Resultados

No hemos encontrado ningún artículo relacionado :(

Tecnología

Mindfulness en el móvil: las mejores aplicaciones para meditar

5 min

Cada vez existen más aplicaciones para meditar, ya sea con ejercicios, mantras, técnicas de relajación mental o sonidos que tranquilizan el alma.


En un mundo donde el estrés y los problemas de ansiedad están a la orden del día, son muchas las personas que han recurrido a técnicas de mindfulness para lograr un equilibrio corporal y espiritual.

El término mindfulness que tan de moda se ha puesto no hace más que englobar una filosofía de vida en la que se incluye la práctica de meditación y relajación. Y como no podría ser de otra forma, ya no hace falta apuntarse a clases o hacerse miembro de algún grupo especializado. Basta nuestro móvil, tablet u ordenador para empezar a practicarlo.

Gracias al acceso global a internet y a los smartphones, han surgido infinidad de aplicaciones de mindfulness para que podamos seguir los ejercicios desde la comodidad de nuestra casa o donde quiera que estemos. Conoce las mejores apps para meditar que vas a encontrar en el mercado.

1. Mindfulness y meditación

Un punto a aclarar es que la meditación y el mindfulness no son lo mismo. Eso sí, la primera es una gran herramienta que nos ayudará a mejorar la atención y la conciencia plena, básico para nuestros objetivos.

mind1

La aplicación Mindfulness y meditación sirve para introducirnos en este universo gracias a una serie de ejercicios que podremos realizar, o bien desde donde queramos, o bien desde una de las 150 salas de meditación presenciales de la red de usuarios. Se trata de meditaciones guiadas ideales para principiantes. Además, la app nos regalará una frase diaria que nos ayudará a empezar el día de la mejor manera.

2. Aura

El nombre de esta app ya es indicativo de que está dirigida a personas que valoran y cuidan su lado más espiritual. Aura ofrece micro meditaciones diarias que tienen una duración de 3 minutos, pero que resultan completamente efectivas para conseguir el estado mental que nos permita deshacernos de todo lo negativo para nuestro bienestar.

Aura ayuda a rebajar los niveles de estrés y ansiedad, y su efectividad está garantizada ya que los contenidos han sido desarrollados por terapeutas y profesores de meditación en colaboración con la tecnología de Inteligencia Artificial.

mind2

Aura tiene opciones de todo tipo: una agenda de gratitud, seguimiento de estados de ánimo, sonidos de la naturaleza para relajarnos, y hasta retos diarios que convertirán su uso en una especie de juego. Ideal si tienes poco tiempo para la vida mindfulness.

3. Virtual Hope Box

Esta app de meditación es una de las más punteras ya que cuenta con la tecnología de la Realidad Virtual. Imagínate poder trasladarte a los lugares más hermosos y calmados de la Tierra para encontrarte con tu espíritu. Pues no hace falta que imagines porque eso es lo que puedes conseguir con Virtual Hope Box.

Se puede utilizar en el móvil a modo de pantalla completa o bien con el uso de una cardboard si prefieres aprovechar la opción de Realidad Virtual (en estos casos se recomienda emplear visores especiales).

mind3

Los usuarios cuentan con una opción de ejercicios de respiración, otra de relajación muscular y otras de meditaciones guiadas: por la playa, por un camino natural, por el bosque… Y si te aburres, cuentas con puzzles, sudokus y juegos de palabras en la propia aplicación. ¡Adiós al estrés (y al aburrimiento) gracias a Virtual Hope Box!

4. Mindfulness Sci

Esta aplicación se ha desarrollado para ayudar a la investigación de la práctica de la Atención Plena. De hecho, cuenta con el beneplácito de la Asociación Instituto Aragonés de Investigación y Promoción de la Salud, y es muy sencilla de utilizar.

¿Qué podemos encontrar en Mindfulness Sci Un poquito de todo: desde un test para saber cuál es tu nivel de mindfulness hasta vídeos e ilustraciones que te ayudarán en tu día a día como practicante. Además, cuenta con un instructor virtual para guiarte y que todo sea aún más sencillo.

mind4

5. Calm

Un nombre que es toda una declaración de intenciones. Calm fue elegida como la app del año por Apple en el 2017 y basa su aprendizaje en cuatro puntos marcados:

· Meditación: con pequeños retos diarios

· Cuerpo: con vídeos de estiramientos y técnicas de relajación

· Música: una selección de temas que ayudan a relajarse y meditar

· Sueño: con historias narradas por voces famosas como la del actor Matthew McConaughey

El contenido de Calm está disponible sólo en inglés pero la buena noticia es que lo puedes descargar y usarlo aún sin tener conexión a internet. La primera semana es de prueba (por tanto, gratuita) y el precio por un año de suscripción es de 49,99 euros.

6. Insight Timer

Uno de los pesos pesados en cuanto a aplicaciones de meditación. Insight Timer acaba de ser traducida al español debido al gran éxito cosechado en su versión original en inglés. ¿Qué nos ofrece esta herramienta de mindfulness? Para empezar, tienes una opción gratuita con más de 120 meditaciones guiadas, aunque si quieres contenido más top tienes que pasarte al modo Premium.

Con la opción pagada los recursos se multiplican: 5.000 meditaciones guiadas, 1.200 profesores en la aplicación y unas 850 pistas de audio con música para meditar. Y por si eso fuera poco, Insight Timer cuenta con grupos de debate donde podrás conectar con otras personas interesadas en el mundo del mindfulness e incluso participar en los encuentros locales que se hacen.

7. Omvana

Omvana es una aplicación muy completa que cuenta con más de 500 de los audios de transformación personal más efectivos. Esta aplicación no solo ayuda a meditar sino que propicia un cambio de mentalidad en las personas que la utilizan. Algunas de las categorías que incluye atañen a cuerpo, mente, productividad, relaciones o estilo de vida.

Otra de sus características destacadas es la de la opción de Meditación en 6 pasos, una guía de prácticas con una duración de 20 minutos que aborda temas como el perdón, la conexión con otras personas y la gratitud.

om

8. Smiling Mind

Una aplicación de mindfulness pensada para adultos y para niños. Una de las opciones está destinada a niños de entre 7 y 11 años que estén batallando con la gestión de sus emociones. Smiling Mind es una app creada sin ánimo de lucro y lo que busca es crear un cambio positivo en el mundo generación a generación.

Es gratuita y muy fácil e intuitiva de utilizar. De hecho, hay incluso profesores que la usan en sus programas escolares ya que ayuda a que los niños desarrollen sus aptitudes y generan un clima de relajación y tranquilidad en clase.

mind-8
¿TE GUSTAMOS?
¡SÍGUENOS!