Resultados

No hemos encontrado ningún artículo relacionado :(

Tecnología

ROG Phone vs Razer Phone: 1, 2, 3… FIGHT!

4 min

Enfrentamos a dos de los mejores gaming phones, el ROG Phone contra el Razer Phone. ¿Cuál crees que ganará el combate?


Desde el principio de los tiempos, los móviles se han fabricado para cubrir nuestras necesidades, como poder orientarnos sin necesidad de ir con un mapa en el bolsillo o poder hablar por teléfono sin que nuestras madres pudieran escuchar por la otra línea. Y ahora, con el boom de los eSports en formato móvil, lo que necesitamos es un aparato que no solo nos permita jugar a videojuegos, sino que esté pensado para eso.

Razer, una de las marcas pioneras en los eSports, lanzó el año pasado el Razer Phone para cumplir nuestros deseos y pronto le ha salido un duro competidor, el ROG Phone de Asus. ¿Cuál de los dos ganaría en un modo batalla?

Diseño

Si nos los dieran cerrados en una cajita, no notaríamos la diferencia porque tienen un tamaño y un peso muy similar, pero cuando los sacamos y nos entran por los ojos, las skills del ROG Phone empiezan a hacerse notar.

Por delante, el ROG Phone tiene estilazo, como Ryu en Street Figther, mientras que por detrás, su combinación de cristal y metal le da un toque de calidad que ya quisieran muchos. Además, su apariencia robótica nos recuerda que detrás de su cara bonita, es todo potencia.

Diseño

No hace falta ser un crítico de arte para ver que el Razer Phone tiene unas líneas menos estéticas que su contrincante. Vamos, que teniendo en cuenta su aspecto, escoger entre ambos sería como como tener que escoger en una primera cita entre Donkey Kong o Zelda. Pero, cuidado, porque esto no va de citas, sino de cuál es más potente, y en este sentido el chasis de aluminio del Razer lo hace muy resistente a malos perdedores.

Pantalla

Si hablamos de pantalla, el ROG Phone cuenta con una AMOLED de 6 pulgadas, seguida muy de cerca por las 5,7 pulgadas de su rival. Eso sí, el Razer Phone cuenta con una pantalla LCD, lo que implica que los colores de los personajes en el Fortnite no serán tan vivos como los del ROG.

Pantalla

Pero no te servirá como excusa por si te matan de los primeros, porque con la tecnología UltraMotion, el Razer Phone se actualiza a una resolución de 120Hz. ¿Y en qué te afecta eso? Pues en que los desfases pasarás a vivirlos solo cuando te vayas de fiesta. Pese a que el ROG saldrá casi 1 año después que su contrincante, ya se sabe que contará con una menor resolución, exactamente 90Hz.

Eso sí, ambos vienen con Corning Gorilla Glass para proteger la pantalla de arañazos y gamers más intensos que elrubius después de tomarse un litro de café.

Procesador y memoria

Pero lo que de verdad define a un gaming phone, es lo que tiene en las entrañas. En este sentido, el ROG Phone puede presumir de un procesador Qualcomm Snapdragon 845, uno de los mejores del mercado para dejar K.O a cualquiera, mientras que el Razer Phone no se queda corto con otro Snapdragon pero del año pasado, el 835. La bestia de Asus también tiene mejor gráfica que el pepino de Razer, aunque los mismos GB de RAM, 8.

Procesador y memoria

Y sí, el ROG Phone ha empezado un combo de golpes y está que lo tira porque también cuenta con hasta 512 GB, mientras que el almacenamiento del Razer es más de pisito de estudiantes con 64GB. Eso sí, cuenta con la opción de añadirle una microSD para lo que surja.

procesador

Ambas marcas saben que un gamer al que se le apaga el móvil a media partida puede convertirse fácilmente en uno de los cuatro jinetes del apocalipsis, por lo que sus baterías son de 4.000 mAh y cuentan con carga rápida. Además, el ROG también puede cargarse por el lado derecho, para no tener el cable de por medio si juegas con el móvil en horizontal. Una función para evitar explosiones de ira digna por lo menos del premio Nobel de la Paz.

Accesorios

Por si todo esto fuera poco, el Razer cuenta con un laptop en el que podemos encajar el móvil allí donde debería ir el touchpad y convertirlo, a lo transformer, en un ordenador portátil 100% dedicado al gaming. Eso sí, hasta que te acostumbres esos momento de tocarte los bolsillos buscando el móvil con cara de pánico no te los quita nadie.

Accesorios

Pero con el ROG también puedes comprar más juguetitos que Papá Noel el día de rebajas para convertir tus partidas en una experiencia al alcance de consolas como la Nintendo Switch. Entre sus accesorios destaca un refrigerador que, aunque no te mantendrá la cerveza fría, sí te evitará tener las manos como recién salidas del horno, una pantalla extra, o un acople para aprovechar el televisor de casa. Vamos, que tan solo le falta un sacacorchos para ser la navaja suiza de MacGyver.

Conclusión

Lejos de entrar al mercado como un simple noob, Asus ha aprendido de los movimientos de Razer para anunciar un móvil que, aunque en la mayoría de aspectos supere a su rival, cuando se enfrenten mantendrán sus barras de vida muy ajustadas. Las principal baza del Razer Phone, además de sus 120Hz, es que ya está a la venta, mientra que para el ROG tendremos que esperar hasta el último trimestre de 2018.

Conclusión

Además de estas dos opciones, también hay otros modelos para gamers de muy buena calidad como el el Nubia Red Magic que está a punto de salir o el Black Shark de Xiaomi con los que bien podríamos montarnos una partida multijugador. Ahora tan solo nos queda escoger con qué videojuego pondremos a prueba a estas bestias del gaming.

¿TE GUSTAMOS?
¡SÍGUENOS!