Resultados

No hemos encontrado ningún artículo relacionado :(

Tercer día en IFA 2019: LG apuesta por dos pantallas y Huawei le pone nuevos trajes a su P30 Pro


Tercer día de IFA 2019 y esto es un no parar. Tras una primera jornada muy relacionada con ordenadores portátiles impresionantes en diseño y potencia, pasamos a un segundo día donde los teléfonos cobraban todo el protagonismo del evento alemán.

Como era de esperar en un evento tecnológico, esos teléfonos han seguido manteniendo bien alto el interés de la tercera jornada de feria, en esta ocasión con dispositivos que llegan de la mano de Huawei, Motorola o LG. También tenemos que darle valor a los altavoces inteligentes, cada vez más presentes. Vamos a hacer un repaso por lo más granado:

LG G8X y su doble pantalla

g8x_01

LG pasa de teléfonos que se doblan y apuesta directamente por la utilización de dos pantallas: una la del propio teléfono, otra, en forma de accesorio. Así es, una funda llamada LG Dual Screen que se asocia al LG G8X con 6,4 pulgadas adicionales. Las dos están confeccionadas con tecnología OLED.

En realidad son tres las pantallas que tendremos ya que la Dual Screen cuenta con una pequeña - 2,1 pulgadas - para notificaciones, que además es monocromo. Con lo que nos tenemos que quedar es que el conjunto nos permite extender la pantalla, ver contenidos en una mientras usamos la otra - juegos -, incluso hacer las veces de soporte.

Estamos ante un nuevo gama alta de LG que cuenta con Snapdragon 855 con 6GB de RAM, resistencia IP68 y por primera vez en la compañía coreana, sensor de huellas bajo la pantalla. En cuanto a las cámaras, doble cámara en la trasera y una súper cámara en el frontal con 32 megapíxeles.

P30 Pro tiene nuevos trajes

Huawei-P30-Pro-New-2019-Colors-1340x754

Uno de los teléfonos más importantes de la temporada tiene una pequeña puesta a punto en este IFA 2019, hablamos del Huawei P30 Pro, que ya de por sí era un teléfono muy atractivo en sus colores y ahora lo será más al estrenar una doble tonalidad en la trasera.

Los tonos responden al nombre de Misty Lavender y Mystic Blue, como podéis comprobar en imágenes lo que hacen es cortar al teléfono en dos partes: una superior brillante y reflectante, mientras que la inferior queda en un elegante mate con la misma tonalidad. La parte inferior tiene un tacto más agradable y está bien elegido ya que es la zona que más va a estar en contacto con nuestras manos.

No solo estrena vestido por fuera, también por dentro. Huawei ha tenido tiempo para crear una nueva versión EMUI con Android 10, lo que es un extra muy apetitoso. Obviamente esto es una novedad que también llegará a los P30 que ya están en circulación.

Lenovo SmartDisplay 7

lenovo_smart_display_7_1

Mucho altavoz inteligente en la feria, también mucha Smart Display, pero creemos que este modelo de Lenovo es el mejor ejemplo de este tipo de productos. Hablamos de altavoces a los que se le han incorporado una pantalla y una cámara para conseguir que la experiencia sea más completa.

Lo bueno de estos dispositivos es que se puede hacer con ellos muchas cosas, sin tocarlos, a un precio bastante bajo. El Smart Display 7 de Lenovo no costará mucho más de 100 euros y nos van a dar a cambio una pantalla de 7 pulgadas con unos altavoces estéreo de 5W. El encargado de comunicarnos con nosotros es el Asistente de Google.

Motorola One Zoom

zoom

Motorola no se queda atrás y también quiere ser importante en la gama alta de teléfonos, su apuesta para la temporada tiene mucho que ver con la fotografía y se hace llamar Motorola One Zoom.

Salta a la vista que en sus espaldas hay cuatro cámaras. Motorola usa un sensor estabilizado de 8 megapíxeles junto a un teleobjetivo para conseguir un zoom 3X. Si te parece poco hay un modo híbrido que consigue un aumento 10X uniendo la información de todas las cámaras.

