Resultados

No hemos encontrado ningún artículo relacionado :(

BLOYGO > Tecnología

El primer hotel espacial de lujo ya admite reservas

5 min

Orlon Span, la compañía detrás de Aurora Station, el primer hotel espacial de lujo, ya admite reservas. Si vas mal de planes para San Valentín, planteáte este VALE POR que superará a cualquier regalo regalable a día de hoy.


El primer hotel espacial de lujo del mundo (¿y del universo también?) ya admite reservas. La compañía estadounidense Orion Span pretende lanzar el primer hotel espacial durante el 2021 y acoger a sus primeros huéspedes en el 2022. El hotel, que ya ha recibido el nombre de Aurora Station, tiene como objetivo que el turismo espacial deje de ser un sueño y se convierta en una realidad asequible y accesible para algunas personas.

¿Eres de los que piensan que ningún lugar del planeta está lo suficientemente lejos para escapar de tu familia política? ¿O te gustaría poder disfrutar de la experiencia de gravedad cero mientras contemplas las vistas de la Tierra desde el espacio? Pues ahora esto es posible, técnicamente, ya que los términos "asequible" y "accesible" son algo relativos.

Cuánto cuesta una noche en el hotel espacial Aurora Station

Y es que unas vacaciones de doce días en el hotel espacial Aurora Station partirán de un coste de 9.5 millones de dólares, lo que a día de hoy equivale a más de 8 millones de euros. Mientras que la fianza para reservar ya tu plaza es de 80.000 dólares (70.200 euros); cuya cifra sería completamente reembolsada en caso de que cambiaras de opinión, no pudieras hacer frente al pago total del viaje o la estación no consiguiera despegar o mantenerse en el espacio.

Cabe recalcar que los primeros turistas orbitales tuvieron que pagar entre 20 y 40 millones de dólares para viajar a la Estación Espacial Internacional entre los años 2001 y 2009. Por lo que es justo decir que los precios de los viajes espaciales han disminuido considerablemente de un tiempo a esta parte. Sin embargo, para que una persona de a pie pueda disfrutar de esta experiencia tendría que haber iniciado un plan de ahorro exhaustivo hace al menos una década, ya que los precios son exorbitantes y no aptos para todos los bolsillos.

Qué te ofrece el primer hotel espacial Aurora Station

Aunque todavía quedan más de dos años para ver si este proyecto finalmente se puede poner en marcha, ya hay muchos datos acerca de todo lo que Aurora Station puede ofrecerte para que disfrutes de unas vacaciones de ensueño. Además, todos estos detalles vienen incluidos en el precio total del viaje.

La estación dispone de unas dimensiones de algo más de diez por cuatro metros, y está diseñada para hospedar cómodamente a seis personas en total, dos de las cuales formarán parte de la tripulación. El hotel espacial de lujo estará en órbita a unos 320 kilómetros de la Tierra, y realizará una vuelta completa al planeta cada noventa minutos. Esto significa que los pasajeros podrán disfrutar de un promedio de dieciséis amaneceres en total, y una puesta de sol cada veinticuatro horas.

La compañía Orion Span también ha diseñado un programa de entrenamiento de tres meses para los huéspedes que visiten Aurora Station. Es muy similar a la preparación a la que se someten los astronautas y los aficionados al turismo espacial, cuya duración es de un año.

Hay muchas actividades que puedes realizar una vez a bordo de la estación espacial, ya que el entrenamiento previo incluye conocimientos básicos sobre la mecánica orbital, el vuelo espacial y la vida en ambientes presurizados. Por lo tanto, además de volar por encima de tu ciudad natal y contemplar la aurora boreal, también podrás participar en ocupaciones como el cultivo de alimentos en órbita, que podrás llevarte a casa como recuerdo, o disfrutar de la gravedad cero y flotar libremente a lo largo y ancho de todo el hotel, literalmente.

El primer hotel espacial dispondrá de todos los lujos tecnológicos existentes en la actualidad. Entre ellos destaca una experiencia única de realidad virtual, llamada Hololeck, que permite celebrar fiestas con hologramas. Asimismo, los pasajeros también tendrán acceso inalámbrico a Internet de alta velocidad, por lo que podrán conectarse mediante transmisiones en vivo con sus familiares y seres queridos que se han quedado en tierra.

Los pasajeros del hotel espacial de lujo Aurora Station serán recibidos en su aterrizaje con una bienvenida de héroe especialmente planeada por Orion Span.

Casas en el espacio: alquiler orbital de de Orion Span

Los planes de Orion Span no se limitan a erigirse como el digno propietario del primer hotel espacial de la historia, sino que sus propósitos van mucho más allá para los próximos años. Actualmente, la compañía está desarrollando el entrenamiento de tres meses, y tienen intención de anunciarlo a lo largo de este 2019. La primera fase de este proyecto la puedes completar desde la comodidad de tu casa, a través del ordenador o de una aplicación móvil.

Al ritmo al que crece la demanda por las plazas, aumentan las posibilidades de que el hotel espacial de lujo tenga que colgar el cartel de "no hay plazas disponibles". La previsión de este hecho, lejos de asustarle, le ha inspirado para que, si todo va según lo previsto, lance módulos adicionales que se vinculen al puesto de avanzada original.

El objetivo principal a largo plazo es todo un reto: quieren vender espacio real en la órbita de la Tierra. De esta forma, los compradores podrán vivir en ella de forma sostenida, o bien sacarse un dinero extra subarrendando dichas estancias.

La competencia en el turismo espacial

Orion Span no es la única empresa en el negocio del turismo espacial. Axiom Space quiere poner en órbita una estación espacial comercial para el 2024. Para este 2019 están preparando viajes a la Estación Espacial Internacional, aunque con precios notablemente más bajos que los cobrados a principios de siglo.

Por su parte, Blue Origin y Virgin Galactic también anunciaron que los primeros viajes turísticos espaciales podrían llegar a lo largo del 2019. Cabe recalcar que el proyecto de Virgin Galactic logró despuntarse de su competencia a finales de 2018, cuando consiguió lanzar su nave SpaceShipTwo más allá de la atmósfera con sumo éxito.

Por último, uno de los proyectos más sonados con respecto a los hoteles espaciales fue el de Galactic Suite, que debió ser inaugurado en 2012, pero que nunca despegó.

Además, un japonés forrado está ansioso por pegarse un viajecito por la Luna junto a Space X, la compañía de Elon Musk quien, por cierto, quiere mucho más que ser tu casero orbital: se ha propuesto conquistar Marte.

En definitiva, el hotel espacial de lujo Aurora Station ya se está preparando para abrir sus puertas y hospedar a sus primeros huéspedes. Y tú, ¿estás preparado para dar la bienvenida al futuro?

¿TE GUSTAMOS?
¡SÍGUENOS!