comida vegana.

Mi comida vegana App disponible en App Store y Google Play.


Veggapear: veganismo 2.0

La red social más verde: para veganos, vegetarianos y todos aquellos que estén iniciándose o que simplemente sientan curiosidad.

Podrás estar al día de noticias y eventos veganos, de las nuevas tendencias en alimentación y recetas, en moda sin sufrimiento animal, restaurantes ecológicos… Veggapear es una red antiespecista de reciente creación que a través del lenguaje inclusivo busca conectar y promover acciones colaborativas entre sus usuarios.

Si en otras redes sociales, los veggies se encuentran más dispersos y a veces son un filtro para la polémica, tal y como reconocen los creadores de Veggapear, aquí pueden navegar ampliando su red de contactos e interactuando con miembros afines a su filosofía y estilo de vida.

Únete aquí: https://veggapear.com


Pésame Street: ¿Qué nos dirían los animales si pudieran hablar?

Momento para reír, y también para llorar, con la webserie animalista, vegserie según su creador, que arrasa en Internet.

Una vuelta de tuerca muy animal al clásico Barrio Sésamo (Sesame Street) con una gran dosis de humor negro, ironía y mala leche para concienciar con el arte y gracia del dibujante y animador Niko Gómez, autor del mítico Cálico Electrónico.


Cálico Electrónico surgió porque me apetecía, Pésame Street porque lo necesitabareconoce su autor en una charla con un público entregado a este proyecto audiovisual que, entre otros, cuenta con protagonistas tan carismáticos como el Toro Torito o el plátano de Canarias.

La fauna toma de una vez por todas la palabra para dirigirse a nosotros, los humanos, y dejarnos las cosas claritas.

Y ahora también lo hace desde el papel, ya que la primera webserie vegan friendly de la historia salta desde Youtube hasta las librerías: 269 Pésame Street, libro del que Niko Gómez ha firmado ejemplares en esta 3ª Veggie World.


Conectados con la naturaleza

La alimentación vegetal está en pleno apogeo. Tan solo en los dos últimos años, el porcentaje de la población española que prescinde del consumo de animales ha pasado del 7,8% al 9,9%.

Cada vez son más las empresas que están incorporando alternativas vegetales a su gama de productos o las que apuestan 100% por lo plant-based. Al igual que con el tiempo crece cada vez más el número de personas que elige una alimentación (más) vegetal para cada día, una cosmética cruelty-free y una moda libre de pieles.

La VeggieWorld es un punto de unión para veganos y no veganos con el que acercar dos mundos que en el día a día se separan muy fácil. Hay que dejar fuera los estigmas.

Es una forma de educar a la población, de unir en vez de separar. El veganismo es empatía y amor, se aplica a todo, a la alimentación y también al medio en el que te mueves”, explica la dietista especializada en alimentación vegana y vegetariana, Arantza Muñoz, que durante la feria ha impartido la charla “Cómo comer cien por cien vegetal fuera de casa”.

Foto: Javier Gamonal

Si estás pensando en abrazar el veganismo, ten en cuenta que una dieta vegana equilibrada debe contar con proteínas de calidad y suplementos de vitamina B12, además de ser rica tanto en frutas como en verduras. Es necesario consultar a un especialista para que te oriente y aconseje al respecto.

¿Cómo afrontar una alimentación sostenible en estos tiempos de fast-living? Arantza Muñoz nos obsequia con algunos tips para conectar con nuestra parte más veggie en un presente cada vez más loco y en el que contamos con poco tiempo libre para mimarnos.

Foto: Javier Gamonal

Es necesario que nos planifiquemos. Nos guste o no, los veganos somos nosotros, no el mundo. Cuando salimos a comer fuera de casa, nuestras decisiones pueden ayudar a que el mundo se vegacine, pero es importante que siempre seamos previsores y organizados”.

Go Veg@n!:

- Planificar nuestras comidas con aplicaciones como HappyCow.

- Seguir en IG nuestros restaurantes veganos y vegetarianos favoritos.

- Seguir en IG a influencers veganos y vegetarianos. Arantza Muñoz nos recomienda:

Victoria Lozada @nutritionisthenewblack

Verónica Larco @inmyvegankitchen

Aida Lídice @beginveganbegun

Marta Martínez @midietavegana

Jenny Rodríguez @soyvegana_jenny

Gloria Carrión @lagloriavegana

- Visitar webs como madridvegano.es, guiavegana.net, barcelona-veg-friendly.com o https://www.hazteveg.com

- Crear tu mapa de red vegano y vegetariano desde Google Maps.

- Unirte a grupos de Facebook veganos y vegetarianos de tu ciudad.

- Y, por supuesto, también puedes seguir a Arantza Muñoz en @comoservegano

SUSCRÍBETE

En Yoigo vamos a tratar tus datos para enviarte periódicamente la información solicitada. Puedes ejercitar tus derechos con [email protected]. Más Info AQUÍ.

LO + TOP

RELACIONADOS