Resultados

No hemos encontrado ningún artículo relacionado :(

Segundo día del CES 2020 con taxis voladores, carne de cerdo de mentira y cámaras que desparecen


Ya lo hemos comprobado en el primer día de CES, la edición 2020 de la feria de Los Ángeles es un evento sobre tecnología en el más amplio sentido de la palabra. Una tele o un teléfono se han quedado en poca cosa para lo que aquí se presenta, desde coches que vuelan a máscaras contra la contaminación, todo cabe.

En este segundo día de CES 2020 vamos a hacer un repaso por los dispositivos y tecnologías más llamativos que han sido presentados, algunos de ellos un tanto futuristas, otros listos para salir al mercado. Sea como sea en esta feria se marcan tendencias y nos parece ideal empezar a escuchar sobre estas cosas antes de que las tengamos en la mano:

El taxi volador de Hyundai y Uber

Parece una utopía pero hay tantas empresas importantes invirtiendo en vehículos autónomos voladores que ya nos lo vamos creyendo. El protagonista de este punto responde al nombre de S-A1 y es un concepto de taxi volador desarrollador por Hyundai y Uber.

Promete volar a 290km/h dentro de un servicio que será conocido como Uber Elevate, anunciado a comienzos del año pasado y que será una realidad en 2033. Lo interesante es que las primeras pruebas de vuelo - por ahora pilotado - tendrán lugar este año, así que algo más iremos conociendo sobre este proyecto.

Tiene pinta de avión pero su funcionamiento está basado en cuatro rotores - eléctricos - que se pueden colocar de forma vertical y horizontal, lo que lo convierte en un vehículo de tipo eVOTL, o lo que es lo mismo, que despega y aterriza en vertical.

En esta asociación Hyundai será la encargada de crear el vehículo y Uber de dar el servicio final. Se habla de cubrir distancias de hasta 100km, con cinco personas en el interior del S-A1. Su rango de altura en vuelo será de 300 a 600 metros.

¿Cuánto cuesta un viaje? Uber adelanta que cobraría unos cinco dólares por cada 1,6 kilómetros.

La cámara que desaparece de OnePlus

¿Teléfonos completamente lisos en los que no se vean más elementos que lo que se dibuja en pantalla? En el CES 2020 se ha visto un concepto por parte de OnePlus en el que su cámara aparece y desaparece cuando es necesario, y no, no hay un mecanismo que la esconda.

Es algo que no se había probado hasta ahora en dispositivos móviles: cristal electrocrómico. Se trata de una superficie que puede cambiar su opacidad al aplicarle electricidad. Creo que estas cosas quedan mucho más claras viéndolas en funcionamiento, en el vídeo anterior podéis hacerlo.

Este cambio de opacidad es solo el comienzo de muchas otras posibilidades que nos puede ofrecer esta tecnología, una primera que nos adelantan es que puede servir como filtro polarizador del objetivo. Este OnePlus Concept One es un ejercicio de diseño realizado en colaboración con McLaren.

Una máscara transparente para filtrar el aire

Se llama Atmos Faceware y la ha creado la compañía Ao Air, con la intención de mejorar la respiración de personas que viven en lugares con altos niveles de contaminación. Como podéis ver ser trata de una máscara facial con un aire bastante futurista.

La máscara es transparente para poder seguir viendo con normalidad lo que nos rodea, en su interior incluye un sistema de ventiladores y filtros que consiguen generar una bolsa de aire limpio frente a tu cara. Los filtros consiguen frenar partículas menores como el polvo, polen o esporas.

Como era de esperar es necesario un mantenimiento ya que los filtros tienen una duración de un mes. Las baterías tienen una duración de unas cinco horas. Otro detalle interesante es que la máscara pesa solo 290 gramos, gracias a haber elegido el silicio como material principal.

¿Tiene precio la Atmos Faceware? Sí, piden 350 dólares por ella.

Bosch reinventa el parasol

Bosch es una de las principales suministradoras de componentes para todos los fabricantes de vehículos del planeta, así que esto que os estamos enseñando tiene altas posibilidades de convertirse en algo bastante normal. Os hablamos del parasol del futuro.

