Resultados

No hemos encontrado ningún artículo relacionado :(

BLOYGO > Tecnología

Novedades IFA 2019: el teléfono que se dobla de Samsung está muy vivo, el elegante Sony Xperia 5

5 min

Variedad en IFA: reviven teléfonos de otra época, fecha para el teléfono que se dobla y Amazon quiere democratizar las teles OLED


Como os prometimos, aquí estamos con el segundo repaso a lo que acontece en la feria sobre electrónica más importante de Europa, el IFA 2019 de Berlín. Ayer nos encontramos con un arsenal de ordenadores portátiles que pueden hacer palidecer a los mejores equipos de sobremesa, firmados por ASUS y Acer.

Hoy le toca el turno a grandes compañías de la electrónica de consumo como Samsung o Sony, que nos traen novedades relacionadas con móviles y audio. Atentos también a la renovación de los equipos Fire de Amazon, que han sido presentados en el transcurso de la feria alemana.

El ultradelgado y elegante Sony Xperia 5

1366_2000

Sony sigue intentándolo en el mercado de los teléfonos móviles con un camino interesante en diseño, principalmente marcado por esas proporciones ultrapanorámicas que le otorga su pantalla 21:9. Con ellas pretenden crear un teléfono con mucha pantalla, ideal para contenidos multimedia, pero que a la vez es fácil de utilizarse con una única mano.

En la parte cámara introducen una configuración triple: gran angular (16 mm), objetivo clásico de 26 mm y teleobjetivo (equivalente a 53 mm). Las tres con 12 megapíxeles, con la novedad de poder realizar ráfagas de hasta 10 imágenes por segundo con enfoque automático. Vamos a conocerlo en su vídeo de presentación:

En cuanto al resto de especificaciones, podemos considerarlo un terminal de gama alta, con un chipset Snapdragon 855 con 6GB de RAM, 128GB para almacenamiento - ampliable con tarjeta - y 3.140 mAh de batería.

Sonos se atreve con un altavoz portátil y dos asistentes

El mercado de los altavoces inteligentes no para de crecer, ni las compañías especializadas ni aquellas que se dedican a la electrónica de consumo de una forma más general, se quieren quedar fuera de esta tarta. Es curioso comprobar como algunas se meten en mercados que inicialmente no eran suyos, este Sonos es un buen ejemplo.

Sonos-Move-3

El especialista ha apostado por crear un dispositivo diferente a lo que tiene en el catálogo ya que este Sonos Move es bastante resistente - IP 56 - y portátil, gracias a su batería integrada. Eso sí, pesa 3 kilos.

La novedad más interesante con respecto a sus competidores es que cuenta con los dos asistentes más famosos: Alexa y el asistente de Google, que nos escucharán a través de cuatro micrófonos.

El teléfono que se dobla vuelve a la vida: Samsung Galaxy Fold

Galaxy-Fold_main1

Uno de los productos tecnológicos más avanzados y especiales de los últimos años ha tenido muchos problemas para convertirse en un gadget real, con problemas importantes en su diseño que lo han hecho retrasarse en su salida al mercado. Se acabaron los problemas y será una realidad en Corea del Sur.

Lo interesante es que no se quedará en su país natal y aparecerá el próximo 18 de septiembre en países como Francia, Alemania y Reino Unido. Samsung lo traerá a España a mediados de octubre a un precio bastante elitista: 2.000 euros.

Para mejorar su diseño se han realizado fundamentalmente tres cambios: la capa protectora de la pantalla se ha extendido más allá del bisel, se han introducido refuerzos adicionales, y se han colocado nuevas tapas de protección debajo de la pantalla. Si no conocéis el producto, merece la pena echar un vistazo al nuevo vídeo de presentación:

Amazon se quiere quedar con tu salón: televisores OLED

Por primera vez en Amazon se utiliza la tecnología OLED para un televisor, pero lo hace apoyándose en el fabricante europeo Grundig - los paneles son LG -. La tele Fire TV estará disponible en dos tamaño, 55 y 65 pulgadas, ambas con soporte HDR10 y Dolby Vision.

Como era de esperar Amazon quieren que estas teles sean controladas con la voz, a través de Alexa, pero hay una sutil diferencia entre teles: un modelo superior contarán con los micros integrados en la propia tele, con mucha mejor recepción y un botón de apagado por si no queremos sentirnos espiados.

amazon-oled-768x768

Lo que muchos están esperando es saber su precio, ya que Amazon puede ayudar a democratizar la tecnología OLED con esta propuesta. ¿Os parece bien un precio de partida de 1.200 euros? Parece alto pero es muy competitivo para este tipo de paneles.

Samsung Galaxy A90 acerca el 5G

dims

Todos los teléfonos con 5G que están apareciendo en el mercado son claramente de gama alta, es una especificación por la que hay que pagar bastante para acceder a ella. Tiene que llegar un momento en el que esté disponible para todos, pero el primer paso es que haya modelos de gama media.

Mientras esperamos a que alguna empresa china nos sorprenda con un terminal asequible con 5G, ya vemos que Samsung se atreve a bajar un escalón con este Galaxy A90, que es un teléfono que se mueve entre la gama media y alta: no será barato pero sí bastante más asequible que un Note 10 o un S10.

Puma se mete en el negocio de los relojes

Puma-goes-after-Nike-and-Adidas-with-a-self-branded-smartwatch-powered-by-Wear-OS

Lo han hecho Nike y Adidas, así que es un movimiento que no es sorprendente. Lo hace con un modelo deportivo bastante llamativo en aspecto y Wear Os como sistema operativo, es decir, la plataforma de Google para tecnología "vestible".

Entre sus especificaciones tenemos que destacar la presencia del GPS, soporte NFC para los pagos, resistencia para poder nadar con él y la inclusión del asistente de Google, que parece ser uno de los principales protagonistas de las feria. Este Puma Smartwatch se lanza en noviembre y va a costar 275 dólares.

Nokia vuelve a la carga con sus teléfonos retro

La nueva Nokia se resiste a olvidarse del pasado y nos trae al IFA tres teléfonos que son claramente un “remake” de lo que les hizo ser una compañía exitosa. No son smartphones, son teléfonos bastante simples, pero tienen unos añadidos muy especiales que pueden hacer que se conviertan en un producto interesante para algunos.

Son los Nokia 110 (18 euros), Nokia 2720 Flip (89 euros) y Nokia 800 Tough (109 euros). El primero es el teléfono más simple que nos puede presentar Nokia, a un precio testimonial, mientras que los otros dos tienen su miga, al introducir una novedad que pocos esperaban: el asistente de Google está presente en ellos, con todo lo que ello reporta. No faltan tampoco aplicaciones tan importantes como Facebook y WhatsApp.

Las diferencias entre teléfonos las veréis fácilmente en los vídeos que compartimos, pero resumimos la cosa en que el 2720 es una resurrección del teléfono tipo concha, con dos pantallas.

El 800 sin embargo es un teléfono ideado para ser muy resistente - IP 68 -, pero también parar durar toda la vida encendido: Nokia presume de 43 días de autonomía en espera.

Esto todavía no ha terminado, quedan por presentarse productos de empresas importantes como LG, Honor o Huawei, también algunos menos conocidos pero llamativos y representativos de la feria, por esto os invitamos a visitar Bloygo diariamente, vamos a manteneros informados de lo que vaya ocurriendo en Berlín.

¿TE GUSTAMOS?
¡SÍGUENOS!