Resultados

No hemos encontrado ningún artículo relacionado :(

Tecnología

Facebook Dating y otras apps para ligar en 2020

6 min

Facebook Dating y otras apps para ligar tienen especial relevancia en este 2020, un año en el que mantener la distancia social y repensar el ocio nocturno. Por eso, te contamos las novedades del tele-ligoteo que te cambiarán la vida.


Solteras y solteros de España: ¡lo sabemos! Estabais todos mirando tutoriales de men’s grooming y maquillaje, a la espera de que la red social por excelencia llegara al fin con Facebook Dating, la modalidad de la red social que te permite ligar con otros usuarios (que no amigos).

No hay que esperar más, Facebook Dating desembarca en España. Si te ves animado ya puedes empezar a conocer gente con esta especie de rival de Tinder, que por ahora solo está disponible en versión móvil: disponible tanto en dispositivos en iOS como en Android.

Encuentra un amor a tu medida con Facebook

foto1

Si ya eres un usuario con solera en Facebook, las cosas van a funcionar mejor, ya que los grupos a los que perteneces y los eventos a los que asistes pueden ayudarte a conocer personas con intereses similares. En definitiva, en Dating te sugerirán personas a las que les gusta los mismo que a ti, sin tener que aceptarlos o descartarlos.

Esto facilita mucho las cosas, una especie de pre-ligoteo que hará que afines el tiro a la hora de escoger lugares para tus citas y, también, podrás ir a las fiestas con un as bajo la manga y no con esa mirada de buitre rapaz en busca de su presa, que tantas veces puede arruinar tus posibilidades.

No es exactamente Tinder

Eso sí, hay que dejar claro que la propuesta es diferente a la de Tinder: en lugar de matches que nos facilitan las conexiones, aquí no tienes que montar un perfil arrebatador para impresionar a alguien.

Pesa más lo que haga la persona que te gusta en su tiempo libre, de ella tendremos acceso a a fotos, información e historias que podemos ver y comentar.

foto2

Que gustamos no será un secreto, cada persona puede ver a quién le ha gustado y devolver esta cortesía para establecer esa conexión. Si nos apetece abrir un proceso de coincidencia con ella, es decir, que nos ha hecho tilín, tendremos que abrir una conversación.

Nos aparecerá una nueva interfaz para mandar mensajes privados con fotos, vídeos o enlaces. En un escalón superior de confianza están las citas virtuales, que es una forma de llamar a las videollamadas.

Facebook asegura que desde su lanzamiento ha habido más de 1.500 millones de coincidencias en los 20 países donde la función ha estado disponible desde septiembre, estamos seguros de que los números van a mejorar significativamente con su salida en Europa.

Cómo activar Facebook Dating

facebook dating

¿La estás buscando? No tienes más que asegurarte de que Facebook esté actualizada, ya que Dating es un apartado dentro de la misma. Abre la aplicación de toda la vida, busca en tu menú de opciones (imagen anteiror) y allí estará el nuevo servicio, "Dating". Al parecer no les ha dado por traducirla a "Parejas".

La primera vez tendremos que configurar una serie de opciones de visualización y perfil. Una vez aceptado el servicio, nos aseguran que no se informará a nuestros contactos de que hemos entrado. De hecho nunca se te van a sugerir amigos de Facebook como posibles pretendientes.

Desde Facebook insisten en que toda tu actividad de Dating permanecerá en Dating, no se compartirá con el resto de Facebook.

foto3

El servicio incorpora medidas de protección como la posibilidad de denunciar y bloquear a cualquier persona, así como prohibir a las personas que envíen fotos, enlaces, pagos o vídeos en los mensajes. Otro detalle importante, no se pueden realizar capturas de pantalla.