Si el sol te molesta en la cara mientras conduces, bajas el parasol, muy bien, pero también estás eliminando un gran campo de visión con él. ¿Qué tal si inventamos uno transparente? Más bien uno que solo tape la zona necesaria del parasol para que nuestros ojos no se vean molestados por la luz.

Bosch ha conseguido hacer esto con una pantalla LCD transparente e inteligente, que pone opaca solo la porción necesaria, en tiempo real: está continuamente monitorizando la cara del conductor. El invento recibe el nombre de Virtual Visor.

El ordenador gaming más pequeño, según Intel

82178540_1274099276124028_7427988489225895936_o

En la feria te puedes aburrir de ver ordenadores gaming de todo tipo, pero ninguno tan especial como este NUC 9 Extreme creado por Intel. También llamado Ghost Canyon, es la versión más potente jamas creada de estos mini ordenadores.

En un volumen de solo cinco litros hay espacio para un ordenador con un suministro interno de 500W, en el que caben procesadores Intel Core i9 NUC con ocho núcleos, 64GB de RAM, y gráficas como una poderosa Nvidia RTX 2070 con su Ray Tracing. Podrías conectarle seis pantallas 4K a esta cosita.

Los marcos digitales se vuelven a poner de moda

Irrumpieron con fuerza cuando las pantallas planas se abarataron, pero esto que nos proponen ahora es otro nivel ya que los paneles son mucho mejores para reproducir contenidos y se pueden crear diseños atractivos.

Lenovo Smart Frame es la propuesta más llamativa del CES, con 21,5 pulgadas de pantalla para mostrar obras de arte, imágenes de nuestras vacaciones, o del gato. Cuenta con sensores que automáticamente colocan el tono y brillo ideal según las condiciones de la habitación. Como se puede ver en el vídeo, el marco gira 90 grados una vez instalado.

Entre sus virtudes está la reproducción de vídeo y la capacidad de cambiar de imágenes a través de gestos. El marco cuenta con un sistema de inteligencia artificial que elige las mejores imágenes por calidad y compone presentaciones sin que tengamos que hacer nada.

La moto eléctrica del futuro

Ayer os enseñamos coches del futuro, hoy motos eléctricas. La Damon Motorcycles Hypersport ha llamado la atención en CES por su autonomía real de 320km en uso mixto. Cuenta además con una potencia espectacular de 200CV, que le hace conseguir unas prestaciones impensables en motos eléctricas: 320Km/h. La moto se carga al completo en únicamente tres segundos.

Entre sus innovaciones tenemos que destacar un sistema llamado Shider Rider que ajusta la ergonomía de la moto con solo pulsar un botón: mueve manillar, reposapiés, asiento y parabrisas. La idea es poder cambiar de conducción deportiva a ciudad sin cambiar de moto.

La segunda cosa que reclama nuestra atención es el sistema de advertencia CoPilot. Desarrollado junto a BlackBerry, llenan la moto de sensores y cámaras que nos asistente en la conducción, creando un sistema que vigila lo que ocurre a nuestro alrededor.

Comiendo carne de cerdo de mentira

Se llama Imposible Pork y no esperábamos verlo en el CES, pero aquí estaba para demostrar al planeta que la tecnología también está al servicio de los alimentos. Impossible Foods es una empresa conocida por crear imitaciones de productos cárnicos a base de vegetales.

Su última creación imita el aroma, la textura y el sabor de la carne de cerdo, dando la oportunidad de degustar este tipo de alimento a personas que por razones de dieta, éticas o religiosas, no pueden hacerlo.

Sobre el resultado final no podemos hablar ya que no la hemos probado, pero las hamburguesas que ya hacen han conseguido buenas opiniones y claramente son más valoradas que cualquier producto vegetal normal que ya hay en el mercado.

SUSCRÍBETE

En Yoigo vamos a tratar tus datos para enviarte periódicamente la información solicitada. Puedes ejercitar tus derechos con [email protected]. Más Info AQUÍ.

LO + TOP

RELACIONADOS