Resultados

No hemos encontrado ningún artículo relacionado :(

BLOYGO > Tecnología

Google Fit y su widget te ayudarán a perder peso y tener hábitos más saludables

3 min

El nuevo widget de Google Fit te ayudará a plantarle cara a esos kilos de más. Perder peso y tener hábitos saludables será más fácil si tienes un dispositivo Android.


Los polvorones acaban de echarse un nuevo y muy letal enemigo a la cara: Google Fit lanza un widget que te recordará a golpe de vista o con señales en tu muñeca, si tienes un smartwatch, que debes seguir unos hábitos más saludables para alcanzar objetivos.

Perder peso sí, pero solo cuando sea necesario

Adelgazar porque sí o porque fulanita es un bichopalo y triunfa en Instagram nunca es sano. De hecho, ni siquiera es una meta que puedas conseguir y hacer que dure en el tiempo. Por eso, Google ha hecho equipo con la Organización Mundial de la Salud para diseñar objetivos sensatos y, sobre todo, apegados a la salud, más que a la pérdida de peso por razones estéticas.

Estos objetivos se basan, según explica Google, en la cantidad de actividad que permite que las personas mejoren su salud de manera progresiva y duradera. Así, los Minutos Activos y los Puntos Cardio serán el indicador de tu desempeño.

Qué son los Minutos Activos en Google Fit

Quizá seas de esa parte de la población a la que le dices "Crossfit" y se le ilumina la mirada. Quizá seas de esa otra parte a la que le dices "Crossfit" y echa a correr, no como parte de un entrenamiento, precisamente.

En cualquiera de los dos casos, cada día te tienes que mover sí o sí para hacer cosas como ir a por un café de máquina, a por un donut de máquina o a por un sándwich de máquina. De tus visitas a la máquina ya hablaremos pero lo cierto es que cada uno de esos paseos suman pasos y te aceleran el pulso mucho más que si te quedas echado en el sofá viendo un culebrón venezolano.

Esos pasos, sobre todo si los das más rapidito que despacito, los paseos al perro, elegir las escaleras en lugar del ascensor o bajarte del bus una parada antes de la tuya, suman Minutos de Actividad: son esos minutos en los que tus pulsaciones son un poquito mayores a las que tienes en reposo. Estos Minutos de Actividad en el mediano y largo plazo te ayudan a acelerar el metabolismo y quemar más grasas de forma basal, es decir, solo con existir.

Qué son los Puntos Cardio

¿Te acuerdas de los Minutos Activos por sacar al perro? Vale. Si en ese paseo andas más deprisa (dentro de unos límites, no queremos que el paseo del perro pase de 30 minutos a 5 minutos: la felicidad del perro nos importa y la duración de tu actividad influye en tus resultados) tu corazón se acelerará más o menos como cuando la persona que te gusta por fin te responde a un Whatsapp.

Este acelerón, si es moderado, sumará Puntos Cardio. Para que te hagas una idea: con 30 minutos de caminata rápida al día, cinco veces al día, ya estarías cumpliendo la cuota de ejercicio físico recomendada por la Organización Mundial de la Salud para reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares, dormir mejor y mejorar la salud mental.

Google Fit: tu nuevo entrenador personal en el móvil

Google Fit existe desde hace mucho y forma parte del universo de apps para fitness que puedes llevar contigo allá donde vayas. Con el nuevo widget de Google Fit, simplemente tendrás un acceso más rápido y visual a tu desempeño, para saber qué hábitos necesitas reforzar para conseguir tus objetivos.

Los objetivos, por cierto, no son genéricos para todo el mundo y tampoco es recomendable que te los plantees tú de forma poco realista: como esos "nunca más vuelvo a beber" que te juras cada fin de semana. La idea es que te dejes ayudar por Google Fit, que te dará consejos basados en tu historial de actividad y en tu estado de salud, para que puedas aspirar a algo posible de conseguir, controlar tu progreso y registrar tu actividad escapando de la frustración.

¿TE GUSTAMOS?
¡SÍGUENOS!