La cámara principal del Zoom cuenta con 48 megapíxeles, estabilización óptica y una apertura f/1,7. Pero en realidad realiza un procedimiento llamado pixel binning con el que se transforman 4 píxeles en 1, consiguiendo una imagen de 12 megapíxeles de mucha calidad. Motorola también presume de un modo noche muy potente y de una cámara para selfies de 25 megapíxeles.

Auriculares realmente inalámbricos de Huawei

Los nuevos FreeBuds 3 de la marca china llegan para cubrir un mercado que Apple ha creado y nadie quiere quedarse sin su alternativa. Son auriculares in-ear que no van unidos de nunca forma, ni con el dispositivo, ni entre ellos. Todas las partes funcionan de forma inalámbrica.

huawei_freebuds_3

Otra particularidad de este tipo de dispositivos es que suelen presentarse en una caja protectora que al mismo tiempo sirve para cargarlos. En esta ocasión el diseño es circular, buscando una mayor comodidad a la hora de alojarlos en lugares como bolsillos.

La otra característica interesante en esta renovación la tenemos en la cancelación de ruido activa que se activa con un doble toque sobre el auricular. Una tarea, entre otras, ejecutada por un nuevo procesador de audio - Kirin A1 - creado para la ocasión. La autonomía de los auriculares es de unas cuatro horas.

LG y sus monitores para jugar

LG-UltraGear-Monitor27GL850-38GL950G

Otra tendencia de la feria que ya había comenzado unas semanas antes: monitores muy equilibrados entre calidad y velocidad. LG es una de las empresas más potentes en esto de crear paneles y en este IFA ha puesto los puntos sobre las íes con su nueva gama de monitores IPS, con 27 y 37,5 pulgadas.

Históricamente los monitores que usan paneles IPS se aseguraban mucha calidad de visualización, pero les costaba ser rápidos a la hora de dibujar, algo esencial en juegos. Pues LG ha bajado hasta un milisegundo el tiempo de respuesta. LG los presenta como monitores IPS con 240Hz.

Lenovo Yoga Smart Tab Android

smart-tab_05

Vender una tablet si no eres Apple parece una tarea complicada, por esto los fabricantes están transformándolas en equipos mucho más interesantes. El caso de esta nueva Yoga es un buen ejemplo, ya que les colocan un buen altavoz, les inventan un soporte para que las podamos usar de diferentes formas, y lo más importante, se le da prioridad al Asistente de Google.

Hemos llegado a una Smart Display desde el camino de la tablet. Google ha desarrollado un modo llamado Ambient Mode en el que su asistente permanece alerta, como si fuera un altavoz inteligente. Destacar que en este modelo los altavoces vienen firmados por un especialista como JBL.

El cerebro más potente de Huawei es 5G

Kirin-990

En el día de hoy Huawei se ha llevado la mayoría de titulares, uno de ellos relativo a sus nuevos procesadores móviles. Vale, no es un producto como tal, pero es muy importante en el mercado de la gama más alta de dispositivo: HiSilicon Kirin 990.

Posiblemente estamos ante el chipset más potente del mercado, ya que Huawei presume que es un 10% más rápido que el Snapdragon 855 en operaciones mononúcleo, porcentaje que baja al 9% cuando las operaciones son multinúcleo. Su tamaño es un 26% más pequeño y está construido con tecnología de fabricación de 7 nanometros, lo que le lleva a consumir un 12% menos en alto rendimiento.

La independencia de Huawei es total a la hora de crear hardware y se ejemplifica en el módem que usa este procesador para conectar a las redes 5G. Se trata del Balong 5000, compatible con 5G SA y con 5G NSA.

SUSCRÍBETE

En Yoigo vamos a tratar tus datos para enviarte periódicamente la información solicitada. Puedes ejercitar tus derechos con [email protected]. Más Info AQUÍ.

LO + TOP

RELACIONADOS