Resultados

No hemos encontrado ningún artículo relacionado :(

Qué hacer si no te aparece un contacto en WhatsApp


Permisos, permisos y más permisos. Utilizar hoy cualquier app es sinónimo de aceptar un trato con el diablo. ¿Alguien se lee los Términos y condiciones de nada? Ya te lo decimos nosotros: no. Y menos cuando hablamos de una app tan conocida como WhatsApp.

Aquí pasamos por el aro cediendo una parte de los datos más importantes de un teléfono. Ajá, hablamos de la agenda con los números. Pero es que sin ellos el servicio no puede sincronizarse y dejarte añadir nuevos contactos directamente.

El caso es que este sistema a veces falla. Puedes añadir un nuevo número de teléfono de alguien que te acaban de pasar, irte a WhatsApp para meterlo como contacto y que no aparezca por ningún sitio. ¿Qué demonios está pasando? ¿He apuntado algo mal?

Bueno, pues ya te adelantamos que —seguramente— no. Aunque no lo creas, el servicio de Meta a veces falla. Es raro pero pasa. Y en este artículo queremos explicarte cómo solucionarlo. ¿No te aparece un contacto en WhatsApp? Estás en el lugar indicado. ✅

Cómo añadir un contacto a WhatsApp

Para abrir una nueva conversación en WhatsApp lo único que hay que hacer es posicionarse en la pestaña "Chats", la principal de toda la vida, y ahí pulsar el botón "Nuevo chat".

no aparece contacto whatsapp

Luego podrás, o bien seleccionar un contacto que ya tengas en la app, o bien introducir un nuevo número de teléfono. Aquí WhatsApp te permite hasta hacerlo con código QR para evitar fallos.

no aparece contacto whatsapp

El proceso es más sencillo que el mecanismo de un chupete. Y justo por eso mosquea tanto encontrarte con que a la persona que ibas a hablar no aparezca en el listado de contactos. ¿No se supone que la app pilla todos los números de la agenda del teléfono? Sí.

Lo que pasa es que a veces se producen fallos tanto por parte de la aplicación como por nuestra culpa. Imagina que has apuntado mal el número de teléfono. En ese caso no aparecería el contacto en WhatsApp. De haberlo hecho, la cosa es un poco más tricky.

Es raro pero no lo podemos descartar: ¿y si esa otra persona no tiene WhatsApp? La app no podrá pillar su contacto porque directamente no existiría. Este es solo un ejemplo. Lo que queremos que entiendas es que no tiene por qué haberte bloqueado.

No aparece un contacto en WhatsApp: soluciones

Toca ponerse la gabardina y pillar la lupa. Para entender por qué no aparece un contacto que sí usa WhatsApp hay que ir descartando cosas. Piensa que hay muchas variables de por medio y que el problema puede venir de cualquiera de ellas.

Tu contacto no tiene WhatsApp

No es lo más habitual porque casi todos los contactos que añadimos a WhatsApp vienen justo de esas personas. Vamos, que son ellas las que nos pasan los números para que les hablemos. Que pilles un número random y no esté es raruno.

De todas maneras en pleno 2022 sigue habiendo muchas personas que no tienen descargado WhatsApp. Al añadir el contacto, este no aparecerá en el listado general. ¿Solución? Primerito de nada, pregúntale directamente si lo tiene instalado o no.

whatsapp WhatsApp Messenger
Desarrollador: WhatsApp LLC Precio: Gratis Categoría: Comunicación

Si por lo que sea no puedes preguntarlo, siempre puedes comprobarlo manualmente. Vete a "Ajustes" y haz scroll hasta dar con la opción "Invitar amigos". Que aparezca ahí ese contacto es señal de que no tiene la aplicación en su móvil.

no aparece contacto whatsapp

Tu contacto tiene un número de teléfono internacional

Hay una cosa que pocas personas saben. Y es que WhatsApp no es capaz de identificar números de teléfono internacionales. A ver, en realidad sí que puede, pero necesita una ayudita de nuestra parte.

Si no te aparece un contacto en WhatsApp y este encaja justo en el supuesto del que hablamos, no tienes más que revisar el número. Para que la app lo pille bien y te aparezca en el servicio debes colocarle el prefijo internacional que le corresponda.

Nos referimos al clásico "+xx" que va antes del número de teléfono. En España este prefijo es +34, pero varía dependiendo del país. Puedes encontrar el listado en cualquier parte de Internet.

prefijo internacional contacto whatsapp

WhatsApp no tiene permiso de acceso a tu agenda de teléfono

Durante el proceso de instalación y configuración WhatsApp te solicita el acceso a la agenda del teléfono. Solemos aceptarlo sin pensar y por eso el problema no debería tener nada que ver con esto. Pero ¿y si en su momento le diste a que "no"?

En ese caso la app no será capaz de sincronizar los datos de tus números. Seguirás viendo los que ya tenías añadidos pero no podrás meter nuevos. Para apañarlo tienes que irte directamente a los ajustes de tu smartphone.

Aquí busca las aplicaciones. Si estás en Android tendrás que entrar en ese mismo apartado, y si lo que manejas es un iPhone, bastará con que hagas scroll hasta dar con WhatsApp. Entra y comprueba que tiene permiso para acceder a "Contactos".

permisos whatsapp contactos

No aparece un contacto en WhatsApp pero sí su teléfono

Te habrá pasado más de una vez tanto con contactos nuevos como con viejos. Lo añades a WhatsApp y cuando te preparas a abrir nuevo chat con la persona, ves que no aparece su nombre. Vamos, que en la parte superior solo se refleja su número.

Esto sucede cuando la app no ha conseguido sincronizar sus servidores con los datos de tu agenda. Es algo que sucede de forma automática cada vez que modificamos nuestro móvil pero que en ciertas ocasiones da fallos.

Empecemos por lo fácil. En iPhone lo único que tienes que hacer es reiniciar el teléfono. Si eso no te funciona. prueba a desinstalar WhatsApp no sin antes haber hecho una copia de seguridad. Solo te lo recomendamos como última solución.

También puedes eliminar el contacto y volver a añadirlo. Puede que la app tarde unas cuantas horas o incluso días en sincronizarse. No tengas prisa. No, al menos, si estás en iOS. Lo decimos porque en Android hay un pequeño atajo.

Entra en tus ajustes del móvil y vete hasta el apartado "Cuentas". Ahí dentro busca "WhatsApp" para dar con la última versión sincronizada del servicio. Bien, aquí debes eliminarlo. Sí, bórrala. Esto no hará desaparecer ninguno de tus datos, chill pill.

Luego regresa a WhatsApp, pulsa el botón del "+" para crear una nueva conversación, y en la parte superior derecha de la pantalla selecciona el botón con los tres puntitos. Pincha en "Actualizar" y ¡listo!

sincronizar contactos whatsapp

Con todo esto ya deberías haber solucionado el problema. Si todavía no puedes ver ese contacto, prueba a desinstalar y volver a instalar la app. De todas formas recuerda ser paciente porque a veces a sincronización tarda. ⌚

SUSCRÍBETE

En Yoigo vamos a tratar tus datos para enviarte periódicamente la información solicitada. Puedes ejercitar tus derechos con [email protected]. Más Info AQUÍ.

LO + TOP

RELACIONADOS