Resultados

No hemos encontrado ningún artículo relacionado :(

Apps para teletrabajar en equipo


Barcelona, Florencia, Múnich y París están separadas por miles de kilómetros, pero disponemos de diferentes aplicaciones informáticas para solventar ese problema sin tener que coger trenes o aviones.

Las apps pensadas para favorecer el teletrabajo en equipo nos permiten realizar videollamadas, enviar mensajes directos y compartir información.

Son aplicaciones que rompen con el mito de la soledad del trabajador: estaremos distanciados los unos de lo otros, sin embargo, nos veremos y hablaremos diariamente si así lo deseamos. También son muy interesantes para organizarte las tareas, especialmente si eres autónomo.

Hangouts (ya no disponible desde 2023)

¿Debes organizar una reunión con tu equipo pero cada uno estáis en un rincón del mundo? Lo que necesitas instalarte es la aplicación Hangouts. Se trata de un aplicativo que te permite mantener conversaciones entre dos o más usuarios y realizar videollamadas con un máximo de 15 personas en su versión web y hasta 10 si utilizas la aplicación desde tu smartphone.

Con Hangouts podrás compartir ubicaciones, imágenes y fotografías, al mismo tiempo que chateas y mantienes una videoconferencia. ¿Puedo alternar diferentes dispositivos? Por supuesto que sí. La aplicación te da la posibilidad, por ejemplo, de iniciar una conversación en tu portátil y retomarla en tu móvil o tableta.

Hangouts

Otra de las características de Hangouts es que tanto tú como tu administrador podréis guardar o descartar automáticamente todas las conversaciones o aquellas que elijáis. Además, de conservar las conversaciones, el aplicativo os da la posibilidad de incluir a nuevos usuarios en el futuro.

“Ya, todo eso está muy bien… pero, ¿qué hay sobre la noticia del cierre de Hangouts?”. Es cierto. Google anunció hace unas semanas que el Hangouts clásico desaparecerá sobe el 2020, sin embargo, eso no significará su extinción absoluta. Efectivamente, no pasará como con los dinosaurios.

La compañía ha informado que todos los usuarios de la aplicación serán portados a Chat y Meet, dos aplicativos que Google ya utiliza en ámbitos empresariales. Mientras tanto, Hangouts continúa actualizándose y siendo una herramienta a tener muy en cuenta para poner remedio a la distancia física entre los miembros de una organización.

Zoom

No dejamos de hablar de aplicaciones que nos posibilitan realizar videollamadas con el resto de colegas de profesión. Ahora, os presentamos: Zoom. Aunque su nombre nos recuerde al programa televisivo de los años 70, no tiene nada que ver con la televisión ni con Valerio Lazarov. Zoom es un programa pensado para videoconferencias grupales.

Se trata de una herramienta que nos ofrece una “sala de conferencia virtual” con capacidad para 25 participantes que pueden intervenir en tiempo real mediante vídeo y chat. Además, también ofrece la posibilidad de grabar la sesión en formato mp4. Una característica muy interesante en caso de que necesitemos transcribir alguna parte de la reunión, o bien, para aquellos profesores que deban corregir los errores que hayan cometido sus alumnos durante una presentación.

Zoom tiene una versión gratuita y otra de pago mediante suscripción que nos permite realizar videoconferencias con hasta 50 personas y tener un máximo de 10.000 asistentes en modo de escucha.

En ambos casos, la aplicación presenta una excelente calidad de vídeo en HD sin cortes –o con muy pocos- y con una interfaz de escritorio muy intuitiva y sencilla de usar que te facilitará administrar las charlas sin dificultades.

WhatsApp Web

La madre de las aplicaciones de mensajería instantánea no podía faltar en un listado de apps para teletrabajar en equipo. A estas alturas no creemos que haga falta recordar que WhatsApp es el servicio más popular para enviar y recibir textos, fotos, imágenes o documentos desde nuestro teléfono móvil. Pero tal vez lo que no todo el mundo sepa es que existe una versión web de la app.

WhatsApp Web

WhatsApp Web es un servicio oficial de la misma aplicación que nos permite utilizar la app desde nuestro ordenador. Todo lo que hagamos desde el PC se reflejará en nuestro smartphone. Una de las ventajas más evidentes de WhatsApp Web es la posibilidad de conversar de forma más rápida y cómoda escribiendo desde un teclado físico, sin perder ninguna de las esencias de la app de mensajería instantánea.

También podremos compartir enlaces y enviar imágenes, vídeos y documentos que tengamos almacenados en nuestro equipo de una forma más sencilla y directa: tan sólo habrá que arrástralo desde la carpeta hasta el chat del destinatario.

Por estas características el servicio de WhatsApp Web es una herramienta de gran utilidad para teletrabajar en equipo. Es tan fácil como crear un grupo y unir a los compañeros implicados en el proyecto. Y… ¡tachán! Ya tienes tu oficina virtual montada y operativa.

Slack

Tener a todos los miembros de la oficina a un clic de distancia, crear grupos de conversación y enviar mensajes directos son algunas de las características que definen a Slack. Es una plataforma que integra correo electrónico, mensajería instantánea y llamadas de voz y/o vídeo. Todo tu equipo estará interconectado para que os planifiquéis de forma más eficiente vuestras tareas. Slack se convertirá en un punto de encuentro para colaboradores, trabajadores y jefes de proyecto.

Lo más llamativo de esta aplicación es que nos permite organizar las conversaciones por temáticas. ¿Os acordáis de las salas de los chats? Pues bien, Slack recupera ese espíritu de IRC Hispano y nos da la posibilidad de crear distintos canales con el propósito de que tengamos un canal específico para cada conversación.

De esta manera, por ejemplo, podremos agrupar en una misma sala al equipo de finanzas para tratar los asuntos presupuestarios, a los de redacción para decidir los contenidos y a los que nos caigan mejor para visitar la máquina de café. Además, los miembros de un espacio de trabajo tendrán absoluta libertad para unirse o abandonar los canales cuando lo deseen.

Por otro lado, tiene un sistema de búsqueda de información que te asegurará en todo momento hallar el documento, el vídeo, la imagen o la conversación que necesites para proseguir con tu tarea. Con Slack no perderás ningún dato y toda la información estará a un clic de distancia.

Evernote

¿Cuántas veces has anotado tus tareas en la palma de la mano? ¿Cuántas notas recordatorias has enganchado en la pantalla del ordenador de tu compañero? ¿Sirvieron de algo…? Para que no se nos vuelva a pasar por alto devolver una llamada, enviar un mail o acercarnos al súper a buscar leche, os proponemos que incorporéis en el escritorio de vuestro ordenador y smartphone la app Evertone.

Evernote

Es una libreta de notas alojada en la nube que nos permite guardar todo tipo de información y mantenerla actualizada y accesible de forma muy sencilla. Horarios, lecturas pendientes, ideas surgidas en la reunión, imágenes para acompañar algún texto… son datos que todos los miembros del equipo tendrán a su alcance desde cualquier dispositivo a través de Evernote.

Las oficinas siguen existiendo, pero como has podido comprobar ya no es obligatorio que todos los empleados compartan el mismo espacio, sino que cada uno de ellos puede encontrarse en un rincón del mundo y trabajar en el mismo proyecto.

SUSCRÍBETE

En Yoigo vamos a tratar tus datos para enviarte periódicamente la información solicitada. Puedes ejercitar tus derechos con [email protected]. Más Info AQUÍ.

LO + TOP

RELACIONADOS