Resultados

No hemos encontrado ningún artículo relacionado :(

¿Es el PC es la mejor plataforma para jugar?: Juegos de 2019


Los videojuegos pasan por uno de los mejores momentos de su “corta” historia, no paran de aparecer gadgets donde se pueden reproducir juegos a gran calidad, también servicios que nos permiten jugar de una forma que hace muy poco tiempo nos era difícil de entender.

Es una industria que claramente se transforma, pero que no deja atrás al jugador clásico, ni al de consola, ni al de PC.

¿Juegas en el móvil?¿Lo haces desde una consola?¿Te interesa eso de poder jugar en streaming sin tener el juego en casa? ¿Y jugar por suscripción?

Son muchos caminos que crecen y que no podemos obviar, ni valorar unos por encima de otros, pero si tuviéramos que elegir una plataforma eterna y que nunca falla en este mundillo, esa sería sin dudarlo el ordenador personal.

¿Por qué el PC es la mejor plataforma para jugar?

photo-1555680202-c86f0e12f086

Aunque los servicios se cruzan entre los distintos tipos de dispositivos y las posibilidades poco a poco se asemejan, el ordenador personal cuenta con una serie de ventajas evidentes con respecto al resto de contendientes:

Jugar al máximo nivel

Si somos exigentes y el juego está en todas las plataformas, no cabe duda de que el PC es donde mejor lo vamos a poder ver a nivel gráfico.

La realidad es que con un ordenador de nivel medio ya tenemos más potencia que con una consola de última generación, algo que con anterioridad no era suficiente gracias al nivel de optimización de las consolas, pero hoy en día los juegos en PC aprovechan muy bien el hardware.

No solo se trata de verse mejor, también de contar con un mayor control. Al poder gestionar el nivel gráfico en muchos aspectos, podemos conseguir que el juego se muestre tan fluido como necesitemos, perdiendo carga gráfica, pero mejorando en la experiencia general. Las consolas o los móviles no nos dejan tocar a tan bajo nivel.

Los exclusivos se diluyen

Captura de pantalla 2019-10-01 a las 11.52.30

Dejando a un lado títulos de Nintendo y alguno de Sony, el mundo de los exclusivos en consola ha pasado a mejor vida, ya que a PC llega prácticamente todo lo importante que se desarrolla.

Esto es algo especialmente palpable en la plataforma Xbox, donde todo lo que sale relevante lo vemos en Windows 10. Lo peor que nos puede pasar es tener que esperar un par de meses para conseguir la versión de ordenadores.

Mods

96ab0d-2015-05-11_00003.0.0

Esto es algo que mucha gente valora, con una comunidad mod muy grande en el mundo del PC, algo posible ya que es mucho más fácil acceder a los archivos del juego en el PC. Con esto conseguimos alargar la vida de los juegos de una forma impresionante, presentando modificaciones impresionantes de personajes y escenarios.

El mejor ejemplo de esto lo tenemos en el GTA V de Rockstar, donde los mods nos transportan a otros planetas, meten a personajes famosos en el juego, o se introducen vehículos inéditos e inesperados en el juego original.

Jugar online

photo-1548686304-5c3be888a00b

Las redes en el juego de consola han mejorado, pero están bastante supeditadas al control de Microsoft y Sony, mientras que en el mundo del PC hay muchas más alternativas para el juego online.

El PC es el lugar ideal para jugar en la red de redes, por no hablar de que existen muchas más posibilidades de hacerlo gratis, mientras que en PlayStation y compañía tenemos que hacer un gasto mensual para poder competir.

¿Cómo quieres jugar?

photo-1489257712451-3a66755ca19c

El mando o pad de control es el sistema prácticamente único en nuestra consola, mientras que en el ordenador es solo una opción más. Las opciones de teclados, ratones y accesorios en general son infinitas, incomparable con cualquier otra plataforma.

¿Y dónde?

Si lo que quieres es llevarte el juego a cualquier sitio, en PC tenemos la opción de elegir un portátil con aptitudes gaming, que prácticamente nos permite meterle mano a cualquier tipo de juego. Vale, las consolas portátiles son una maravilla, pero el tipo de juego no es tan amplio como el que podemos encontrar en un ordenador portátil.

tomb

No es mucho más caro

Bueno, entre comillas, si queremos optar por el mejor ordenador para jugar el presupuesto puede incrementarse de una forma que asusta. Pero si somos realistas y pensamos en un equipo para jugar de forma decente, el gasto no es mucho mayor que el de una consola de última generación.

Además, un ordenador es una herramienta total, más allá de jugar nos puede servir para infinitas funcionalidades, tanto en ocio como en estudio, o con carácter profesional. Es una inversión bastante fácil de amortizar.

Retrocompatibilidad de verdad

monkey

En el mundo de las consolas se están intentando trabajar formas de que el usuario pueda rememorar partidas del pasado, desempolvando títulos que nos hicieron pasar muchas horas de juego.

