Resultados

No hemos encontrado ningún artículo relacionado :(

Xiaomi repite fórmula con el POCO F2 Pro: máximo rendimiento al menor precio posible


No teníamos nada claro el destino de esta marca asequible que se había montado Xiaomi, de hecho ha pasado más de año y medio desde que el último teléfono viera la luz, el POCO F1. A pesar de las buenas críticas por parte de los medios, y las buenas ventas, se hacía raro que la empresa china se hiciera a sí misma la competencia.

Pues parece que se han calentado y vuelven con bastante fuerza, el nuevo producto se llama POCO F2 Pro y va a ser complicado que en el mercado haya algo con tan buena relación entre especificaciones y precio. En esto incluimos a la propia Xiaomi, que tiene en su primo Redmi K30 Pro a su principal competidor.

Nos piden por él 500 euros, que no es moco de pavo, pero si repasamos la lista de componentes y posibilidades, nos parece que es un precio súper ajustado. Por ejemplo: conectividad 5G, el procesador Snapdragon 865 - que todos quieren - y una pantalla OLED de última generación.

Conectividad 5G

Ahora mismo hay una dicotomía muy importante en el sector del móvil mundial: teléfonos con conectividad 5G y aquellos que no tienen el soporte, que son la mayoría. Puede que vayas a querer un teléfono para los próximos meses y para ti no es importante, pero si es tu inversión para próximos años te recomendamos que mires bien esta posibilidad.

El POCO F2 Pro es uno de los teléfonos más asequibles que cuenta con la conectividad 5G, con unas tasas de descarga que romperán la diferencia entre tener los contenidos descargados o visualizarlos en streaming.

El teléfono cuenta además con la última especificación de conectividad inalámbrica, Wi-Fi 6, que supone más estabilidad y un incremento de velocidad de 2,7 veces con respecto al estándar actual.

Qualcomm 865, la estrella de la temporada

potencia

Cada año Qualcomm lanza al mercado el procesador que todos los teléfonos quieren tener, reservado para modelos de gama alta. Pues este POCO F2 Pro cuenta con sus ocho núcleos para asegurarnos que todo lo que sale al mercado lo vamos a poder ejecutar con garantías, también que vamos a tener teléfono para rato.

Xiaomi ha desarrollado un sistema de refrigeración llamado LiquidCool 2.0, basado en cámaras de vapor que ocupa el 28% del teléfono, con él se consiguen reducir las temperaturas en 14 grados. No menos importante es conocer que la memoria está a la altura, con dos opciones posibles:

  • 6 GB de RAM de tipo LPDDR4X y 128 GB para almacenamiento, de tipo UFS 3.0
  • 8 GB de RAM y 256 GB para almacenamiento, aquí la memoria es más eficiente y rápida, con LPDDR5 y UFS 3.1

Mejor con pantalla OLED

oled

Es lo que vemos y es con lo que interactuamos, cuanto mejor sea la pantalla mejor será nuestra experiencia con un teléfono. Eso lo saben en POCO y mejoran de forma drástica la pantalla cambiando de LCD a OLED.

La diagonal de pantalla es de 6,7 pulgadas con una resolución FullHD+ (2.400x1.800 píxeles), cuenta con soporte HDR10+. Estrena un sistema de brillo automático basado en un sensor de luz ambiente triple.

Un aspecto a destacar de la misma es el nivel de brillo que consigue, unos 800 nits, llegando a picos de 1.200 nits. Como se puede apreciar en las imágenes, la pantalla prácticamente ocupa todo el frontal del teléfono.

Cuatro cámaras, 64 megapíxeles

camara

No hay marcha atrás, todos los teléfonos apuestan por cuántas más cámaras mejor, ya que ello aporta mucha flexibilidad y tipos de fotografía en un mismo dispositivo. En el POCO vamos a encontrar cuatro unidades bien diferentes:

  • Una cámara principal de 64 megapíxeles que está firmada por Sony
  • Un gran angular de 13 megapíxeles que nos permite 123 grados de visión
  • Una opción macro con 5 megapíxeles, que nos permite registrar objetos a 3 centímetros
  • Por último, más que una cámara es un sensor de profundidad, que ayuda a medir distancias y generar desenfoques de mayor calidad

Como no iba a ser de otra forma viniendo de Xiaomi, la inteligencia artificial entra en juego para reconocer escenas, mejorar la fotografía con poca luz con modos como el Noche 2.0, y se utiliza el sistema de archivos HEIF, que consigue hasta un 40% de ahorro en el espacio de almacenamiento.

Sobre el vídeo comentar que es de los primeros teléfonos que permite la grabación en formato 8K, cuenta con un modo Pro cinematográfico que nos permite tocar parámetros a un nivel más profundo, y también hay un sistema de estabilización de imagen llamado ShootSteady.

Cámara frontal

frontal

El diseño frontal del teléfono es bastante espectacular, la no tener ningún elemento en él aparte de la pantalla. Lo consigue introduciendo la cámara frontal en un mecanismo retráctil, con el que se consigue una mayor resistencia al no quedar la cámara expuesta.

Con este sensor vamos a conseguir selfies de 20 megapíxeles, pero no solo eso, en modo vídeo es capaz de registrar cámara lenta, con hasta 120 imágenes por segundo.

Una gran batería

bateria

En el teléfono hay espacio para una gran batería de 4.700mAh de capacidad, lo que nos proporciona una jornada de uso sin mayor problema: 13 horas de juego o 6 horas de grabación de vídeo (1080p).

Si necesitas cargar lo puedes hacer con su sistema rápido de 30W, que rellenar el teléfono al completo en solo 64 minutos. Aprovecha el sistema de refrigeración para que la operación se haga con mayor eficiencia.

POCO F2 Pro, disponibilidad y colores

colores

El nuevo POCO F2 Pro se ha puesto a la venta esta semana en los principales canales de distribución, pero principalmente lo podemos ver en su web. Hay cuatro colores disponibles: azul, gris oscuro, morado y blanco. Hay dos versiones según las memorias.

  • POCO F2 Pro con 6 GB + 128 GB: 499 euros, en un precio especial de lanzamiento hasta el 15 de mayo (su precio normal son 549 euros)
  • POCO F2 Pro con 8 GB + 256 GB: 649 euros

SUSCRÍBETE

En Yoigo vamos a tratar tus datos para enviarte periódicamente la información solicitada. Puedes ejercitar tus derechos con [email protected]. Más Info AQUÍ.

LO + TOP

RELACIONADOS