Resultados

No hemos encontrado ningún artículo relacionado :(

Google Pixel 4a es oficial: compacto, gran rendimiento y una cámara de teléfono superior a un precio muy potente


Eterna ha sido la espera hasta llegar a este Google Pixel 4a, la llamada a ser ‘versión recortada’ del espectacular Google Pixel 4. Inicialmente teníamos pensado que estos teléfonos iban a llegar bastante más cercanos en lanzamiento, pero ha llovido bastante desde que el Pixel 4 fuera presentado en en octubre del año pasado.

¿Ha merecido la pena la espera? ¿Estamos ante el teléfono Android de referencia para todos aquellos que no quieran dejarse un sueldo en un terminal nuevo? Complicado dar estas respuestas de manera concisa, pero os vamos a echar una mano para que lo conozcáis mejor, y así poder decidir si realmente es lo que necesitáis.

Un teléfono ‘reducido’ que está muy bien armado

La estética del teléfono es la esperada en un dispositivo Pixel, sobriedad y sencillez, algo que a primera vista no puede resultar lo más atractivo, pero que le ayuda a aguantar muy bien el paso del tiempo. Podríamos decir que es una fusión de ideas entre Pixel 4 y 3a, con ese módulo para la cámara de forma cuadrada, tan característico.

¿Por qué decimos que es compacto? Pues principalmente por su tamaño de pantalla, de solo 5,81 pulgadas, una diagonal que no estila en nuestros días. Eso sí, el panel es de calidad: tipo OLED con resolución FullHD+.

Donde sale perdiendo con respecto a los Pixel mayores es en el refresco de pantalla ya que no cuenta con los deseados 90Hz.

pantalla

Los marcos también han sido reducidos de forma importante, una de las pegas que tenían las generaciones anteriores de teléfonos Pixel. Ayuda el hecho de que la cámara frontal se haya implementado con un orificio en la pantalla.

Curioso ver que el lector de huellas se mantiene en la espalda del teléfono, bien delimitado para su uso, pero ya sabemos que la moda está en colocarlo escondido bajo la pantalla. Para un teléfono de su precio nos parece una solución ideal.

Gran rendimiento Android sin el hardware más potente

Esto es una garantía que nos pone Google por delante, que el teléfono funcione perfecto y actualizado, sin tener que elegir el chipset de Qualcomm más potente y por tanto subir el precio de forma peligrosa. Lo han conseguido optimizando al máximo el Snapdragon 730.

pantalla (2)

Una noticia positiva es la subida hasta los 6GB de RAM, algo que ayuda bastante en el funcionamiento del sistema. En cuanto a memoria de almacenamiento, nos quedamos en 128GB, una cifra que también es justa para el precio que nos están pidiendo.

¿Qué pasa con la batería? Pues debido a las dimensiones del teléfono nos esperábamos una capacidad impresionante, así que no es sorpresa ver que son 3.140mAh. Confiemos en la buena optimización de Google para que no quede atrás ante competidores.

Terminamos la parte hardware conociendo que es un teléfono que mantiene el jack para auriculares, cuenta con sonido estéreo, y no se han olvidado de introducir el chip Titan M, un procesador que se encarga de las labores de seguridad en los teléfonos Pixel.

Una única cámara, pero la mejor cámara

camara

Todo el que esté metido en este mundillo de los teléfonos Android será conocedor de las bondades de la cámara del Pixel 4. Una única unidad y 12,2 megapíxeles, pero un rendimiento espectacular cuando llega la hora de la verdad.

Pues tal cual la conocemos, la tenemos en el Pixel 4a, con su tecnología Dual Pixel, estabilización óptica de imagen y una apertura de f/1,7. Tampoco echaremos de menos los procesados tan especiales que consigue Google, como modo HDR+, la Visión Nocturna, la astrofografía, o la calidad en retratos.

En vídeo no es un portento, pero nos podemos contentar con la capacidad para grabar en formato 4K a 30 imágenes por segundo. La cámara frontal es de 8 megapíxeles.

sf-overview-m08-ar-picker-gallery-desktop-main-image-black-1 (1)

Google pixel 4a, precio y disponibilidad

Tras meses de retraso tendremos que ser un poco pacientes por su salida real, ya que la reserva del nuevo Google Pixel 4a será una realidadel mes que viene, más concretamente el 10 de septiembre. A los bolsillos de los clientes empezará a llegar el 1 de octubre.

Dejar claro que la configuración del Google Pixel 4a es única, el teléfono contará con 6GB de RAM y 128GB para almacenamiento. No hay tampoco versiones XL con diferentes tamaños, ni diferentes colores, un único teléfono, todo muy claro.

Su precio es posiblemente uno de los aspectos más atractivos, ya que 389 euros nos parece una cantidad más que justa por un teléfono con buenas especificaciones y mejor cámara.

Repasando todos los datos ofrecidos no nos queda otra cosa que ver su lanzamiento como algo muy positivo, ya que nos propone la mejor forma de disfrutar con Android sin gastar demasiado dinero.

Se convierte en la mejor forma por parte de Google para parar al iPhone SE 2020, que se estaba comiendo el terreno Android gracias a su “bajo” precio, y también un competido muy serio para teléfonos como el OnePlus Nord.

SUSCRÍBETE

En Yoigo vamos a tratar tus datos para enviarte periódicamente la información solicitada. Puedes ejercitar tus derechos con [email protected]. Más Info AQUÍ.

LO + TOP

RELACIONADOS