Resultados

No hemos encontrado ningún artículo relacionado :(

Tecnología

¿Un rollito de primavera como móvil? Estos son los mejores teléfonos chinos del año

5 min

Los móviles chinos de marcas como Huawei o Xiaomi lo están petando muy fuertemente: ¡Descubre con esta guía todo lo que tienen que ofrecer!


Cuando necesitamos cambiar de teléfono, optamos por surcar el mar en busca de “el móvil prometido”, aquel que nos ofrecerá las mejores prestaciones y calidad por menos de lo que cuesta un kebab.

Lamentablemente, hemos de decirte que un artilugio como este existe solo en la tienda de tu imaginación. No obstante, una opción más realista y por la que muchos se están decantando últimamente son los móviles chinos por su excelente relación calidad-precio.

Para no perdernos ante la variada oferta que hay de Huawei, ZTE, Lenovo o Xiaomi (el Apple chino para muchos, el mejor bazar chino de todos los tiempos para nosotros), te hemos preparado un menú para chuparte los dedos y ponerle sabor a una búsqueda que a muchos nos puede parecer más aburrida que una tarde de domingo sin series.

Huawei P20 Pro – Pato a la pekinesa

Atención porque estamos ante el pato a la pekinesa de los teléfonos móviles. Si este manjar está considerado el culmen de la cocina china, el Huawei P20 Pro ocupa el primer lugar como mejor móvil chino de 2018.

Su gran pantalla de 6.1 pulgadas, junto a una batería capaz de aguantar las noches más largas, y su gran resolución para marcarte unas fotos con la misma calidad que las de un equipo profesional, lo convierten en un platazo de piel crujiente y salsa exquisita.

Huawei P20 Pro – Pato a la pekinesa

Huawei P20 Pro

Es verdad que no tiene toma para auriculares de 3,5 milímetros, ni estabilizador para grabar vídeos, pero sus 6GB de memoria RAM y sus 40 megapíxeles te harán salivar como si no hubiera un mañana. Consíquelo en Yoigo por 45,60 € al mes.

OnePlus 5T – Jiaozi (o gyoza en japonés)

Un, dos, tres, responda otra vez: ¿Cuál es el plato de comida china que siempre pides con tus amigos para compartir y por el que siempre os termináis peleando por la última pieza? Premio. Los jiaozi (o gyoza en la cultura japonesa). Esta especie de empanada de masa fina y rellena de carne picada y verduras triunfa entre todo el mundo y, ciertamente, el OnePlus 5T está aquí para saciar tu apetito.

OnePlus 5T – Jiaozi (o gyoza en japonés)

OnePlus 5T

Ahora, el OnePlus5T cuesta 570 euros en Amazon, si lo quieres con 8GB de memoria RAM, o 490 si lo quieres con 6GB. Es de los primeros teléfonos económicos que se ha sumado a la moda de las pantallas con aspecto 18:9 y es extremadamente ligero, así que cuidado con los carteristas porque no vas a notar ni que lo llevas encima. ¿Los contras? Que la cámara no es muy buena (16mp) y que no tiene impermeabilización, así que cuidado si lo llevas a la playa.

Honor 9 – Rollitos de primavera

Si no te quieres gastar ni mucho ni poco, pero quieres quedarte satisfecho, el Honor 9 es tu móvil. A pesar de que parezca sencillo, guarda sorpresa dentro como los rollitos de primavera, que siempre están ahí, agradan a todo el mundo y cumplen con su función.

Honor 9 – Rollitos de primavera

Honor 9

Este teléfono ya le está pisando los talones a sus competidores. Funciona rápido, no es excesivamente grande (tan solo 5.1 pulgadas de Full HD) y cuenta con una doble cámara trasera de 20mp en monocromo y 12mp en color. Además, queridos detractores de las baterías externas, dura un día entero cargado.

Los puntos en contra son los de esa ligereza típica del rollito de primavera, que no llena el estómago del todo: tiene 4GB de memoria RAM y no es impermeable. El Honor 9 puede ser tuyo por solo 29,60 euros al mes.

Xiaomi Mi Mix 2 – Arroz tres delicias

Sois 7 en casa para comer y cada uno quiere algo diferente. Podrías elegir arroz con setas o pollo al limón, pero la voz de la experiencia habla y pide un plato de arroz tres delicias porque, como bien sabes, es un valor seguro. Lo mismo sucede con el Xiaomi Mi Mix 2: no es un modelo impresionante ni su sabor va a cautivar de por vida los paladares de los comensales, pero es una buena inversión.

Xiaomi Mi Mix 2 – Arroz tres delicias

Xiaomi Mi Mix 2

Consigue el Xiaomi Mi Mix 2 por sólo 390 euritos, consigues un modelo más rápido y con mejor visualización que sus predecesores, además de tener una pantalla de 6 pulgadas que lo hace perfecto para ver vídeos o jugar a videojuegos. El jarro de agua fría viene cuando descubres que la batería dura menos que en modelos anteriores, que se alargaba hasta a dos días, y que la cámara ha pasado de tener 16 mp a 12mp. Que no te frene la bajona, sigue siendo una gran opción con el sello de calidad Xiaomi.

Huawei P10 – Noodles

Drama. Domingo por la noche, no te queda absolutamente nada en el armario y no te apetece esperar 50 minutos a que llegue tu pedido, así que optas por cocinarte esos noodles que todavía tienes por la cocina. Ellos te salvan de un buen apuro y, en cierta forma, el Huawei P10, también.

Huawei P10 – Noodles

Huawei P10

Estamos ante otro gran terminal de Huawei que no deja indiferente a nadie. Este modelo cuenta con una pantalla de 5,1 pulgadas Full HD y una doble cámara Leica posterior de 20 y 12mp, todo un puntazo. Por si le faltaban cosas, encima graba en 4k y tiene prácticamente el mismo procesador que su hermano mayor, el P20 Pro.

Lo que ensombrece tanta maravilla es que tampoco incluye adaptador de auriculares de 3.5mm y que su RAM se queda en 4GB. Eso sí, no tendrás que comprar pantalones con bolsillos XL porque es más pequeño que el Huawei P20 Pro. Su precio, 27,20 euros al mes.

Mejores móviles chinos tabla comparativa

Meizu, Oppo, Elephone - Y de postre, lichis

Otras marcas de las que oirás hablar son Meizu, Oppo o Elephone, y como todas los que te hemos mostrado, también son dignas de los comensales más exigentes. Así que no esperes que la galletita de la suerte te diga qué móvil comprar. Ahora tienes la carta a tu disposición para escoger con qué manjar quedarte, pero no lo pienses demasiado, si no quieres arriesgarte a que el camarero te diga que se les ha agotado. ¡Buen provecho!

¿TE GUSTAMOS?
¡SÍGUENOS!