Resultados

No hemos encontrado ningún artículo relacionado :(

IFA 2019: sillas que cuestan como un coche y portátiles con potencia casi ilimitada


Con una de las semanas más tecnológicas por delante, por cortesía de la feria IFA, vamos a ir recopilando todos aquellos gadgets que están siendo el foco de atención en el evento alemán, que realmente abre sus puertas el próximo día 6 de septiembre, pero las principales compañías del mercado están anticipando sus creaciones.

Como era de esperar, IFA 2019 es un evento muy variado, en el que dispositivos móviles y ordenadores para jugar suelen ser protagonistas, pero también hay lugar para mucho producto para el hogar conectado, como pueden ser los altavoces inteligentes o televisores. En este primer repaso nos quedamos con los 8 productos o avances más llamativos:

Una silla de 14.000 dólares

Predator_Thronos_Air_01_recommended.0

El mundo gaming sube como la espuma y todo lo que lo rodea es negocio, un buen ejemplo son los accesorios adaptados. Otra cosa es llevar al límite de presupuesto y tecnología este tipo de mobiliario, que es lo que ha hecho Acer con la silla Predator Thronos Air.

Más que una silla es un trono de 14.000 dólares, que en realidad es una versión “recortada” de la que presentaron el año pasado, que contaba con un brazo motorizado y ahora no lo está. En el siguiente vídeo la podéis conocer mejor:

En ella hay lugar para tres monitores y un súper equipo, además de una cámara web con una perspectiva que le enseña al mundo que eres el dueño de este trono gaming. Toda la estructura de acero cuenta con partes móviles para adaptar los elementos a nuestro gusto.

La tele en vertical, como los móviles

Vamos ahora con televisores, de una marca un tanto menor en España, pero muy importante a nivel internacional, hablamos de la china TCL. ¿Qué tienen de especial? Pues que han preparado una tele para que se pueda ver en orientación vertical, tal y como veis en imágenes.

tclverticaltv-1

Obviamente se puede girar y colocar en disposición normal, pero en TCL piensan que la nueva generación de usuarios está acostumbrada al consumo de contenidos en vertical en redes sociales y puede tener su sentido. Se trata de modelos de 43 y 55 pulgadas con tecnología LCD.

300Hz de refresco de pantalla en portátiles

asus300hz.0

Es una tendencia en teléfonos y pantallas, hacer que el refresco de las mismas sea más rápido para que nuestra vista lo vea más atractivo, especialmente necesario en el caso de contenidos que se mueven rápido, como son los juegos.

ASUS ha sorprendido a todos con los primeros prototipos de portátiles con pantallas de 300Hz. Para que nos hagamos una idea, un refresco normal es de 60Hz, uno muy rápido es 144Hz, y el top en esta particular especificación es 240Hz, así que imaginad hacia dónde nos quieren llevar con esta tecnología.

ASUS asegura que sus pantallas dibujan cinco veces más rápido que una pantalla convencional, pero obviamente hace falta una GPU que sea capaz de trabajar acorde a esa velocidad de refresco.

La tecnología se va a estrenar en el Predator Triton 500 y en el ROG Zephyrus S GX701, monstruos gaming que se ponen a la venta después del verano.

Portátiles tan potentes como el mejor ordenador

conceptd-9_2

Acer ha creado toda una línea de portátiles pensando en los creadores de contenidos, con una potencia tal que haría palidecer a cualquier ordenador de sobremesa. Se hacen llamar ConceptD y dentro de la familia hay unos elegidos que llevan el apellido Pro.

Los ConceptD Pro son portátiles que conservan un diseño que agradará a profesionales, más que llamar la atención a jugadores. Su potencia bruta la consigue gracias al uso de las nuevas gráficas RTX Quadro de Nvidia. Claramente son equipos para diseñadores y profesionales de los gráficos y el vídeo.

