Resultados

No hemos encontrado ningún artículo relacionado :(

Duerme de forma inteligente con estos productos smart


No dormir tus horas o dormirlas a ratitos durante demasiados días puede afectar a tu salud y al funcionamiento normal de tu día a día. Y cuando uno acaba de ser padre y tiene un crío berreando toda la noche, puede aceptarlo (con no poca resignación), pero cuando ese no es el caso es lógico que pensemos en que nuestra amada tecnología nos eche un cable. Sí, aquella que ha solucionado la vida de los desorientados con Google Maps o de los cinéfilos con las plataformas de streaming, ¿no habrá inventado algo que alivie la vida de los pobres insomnes? Pues claro que sí, faltaría menos. Si algo hemos aprendido en este blog, es que prácticamente todo es susceptible de ser inteligente. Por eso, nuestro dormitorio no iba a ser menos.

Estos son algunos de los productos con los que la Bella Durmiente no se hubiera despertado ni con un beso de Mario Casas.

Eight Sleep’s The Pod

Si eres de los que te despiertas en mitad de la noche con las sábanas más retorcidas que una peli de Saw por el asfixiante calor, y también te mueres de frío en invierno esta cama es tu sueño hecho realidad.

La Pod de Eight Sleep se ajusta automáticamente a tu temperatura ideal y a tus ciclos de sueño. Para lograr esta maravilla, el colchón va a conectado a través de un tubo a una especie de caja (muy mona, eso sí) que almacena el agua usada para calentar o enfriar el agua. Vamos, que es como tener una cama con aire acondicionado.

Eigth Sleep Pod

La temperatura puede regularse a través de una app propia desde 12 hasta 43 bochornosos grados (para dormir como si lo hicieras sobre el asfalto de Sevilla en pleno agosto), que tiene que haber gente para todo. Y si no lo tienes claro, como ya hemos comentado la aplicación por sí sola llegará a encontrar esa temperatura ideal que andabas buscando a través de una especie de rejilla integrada en el propio colchón, donde se encuentran los sensores y tecnología necesaria para hacerte bostezar de placer.

¿Que tú sudas más que un pollo al horno y cada vez que sacas el tema de la temperatura en casa empieza la guerra fría? Pues te va a encantar saber que la cama está diseñada para ajustar la temperatura de forma independiente en los dos lados de la cama. ¡Aleluya! Y si se te suelen pegar las sábanas, su particular función de alarma a través de bajar o subir la temperatura te será mucho más agradable que el molesto ruido del despertador (y mucho más sutil que el cubo de agua fría en la cabeza).

¿Algo más? Pues sí. También monitoriza tus ciclos de sueño y es compatible con otros dispositivos smart como Google Home. El invento, como podías esperarte, no sale gratis precisamente. La medida “full” de 1,35, el modelo más económico, cuesta cerca de los 1.800 eurazos.

Sleep Tracking Mat de Withings

Ahora bien, si lo que te interesa es simplemente monitorizar tu sueños para que sean un poquito más dulces te basta y te sobra con esta “almohadilla” inteligente con la garantía de una marca como Withings.

KV Breathing Disturbances

Tan solo hay que enchufar la Sleep Tracking Mat y ponerla bajo el colchón para que en tu móvil, a través de la aplicación HealthMate para Android e iOS, se midan aspectos como la frecuencia cardíaca o los ciclos de sueño (profundo, ligero y fase REM), además de darte una puntuación diaria sobre la calidad del mismo. Para mejorar esa calidad está “Mejor sueño”, un programa de asesoramiento personalizado que te dice cómo dormir como un angelito a largo plazo.

Además, cuenta con integración domótica para poder apagar las luces o el termostato. Por poco menos de 100 euros, poco más se puede pedir.

Philips SmartSleep Snoring Relief Band

Dicho así en inglés suena bien hasta un producto con un objetivo tan poco glamuroso como acabar con los molestos ronquidos. Pero muchas parejas a lo largo y ancho de la Tierra saben que un producto como este es de primera necesidad, así que bienvenido sea.

Snoring wearable

Philips se ha propuesto que dejemos de roncar a través de una banda ajustada alrededor del pecho, de modo que el sensor detecta que nos hemos colocado en una postura ronquido friendly. Y es que, al parecer, en muchas ocasiones ese profundo sonido ancestral es más intenso en función de la posición en la que nos hayamos dormido, como por ejemplo boca arriba. ¿Y que hace la banda de Philips cuando nos pilla in fraganti? Pues vibrar levemente para que nos pongamos de lado, que así estamos más monos.

Lo mejor de todo es que la banda es muy discreta, por lo que parece que no molesta demasiado para ponerse a dormir y comprobar sus funciones. Lo peor, que todavía no ha salido al mercado y aún no sabemos su precio. Philips dice que saldrá pronto. De momento, tapones y a esperar.

Xiaomi Easy Air Brain Wave Sleeping Eye Mask

Otra maravilla de la marca china, cuyos móviles puedes encontrar en Yoigo. El antifaz siempre ha sido un producto típico en muchos dormitorios de nuestro país, pero Xiaomi lo está llevando a otro nivel.

xiaomi-eye-mask-571x405

Esta máscara contiene tres electrodos que captan los datos de tus ondas cerebrales en tiempo real. Estos datos, combinados con un algoritmo de inteligencia artificial y la siempre presente aplicación de Xiaomi, logran emitir en tiempo real la música que tu cerebro necesita para relajarse. Además, el volumen se irá graduando automáticamente en función del nivel de relajación que detecte el antifaz y también puedes programarla para que te despierte gradualmente por las mañanas.

Pese a la tecnología que incorpora, tan solo pesa unos 50 gramos y oculta hasta el 99% de luz, un factor imprescindible para competir con los antifaces vintage. También se puede mojar (y lavar) sin miedo alguno. Sí, parece un producto de Minority Report, algo a lo que ya nos tiene acostumbrados la compañía. Puedes encontrarla en Aliexpress por unos 50 euros.

Hala, ahora ya no tienes excusas para empezar a convertir tu casa en una smart home empezando por el dormitorio. Duerme por fin de un tirón y deja que la tecnología deje los bostezos en el pasado.

SUSCRÍBETE

En Yoigo vamos a tratar tus datos para enviarte periódicamente la información solicitada. Puedes ejercitar tus derechos con [email protected]. Más Info AQUÍ.

LO + TOP

RELACIONADOS