En el PC esto no es un problema, con tener la unidad lectora correcta, el sistema operativo se traga cosas realmente antiguas, o hay software que nos ayuda a gestionarlo sin demasiado problema.

Fortnite es un buen ejemplo

No existe mejor ejemplo que Fortnite para contarnos cómo está el mundo del videojuego, al tratarse de un título que está en todas las plataformas, desde un ordenador hasta un teléfono móvil, abriendo las puertas a todo tipo de jugadores:

  • El PC es la primera opción para los profesionales, con el teclado y ratón como opción de control, con teclas dedicadas para cada función importante. Nos encontraremos por lo tanto un nivel de juego online más difícil.
  • La consola es la segunda opción, con PS4 y Xbox One como principales valedoras, a las que incluso podemos colocar sistemas de control que no son el mando estándar. Es donde más gente hay activa, con mayor variedad de niveles de dificultad, ya que es la forma más fácil de acceder al juego.
  • La opción más casual es hacerlo con un dispositivo móvil, que está muy bien para echar unas partidas online, pero obviamente es otro mundo en cuanto a control, no tanto en refinamiento gráfico, ya que está muy bien resuelto.
  • El juego llegó a Nintendo Switch, donde tenemos un control algo más adecuado que en móviles y un apartado gráfico la mar de digno.

Atentos a estos 9 juegos

En PC podemos comprar juegos físicos sin ningún problema, peor es sin duda el lugar donde más ha proliferado la compra online, con servicios tan poderosos como Steam o Blizzard Store, y otros que asoman la cabeza como Epic Games.

De estas tiendas y desde las productoras más potentes nos llegan nueve títulos que no podéis obviar, además del omnipresente Fortnite:

Destiny 2: Bastión de Sombras

Apareciendo en Steam justo cuando escribimos estas líneas, hay mucho interés por conocer cómo evoluciona la serie de Bungie, sin las directrices de Activision, su anterior dueño.

Por lo pronto nos encontramos con la novedad de que acompañando a la campaña habrá una opción básica y gratis de jugar para que la gente se acerque a su título:

Ghost Recon Breakpoint

Breakpoint es la nueva entrega de la saga de combate táctico de Ubisoft, que a su vez está basada en el universo de ciencia ficción militar de Tom Clancy. Un desarrollo en el que se mezcla acción e infiltración en tercera persona con modo cooperativo de hasta cuatro jugadores.

Uno de sus puntos fuertes es lo descomunal de sus mapas y contenidos, diversión para meses:

Star Wars Jedi: Fallen Order

El nuevo título de la saga galáctica se nos marcha al 15 de noviembre, desarrollado por la gente de Respawn con el objetivo claro de centrarse en la historia, pasando de multijugador y microtransacciones.

Mezcla de acción y aventura en tercera persona, transcurre poco después de Episodio III. En el juego seremos Cal Kestis, aprendiz Padawan:

Call of Duty: Modern Warfare​​​​​​​

La entrega más ambiciosa de la saga que se recuerda, ambientada en la guerra moderna y desarrollada por Infinity Ward. En este nuevo Call of Duty que aparece en las tiendas el 25 de octubre nos vamos a encontrar con personajes conocidos y un particular modo cooperativo Specs Ops.

Doom Eternal

DOOM Eternal es la secuela del DOOM lanzado en 2016. Ya sabéis, todo un éxito en el género de acción en primera persona, desarrollado por los incombustibles id Software y Bethesda. En el juego tomas el papel del Asesino de la Muerte en una guerra sin cuartel contra los demonios.

Ojo, las noticias de última hora apuntan a un retraso del juego hasta marzo de 2019.

Planet Zoo

Vamos con algo diferente como Planet Zoo, un juego destinado a los aficionados de la construcción de mundos y la estrategia, más concretamente a gestionar parques de atracciones. Frontier Developments asegura que tendremos gran libertad para construir y gestionar un entorno natural para los animales:

The Outer Worlds​​​​​​​

Nos proponen un juego de rol y acción en un mundo abierto llamado Halcyon, que es una colonia de la Tierra, está siendo desarrollado por Obsidian Entertainment. Otro que se marcha al 25 de octubre, y ojo, si tienes Game Pass de Microsoft, llega gratis.

What the Golf!

Debutó hace muy poco en Apple Arcade, pero es un juego muy original que merece la pena que le sigamos la pista, ya que también llega a PC. Aquí no tenemos que meter la bola, tenemos que acertar en el agujero con todo tipo de objetos, en situaciones tan bizarras como divertidas.

AfterParty​​​​​​​

Terminamos la lista de juegos con una aventura de corte clásico en ordenadores que sale el 29 de octubre. El escenario es tan particular como fiestas en el infierno, desde donde tendremos que regresar vivos:

Imágenes | John Sting | Alex Haning | Bantner Snaps | Caspar Camille | Artiam Vallat

SUSCRÍBETE

En Yoigo vamos a tratar tus datos para enviarte periódicamente la información solicitada. Puedes ejercitar tus derechos con [email protected]. Más Info AQUÍ.

LO + TOP

RELACIONADOS