Demasiado amor para Facebook Dating

Si Facebook Dating se te queda corto y ya te ha pasado en modo golden single populares apps para ligar como Tinder, Badoo o Adopta Un Tío, te proponemos una lista de dating apps más peculiares que un cameo de Pablo Alborán con Iron Maiden:

BeLinked

Seguro que tienes algún colega “avispado” que ha comentado alguna vez que lo último en ligoteo es tirar la caña por LinkedIn. Pues si piensas que es una pésima idea, que te hará pasar 8 horas al día en la cola del paro, ¡equivocado estás! BeLinked es una app que extrae datos de tu perfil de LinkedIn y te permite hacer búsquedas según sector, edad o proximidad. Y teniendo en cuenta que las fotos de perfil que solemos poner en la app profesional son menos excitantes que ver un pelotón ciclista a la hora de la siesta, BeLinked te permite añadir algunas imágenes más. ¡Qué considerados, oye!

Belinked

Sapio

¿Te has encontrado alguna vez con esa persona que se las da de interesante definiéndose como sapiosexual? No es ninguna filia rara, tranqui. Son los que aseguran que la inteligencia y las personas cultivadas les ponen por encima de todas las cosas. Si acabas de pensar “¡anda, yo soy así!”, entonces Sapio es tu app. Pero, para demostrar que eres profundo como el océano, tienes que responder a un cuestionario de 300 preguntas. Casi nada. Si cuando acabes de responder se te han pasado las ganas de ligar, no digas que no te hemos avisado.

sapio

Hater

Solo hace falta echar un vistazo a los comentarios de YouTube para darnos cuenta de que vivimos en un mundo de haters. Incluso puede que tú seas uno de ellos. Si es así, deberías probar Hater, la app para encontrar gente que aborrece las mismas cosas que tú. Todo un oasis de frescura en el ambiente de ultracorrección política en el que a menudo nos vemos inmersos sin querer.

Hater

Tastebuds

¿Has ligado alguna vez en un festival de música? ¿No te parece precioso cuando en las pelis las parejitas cantan y bailan a la vez sus canciones favoritas? Y es que pocas cosas unen más a dos personas que sus gustos musicales. Tastebuds, gracias a la API de Last.fm, es la dating app definitiva para los amantes (por no decir talibanes) de la música, que valoran muchísimo compartir gustos musicales con su pareja. O, lo que es lo mismo, para aquellos que no soportan pelearse en el coche por la música que se escucha durante el viaje. Que sepas que, si te ocurre esto, la regla no escrita es que quién conduce siempre decide.

Tastebuds

3nder

Bueno, a partir de aquí vamos a ponernos un poco picantones. Empecemos con 3nder, la app que deberías usar si lo que estás buscando es darle a tu vida esa emoción extra que supone hacer un trío. Aquí, la privacidad es básica: puedes ocultar tu verdadera identidad y las imágenes que intercambias se borran al cabo de no mucho tiempo, tipo Snapchat. Y es que, aunque pueda parecer una experiencia un poco “desorganizada”, hay quien se toma los tríos muy seria y detenidamente.

Whisper

Esta app es brutal. En Whisper te amparas bajo el anonimato para hablar con total honestidad y contar lo que no le contarías ni a tu mejor amigo: secretos inconfesables, fantasías extremas, parafilias, tus inseguridades y miedos más profundos o, simplemente, tus opiniones sobre la vida. Una plataforma para conocer la cara oculta que nadie jamás enseñará en cualquier otra aplicación para ligar.

Whisper

Invisible boyfriend | Invisible girlfriend

Y, si no hay manera de encontrar tu tortolito ni siquiera con todas las apps anteriores, atención a esta idea porque es sublime. Invisible boyfriend o girlfriend crean una pareja imaginaria a tu medida y te envían mensajes diarios. Pero nada de bots, ¿eh? Mensajes escritos por redactores de verdad como el que firma este artículo. Simplemente maravilloso.

Invisible girlfriend, Invisible Boyfriend

¡Fíjate si tienes opciones para entretenerte, mientras esperas a que llegue Facebook Dating! Y es que, en estos asuntos de la seducción, hay que hacer caso al mantra de autoayuda más manido y que más rabia da del mundo: Si quieres, puedes.

¿TE GUSTAMOS?
¡SÍGUENOS!