El buque insignia de la casa es el ConceptD9 Pro, que cuenta con una pantalla 4K de 17,4 pulgadas que gira sobre dos brazos - es realmente un convertible -. Cuenta con un procesador Intel Core i9, 32GB de RAM y la tarjeta Quadro RTX 5000. Por él nos van a pedir 5.800 dólares.

¿Quién dijo que no se podía jugar en un ultrabook?

bladestealth2019.0

Aquí está el especialista Razer para demostrarlo con el Blade Stealth 13. Se trata de un portátil mínimo en delgadez y peso, de los llamados ultrabooks, que ha conseguido introducir en su interior un hardware bastante meritorio para jugar.

Hay tres configuraciones diferentes, pero a nosotros nos interesa destacar el modelo que cuenta con una tarjeta gráfica Nvidia GeForce GTX 1650 Max-Q, que se puede emparejar con un panel 4K en 13 pulgadas.

Quizá el dato más interesante en esta maravilla tecnológica está en el peso, que es de únicamente 1,47 kilos - y un grosor de solo 1,5 centímetros -. Se pondrá a la venta en septiembre, con un precio de partida de 1.500 dólares.

Un proyector portátil con un diseño muy especial

c250i_01

No todo van a ser ordenadores, Acer ha traído al evento un proyector que cuenta con baterías, para que lo podamos llevar con nosotros a cualquier sitio y conectar de forma inalámbrica. Se hace llamar C250i Projector.

Cinco horas de autonomía, tecnología LED que le otorga una vida de 30.000 horas de uso, resolución Full HD y altavoz estéreo integrado, con 5W de potencia. También sirve como batería externa para otros gadgets.

Quizá su funcionalidad más llamativa nos la da su diseño cilíndrico, que permite ir girándolo hasta encontrar el mejor ángulo de visualización. También se puede colocar de pie para lanzar contenidos en vertical:

Este portátil ASUS tiene un gráfica de 4.000 dólares en su interior

Si los portátiles Acer ya nos han parecido demasiado potentes, este ASUS ProArt StudioBook One sube un escalón más al incorporar la gráfica más potente que podemos imaginar: NVIDIA Quadro RTX 6000.

EDnum0AXoAABR7T

Hablamos de una gráfica que puede asumir hasta 24GB de RAM y un precio por sí sola bastante mayor que la gran mayoría de portátiles en el mercado. Estamos ante una poderosa estación de trabajo que se puede llevar a cualquier sitio: 32GB de RAM y hasta 1TB en formato PCIe NVMe.

La pantalla de 15,6 pulgadas cuenta con resolución 4K y una tasa de refresco de 120Hz. También cuenta con un diseño especial que lo hace funcionar siempre por debajo de los 46 dB. Todo esto en un peso inferior a 3 kilos.

El móvil para jugar que llega a Europa

Responde al nombre de Asus ROG Phone II, apareció en China en verano y en este IFA 2019 nos hemos enterado que va a llegar al viejo continente por 899 euros. Como novedad han creado una versión Ultimate Edition a la que le han doblado la cantidad de almacenamiento para llegar al 1TB (1.199 euros).

Se trata de un teléfono Android diseñado para jugar, todas las especificaciones y accesorios apuntan a eso: cerebro Snapdragon 855+ con 12GB de RAM, una batería de 6.000mAh, pantalla OLED de 6,6 pulgadas, y lo más interesante, un refresco de 120 Hz. También es importante conocer que la respuesta táctil es más rápida de lo normal: 49ms.

ultimate.0

¿Os ha parecido interesante esta terna de productos? Permaneced atentos, seguiremos informando de lo que acontece en sucesivos días, con empresas tan potentes como Sony, LG o Samsung, con mucho gadget y tecnología por enseñar.

SUSCRÍBETE

En Yoigo vamos a tratar tus datos para enviarte periódicamente la información solicitada. Puedes ejercitar tus derechos con [email protected]. Más Info AQUÍ.

LO + TOP

RELACIONADOS