Resultados

No hemos encontrado ningún artículo relacionado :(

Tecnología

Así es el OnePlus 8 y su versión Pro: conectividad 5G y pantallas impresionantes con 120Hz

5 min

Más y mejores cámaras, refresco de pantalla más rápido, resistentes al agua y carga rápida sin cables


OnePlus no es una compañía muy prolífica a la hora de crear teléfonos, mantiene un ritmo de renovación de sus terminales que es prácticamente anual. Al contrario de lo que se estila en el mercado, prefiere tener muy pocos teléfonos en catálogo, priorizando en que su relación entre precio y prestaciones sea muy buena.

Así lo pudimos probar el año pasado y continuamos con la misma estrategia con la aparición de OnePlus 8. Una nueva serie para 2020 que se presenta en únicamente dos versiones: una “básica” conocida como OnePlus 8, otra más poderosa a la que le colocan el apellido Pro.

Como suele ocurrir en esta marca - y en la mayoría de propuestas de fabricantes chinos - hemos ido conociendo casi todos los detalles de los nuevos teléfonos antes de que fueran presentados oficialmente.

Los filtradores del medio son bastante avispados y era fácil hacerse una buena idea de cómo eran las dos versiones de OnePlus 8, pero todavía quedaban detalles por conocer, que os vamos a descubrir en este artículo:

Pantallas extra fluidas

frontal

Subir el refresco de pantalla es un avance que ya realizó la anterior generación de OnePlus, pero que ahora se convierte en normal en los dos teléfonos, subiendo de nivel la versión Pro, que cuenta con una pantalla bastante superior en diferentes aspectos.

En primer lugar tenemos que conocer cómo es la pantalla de OnePlus 8: panel AMOLED con un tamaño de 6,55 pulgadas, soporte HDR10+, una resolución de 2.400x1080 píxeles, y una tasa de refresco de 90Hz. Pocas cosas podemos pedirle más, un apartado muy cuidado en esta renovación.

Otra cosa es la versión Pro, en la que la pantalla crece hasta las 6,78 pulgadas, haciendo lo propio con la resolución: 3.168x1.440 píxeles. Lo más espectacular en este modelo es la llegada a los 120Hz en el refresco de pantalla o la posibilidad de representar color con una profundidad de 10 bits.

Triple cámara para el OnePlus 8

camara-3

Un teléfono de gama alta de hoy en día no se puede permitir el lujo de no contar con una configuración de cámaras flexible que cubra la mayoría de situaciones posibles. Es curioso ver como en las propuestas de OnePlus las cámaras son bastante diferentes, al margen de que el modelo Pro presuma de más calidad.

¿Cómo es el OnePlus “normal”? Pues cuenta con tres cámaras en la parte trasera, cada una con una utilidad bien diferente:

  • Cámara principal de 48 megapíxeles (Sony IMX586), que además destaca por su lente con una apertura f/1,75. Está estabilizada tanto óptica como electrónicamente.
  • Cámara gran angular de 16 megapíxeles, registra 116 grados de visión.
  • Cámara macro de 2 megapíxeles. Es una novedad que apuesta por poder registrar imágenes muy detallas y cercanas de los objetos.
  • La cámara frontal es de 16 megapíxeles.

Cuatro cámaras para el OnePlus 8 Pro

camara-4

El modelo Pro añade un sensor más, mejora las que tenemos en el OnePlus 8 y cambia el macro por un teleobjetivo, que seguro vendrá mejor para retratos y tomas lejanas. Vamos a ver cómo son con más detalle:

  • Cámara principal de 48 megapíxeles (Sony IMX689) asociada a una lente con apertura f/1,78, estabilizada de todas las maneras posibles.
  • Cámara teleobjetivo de 8 megapíxeles, estabilizada ópticamente. En modo híbrido puede conseguir un triple aumento.
  • Cámara gran angular de 48 megapíxeles (16MP en el modelo normal) con un ángulo de visión de 120 grados.
  • Un novedoso sensor de 5 megapíxeles que OnePlus presenta como filtro de color. Promete imprimir en nuestras fotos efectos artísticos de iluminación y filtros con mayor calidad.
  • La cámara frontal es de 16 megapíxeles.
video

Con respecto al vídeo las cámaras de ambos modelos pueden grabar en formato 4K a 60 imágenes por segundo. Cuenta con un modo de alta velocidad que nos permite grabar en formato 720p a 480 imágenes por segundo.

Comparten Snapdragon 865

Qué os vamos a contar del Snapdragon 865 que no sepáis, es el cerebro de todos los teléfonos importantes de este año. Ambas versiones del OnePlus 8 utilizan la misma configuración del chipset de Qualcomm.

Eso sí, existen versiones con diferentes memorias: 128 o 256GB en el formato más rápido, UFS 3.0. En cuanto a la RAM, ambos teléfonos cuentan con 8 o 12GB, pero en el caso del modelo Pro es del tipo LPDRR5, más modernas y rápidas.

Preparados para el 5G

5g

Comprar un teléfono de gama alta a estas alturas del año y pensar que no viene con soporte a la conectividad 5G es un paso atrás. Ambas versiones del teléfono de OnePlus cuentan con el módem Qualcomm X55 que permite este tipo de conexión (NSA y SA). Hablamos de velocidades teóricas de descarga de hasta 7.5 Gbps.

Tampoco podemos obviar la presencia de Wi-Fi 6, que permite conexiones casi tres veces más rápidas que el estándar Wi-Fi 5, el más extendido actualmente. Es especialmente ventajoso en espacios muy concurridos en conexiones.

Carga ultrarrápida

Los teléfonos cuentan con una capacidad de batería bastante decente: 4.300mAh para el modelo básico y 4.510mAh en el Pro. Con la nueva carga rápida bautizada como Warp Charge 30T es posible rellenar del 1% al 50% de la batería en solo 22 minutos.

Carga inalámbrica para el modelo Pro

cargador

Es una de las novedades que se introducen en esta generación de teléfonos, exclusiva del modelo Pro. Responde al nombre de Warp Charge 30 Wireless y permite cargar el teléfono sin cables. Se introduce una plataforma de carga inalámbrica capaz de cargar el teléfono al 50% en media hora.

Otra novedad que pocos teléfonos del mercado ofrecen es la carga inversa sin cables, os hablamos sobre ella largo y tendido. Se trata de poder cargar otros teléfonos y accesorios directamente con nuestro teléfono.

OnePlus 8, colores y disponibilidad

Muy importante conocer que estos son los primeros teléfonos de OnePlus que cuentan con certificado IP68 de protección, lo que los iguala con la competencia en la gama alta, en un apartado que siempre había estado un paso por detrás.

colores
  • OnePlus 8 se pone a la venta el 21 de abril desde 709 euros, en los colores Onyx Black, Interstellar Glow, y Glacial Green.
  • OnePlus 8 Pro se pone a la venta el 21 de abril desde 909 euros, en los colores Onyx Black, Glacial Green y Ultramarine Blue.
¿TE GUSTAMOS?
¡SÍGUENOS!