Resultados

No hemos encontrado ningún artículo relacionado :(

Con Google Home, ya no hay excusa para que no domotices tu casa


Quizá no mañana, pero tarde o temprano tu amigo techie te va a invitar a casa y vas a ver cómo tan solo hablándole a Google Home puede, desde encender cualquier bombilla, hasta poner YouTube en la tele

Ese día, vas a tener bastante envidia aunque delante suyo no lo reconozcas y quizá pienses, ¿por qué no lo hice cuando leí aquel artículo? Yo, que tuve un móvil chino antes que nadie. ¡Pero si a early adopter no me gana nadie! Bueno, igual estamos exagerando un poco, pero ya te haces una idea de la situación. Disfruta de las comodidades del futuro ahora con Google Home y todos estos gadgets.

Iluminación inteligente compatible con Google Home

Al llegar la noche, nuestros dedo índice está cansado de tanto swipear con el móvil y lo último que queremos es tener que obligarlo a ir por casa encendiendo y apagando interruptores.

En lugar de eso, podemos decirle a Google Home que ilumine una u otra habitación por nosotros. Por ejemplo, podrás decirle “Ok Google, apaga las luces de la cocina” o preguntarle “Ok Google, ¿están encendidas las luces de la habitación de Juan?”, siempre y cuando Juan viva contigo, claro.

Para eso necesitamos bombillas inteligentes como las de TP-Link o las de Philips Hue. Ahora podrás hablar en voz alta sin necesidad de reflexionar, que igualmente se te encenderá la bombilla.

Termostatos inteligentes compatibles con Google Home

¿Te imaginas tener cada habitación de casa a la temperatura perfecta? Pues, si tienes un termostato como Tadoº, tan solo tienes que pedirlo. Con Tadoº, podrás darle a Google Home órdenes del tipo “Ok Google, pon la temperatura del baño a 22º”, y sin necesidad de darle una propina después. A partir de ahora, tan solo pasarás frío o calor en casa si estás afónico.

Por supuesto, también puedes instalar el termostato de Google Nest, que además aprende de tus hábitos y tiene un diseño espectacular.

Televisión inteligente con Chromecast y Google Home

No hace falta gastarse una pasta para tener una smart tv. De hecho, te va a salir gratis porque Yoigo te regala un dispositivo Chromecast al escoger una de sus tarifas. Si quieres descubrir todo lo que puedes hacer con Chromecast, no te pierdas artículo.

Y claro, si cuentas con Chromecast y Google Home en casa, puedes darte el gustazo de tumbarte en el sofá y decir: “Ok Google, enciende la tele” o “Ok Google, ponme YouTube”. Eso sí, ahora las peleas para ver quién se hace con el mando a distancia se convertirán en duelos de barítonos.

Cerraduras inteligentes con Google Home

Incluso la cerradura de vuestra casa puede ser inteligente. ¿Qué ventajas tiene esto? Que puedes controlar cuándo y cuántas veces se abre desde cualquier parte, darle una llave electrónica temporal a un amigo o directamente abrir la puerta si te has dejado las llaves en casa.

Y si además tienes Google Home, también puedes pedirle que abra o cierre la puerta de casa desde las profundidades de tu edredón nórdico. ¿Es o no es un puntazo? Existen varios modelos de cerraduras compatibles con el asistente de Google, como Nuki Combo o August Smart Lock.

Cafetera inteligente con Google Home

Vale, todo estos gadgets están muy bien, pero el título mundial de la domótica se lo lleva la cafetera inteligente Smarter Coffee 2. Ahora puedes despertarte, pedir un café en voz alta y que se haga solo, sintiéndote igual de arropado que Batman con su mayordomo Alfred.

Y si primero prefieres una ducha, no te preocupes porque este aparato mantiene el café caliente hasta que llegues a la cocina. George Clooney todavía está en estado de shock porque no sabe qué hacer, si ir primero a por el Google Home o a por la cafetera.

Como puedes ver ya no hace falta ser informático ni complicarse con grandes instalaciones para empezar a domotizar tu casa de una forma rápida y sencilla a través de Google Home. ¡Hazte con los gadgets que más te encajen y a domotizar, que son dos días!

SUSCRÍBETE

En Yoigo vamos a tratar tus datos para enviarte periódicamente la información solicitada. Puedes ejercitar tus derechos con [email protected]. Más Info AQUÍ.

LO + TOP

RELACIONADOS