Resultados

No hemos encontrado ningún artículo relacionado :(

Tecnología

iPhone SE 2020, así es el teléfono más barato de Apple

4 min

Apple evoluciona su smartphone más asequible para convertirlo en una amenaza para la poderosa gama media de teléfonos Android


Ha pillado por sorpresa a todos aquellos que esperan en el calendario las citas de Apple, pero la realidad es que se llevaba mucho tiempo rumoreando que un teléfono más asequible estaba en el horno y que quedaba muy poco tiempo para que estuviera disponible a nivel global. Aquí está y se llama iPhone SE 2020.

Ni el coronavirus ha impedido que la maquinaria de Apple se ponga en marcha a la hora de sacar un nuevo producto tan importante como el que os vamos a presentar. Lo podemos ver como una segunda generación del iPhone SE, pero también podemos verlo como una puesta al día del exitoso iPhone 8.

Prácticamente estamos ante un iPhone 8 al que le han renovado el interior de una forma bastante profunda, tanto que lo convierte en un producto bastante interesante en prestaciones, con un precio mucho más bajo de lo habitual en la compañía de la manzana.

Máxima potencia: Apple A13

Es claramente el punto más atractivo del teléfono desde el punto de vista tecnológico, y eso que es el que menos se ve. El nuevo iPhone SE toma prestado el poderoso corazón que estrenaron los iPhone 11, es decir, el procesador A13 Bionic.

Se trata del chip más potente que tiene a disposición la casa de Cupertino, también podríamos decir que está por encima de todo lo que hay en el mercado, incluso del Snapdragon 865.

Su potencia permite mejorar en campos como la inteligencia artificial de la cámara o la realidad aumentada. También nos garantiza una vida más larga ya que podrá asimilar actualizaciones de iOS durante más tiempo.

Tamaño contenido

1366_2000 (1)

También se convierte en una opción muy interesante para todos aquellos que buscan un teléfono que no sea descomunal en tamaño. Buena prueba de ello es su pantalla IPS de 4,7 pulgadas.

Si conocéis al iPhone 8, cosa muy probable, os podéis hacer una buena idea de cómo es este nuevo iPhone SE: diseño trasero fabricado en cristal y aluminio, una única cámara y unos colores realmente atractivos como son el gris espacial, plateado y rojo.

El color rojo está asociado a la iniciativa (PRODUCT) Red de Apple, con la que la compañía dona parte del ingreso a causas relacionadas con la lucha con el virus VIH. En cualquier caso nos encontramos con un teléfono resistente, certificado IP67.

Volviendo a la pantalla, comentar que cuenta con la tecnología True Tone de la casa, cumple con la representación del color P3 y soporta Dolby Vision y HDR10.

Más memoria

Apple no es muy generosa en lo que a memoria se refiere, hay que pagar bastante por conseguir una cantidad decente. En el iPhone SE 2020 no esperábamos que fuera muy diferente esta situación, pero al menos han doblado la memoria base que tenía el iPhone SE anterior.

Partimos de 64GB, pero también hay escalones superiores con 128 y 256GB.

Una única cámara

camara

El apartado menos llamativo, pero igualmente válido ya que Apple pisa sobre seguro: solo se utiliza una cámara trasera, pero es el modelo de 12 megapíxeles que tan buenos resultados ha estado dando todos estos años.

Se ha visto mejorada con soporte a modo retrato, basado en fotografía computacional y soporta fotos con Smart HDR. La lente cuente con una apertura f/1,8.

La cámara frontal también es conocida, con 7 megapíxeles. En cuanto al vídeo, podemos grabar en formato 4K a 60 imágenes por segundo y como novedad se puede registrar el audio en estéreo, como los iPhone de 2019.

Vuelve Touch ID

touch id

El sistema de autenticación elegido por Apple para este nuevo iPhone es Touch ID, curioso ya que los últimos modelos que empleaban este sistema datan de 2017. Suponemos que han pensado que no todo el mundo está lista para dar el salto a Face ID, y también encarece el precio final del producto.

Aunque integrará muchas de las opciones que veíamos en el iPhone 8, no contará con soporte para la tecnología 3D Touch. Sí tenemos que decir en su favor que el nuevo teléfono cuenta con soporte de carga inalámbrica, y conectividad WiFi 6,

iPhone SE, el iPhone más asequible

Donde no cabe duda que van a reclamar la atención estos nuevos teléfonos es en el precio, metiéndose peligrosamente en terrenos donde Android campa a sus anchas. Las tres configuraciones quedan de la siguiente forma:

  • iPhone SE 2020 de 64GB: 489 euros.
  • iPhone SE 2020 de 128GB: 539 euros.
  • iPhone SE 2020 de 256GB: 659 euros.
1366_2000

El nuevo iPhone SE 2020 se puede reservar desde el viernes que viene, 17 de abril, a través de la tienda online. Solo estará disponible con entrega a domicilio, por motivos de seguridad, donde comenzarán a a llegar el 24 de abril.

Adiós iPhone 8


Obviamente no estamos ante el gran iPhone de este año, eso es algo que veremos con seguridad en septiembre, pero sí estamos ante una jugada maestra de Apple para comerle terreno a Android.


Al mismo tiempo supone la retirada de los iPhone 8 y iPhone 8 Plus del mercado, ya que son teléfonos bastante similares, con un hardware bastante menos atractivo que el del nuevo modelo.

¿TE GUSTAMOS?
¡SÍGUENOS!