Resultados

No hemos encontrado ningún artículo relacionado :(

Tecnología

OnePlus Nord, el primer smartphone de una nueva familia de productos más accesibles

4 min

El nuevo smartphone destaca por mantener una cámara premium, también la fluidez característica de sus teléfonos a un precio más accesible


Os hemos ido contando las novedades de la marca china en las últimas temporadas, reconociendo que tanto OnePlus 7 como la última versión son teléfonos espectaculares en especificaciones y diseño, con un pero, que gradualmente han ido incrementando el precio. OnePlus Nord llega para solucionar este problema en el catálogo.

OnePlus Nord es el primer dispositivo de una nueva línea de teléfonos más asequibles con los que llevar la calidad y la forma de hacer las cosas de OnePus a un número de usuarios más amplio. Quieren recuperar a aquellos que les gustó mucho la marca pero la abandonaron al no encontrarse dentro de su presupuesto con la aparición de los últimos modelos.

Un primer escalón que no se olvida del 5G

La propuesta es muy interesante, revisando especificaciones por especificación vemos que no son tan espectaculares como un OnePlus 8, pero han decidido mantener puntos básicos en su estrategia como las líneas de diseño características de la marca, una excelente pantalla y una cámara a la altura.

No menos importante, cuenta con conectividad 5G, convirtiéndose en el primer escalón en la marca que lo ofrece, y uno de los teléfonos de gama media más accesibles del mercado.

Snapdragon 765 en el punto de mira

sn

El hardware de Qualcomm es de última generación y todo lo que se ha dicho y probado sobre él es positivo, especialmente por ser capaz de ofrecer la conectividad 5G a buen precio. Pero es claramente el punto donde baja de prestaciones con respecto a un OnePlus de “gama alta”.

Poco a poco iremos comprobando si la elección de este Snapdragon 765 cumple con una de las características más envidiadas de los teléfonos OnePlus, que no es otra que la fluidez de OxygenOS, la personalización del sistema operativo Android.

En OnePlus aseguran que este chipset es un 30% más rápido en gráficos que su predecesor. Tampoco va mal configurado en cuanto a memoria, con dos opciones: 8GB de RAM con 128GB para almacenamiento, o 12GB con 256GB.

Oxygen OS marca las diferencias

o

Todo el mundo que haya pasado una temporada con un teléfono OnePlus reconocerá que la limpieza y fluidez de su personalización es lo que atrapa a los seguidores. Pero siempre se había conseguido eligiendo el procesador más potente del momento. Esta vez tienen una prueba de fuego con la optimización en un chipset “inferior”, pero podemos ser bastante optimistas.

OnePlus Nord utiliza la versión 10.5 de OxygenOS, en la que enontramos cosas añadidas sobre Android como el Modo Oscuro de la casa, el Modo Zen y un alto nivel de personalización (iconos, animaciones, diseños). Nos prometen dos años de actualizaciones software y tres de seguridad.

Una pantalla a la altura: AMOLED y 90Hz

display

La pantalla y su capacidad de refresco son dos puntos a valorar positivamente en un teléfono OnePlus, bajar la calidad en estos aspectos sería peligroso para los seguidores de la marca, por lo que se han curado en salud y han colocado lo que consideramos una gran opción.

Se trata de un panel AMOLED de 6,44 pulgadas de tamaño, con una tasa de refresco de 90Hz, algo vital a cumplir si ya te has acostumbrado a usar un teléfono con estas capacidades. Eso sí, el OnePlus 8 sigue siendo la referencia en esto con 120Hz.

En OnePlus también están orgullosos de su sistema de brillo automático, con 2.048 niveles con los que conseguir unas transiciones más suaves, mayor comodidad para la vista cuando esos cambios se están realizando.

Lo captaremos bien con 48 megapíxeles

oneplus

Es el apartado que más se suele resentir cuando hay que crear un teléfono más asequible, pero parece que el OnePlus Nord va bien calzado con una cámara de 48 megapíxeles como opción principal. Como el OnePlus 8 usa el sensor IMX586 de Sony, con una gran apertura de f/1,75 y estabilización óptica de imagen.

Le acompañan un objetivo gran angular de 8 megapíxeles, una lente macro y un sensor de profundidad para conseguir una experiencia fotográfica bastante flexible.

Destaca un modo nocturno que toma nueve fotos con diferentes exposiciones, que el sistema une para conseguir claridad y brillo en situaciones de luz complicadas.

Selfies duales

c

Por primera vez en OnePlus se utiliza una cámara doble en el frontal del teléfono, no solo eso, también estrena un sensor de 32 megapíxeles en la que se considera como principal. Esta cámara es capaz de grabar vídeo en formato 4K a 60 imágenes por segundo.

La secundaria es de 8 megapíxeles pero tiene como interesante ser gran angular, algo muy interesante a la hora de realizar selfies grupales. El ángulo de visión es de 105 grados.

Carga rápida

No se olvidan de la carga rápida, algo lógico ya que es una especificación que lleva en los teléfonos OnePlus desde el primer día. Se trata de la carga Warp Charge 30T, que permite rellenar la batería al 70% en solo media hora. La batería del teléfono es de 4.115mAh.

OnePlus Nord, precio y disponibilidad

EddNUOnVcAAcJkE

El OnePlus Nord estará disponible el próximo 4 de agosto a través de la web de la compañía. Se ha presentado inicialmente en dos colores: Blue Marble y Gray Onix. Hay dos variantes con los siguientes precios:

  • OnePlus Nord con 8GB de RAM y 128GB de memoria por 399 euros
  • OnePlus Nord con 12GB de RAM y 256GB de memoria por 499 euros

OnePlus Buds

Acompañando al OnePlus Nord hay un accesorio estrella, los primeros auriculares totalmente inalámbricos de la casa: OnePlus Buds. Destacan por la utilización de tres micrófonos para realizar la reducción de ruido externo. Cuentan con soporte Bass Boost y Dolby Atmos.

buds

Entre sus bondades está la carga rápida Warp Charge que permite 10 horas de uso con una carga en su estuche de solo 10 minutos. Con una carga completa los podremos usar 30 horas.

Estarán disponibles a partir de hoy en 3 colores - blanco, gris y azul - a un precio de 89 euros.

¿TE GUSTAMOS?
¡SÍGUENOS!