Resultados

No hemos encontrado ningún artículo relacionado :(

No carga YouTube: posibles problemas y soluciones


A veces, y siempre en las menos deseadas, YouTube se queda pillado y te aparece constantemente que hay problemas para reproducir el vídeo porque no carga correctamente.

Este mensaje, por desgracia, es más común de lo que crees. Hay diferentes posibles problemas y la mayoría de ellos no tienen que ver con tu dispositivo sino más con la conexión, apps de terceros…

Aquí te vamos a indicar los principales para que puedas “pillarlo” a tiempo y así poder solucionarlo. De esta forma puedes poner a todo volumen ese videoclip que te encanta o ese videoblog de tu youtuber favorito.

Por qué no cargan los vídeos de YouTube

Hay diferentes motivos que pueden hacer que tu ordenador, móvil, televisor o consola no cargue bien los vídeos.

Youtube no carga

Aquí te presentaremos los más relevantes para que lo tengas en cuenta la próxima vez que te aparezca el icono de YouTube con cara de problemas.

Fallos en la conexión

El primer problema que siempre nos viene a la mente. Es normal porque de hecho la mayoría de las veces es el motivo principal por el que tu conexión falla. Ten en cuenta que en la versión free de YouTube solo puedes ver vídeos si estás online.

Si tienes una cobertura muy débil, inestable o poca velocidad incluida en tu tarifa, esto verá limitada la posibilidad de que reproduzcas los vídeos de forma correcta.

YouTube utiliza un buffer para no tener que estar descargando los datos al mismo tiempo que visualizas el contenido. De esta manera evita las pixelaciones e incluso los parones cuando se reproduce. Eso sí, cuanto mejor sea la calidad de la conexión, mejor funcionará.

Ahora entiendes por qué cuando abres un vídeo tarda un par de segundos en cargar. Durante este cortísimo periodo de tiempo, el navegador está descargando y almacenando esta información. En ocasiones, incluso puedes acabar de ver el vídeo, aunque tu internet se haya caído.

Como comprenderás, el contenido no se carga entero desde el primer segundo. Por eso, es posible que se pare en caso de que no tengas conexión a la red.

Problemas en el navegador

Puede que el culpable sea el navegador. Al fin y al cabo, es desde donde reproducimos habitualmente contenido desde el ordenador y puede que en momentos se vea afectado.

Las cookies y la memoria caché a veces dan problemas, o incluso cabe la posibilidad de que esté infectado por algún adware. Como es lógico, el navegador más optimizado para el uso de YouTube es Google Chrome.

Algún programa está interfiriendo

Este es un origen muy común cuando nos encontramos con fallos relacionados con la conexión. Es posible que tengas algún software instalado en el equipo que esté afectando. En ocasiones, una VPN, firewall o incluso antivirus.

Accede a este tipo de programas que protegen tu equipo y revisa bien los controles parentales. Opciones como bloquear el acceso a YouTube o a otras páginas que muestren contenido sensible o calificados para mayores de edad.

Malware en el sistema

Existen problemas de seguridad que pueden afectar a la conexión. Descargar archivos de páginas no oficiales causa, a veces, que entren virus en el sistema y que afecte al Internet del dispositivo o directamente al navegador.

Para solucionar esto, lo mejor es que hagas un escáner completo de tu equipo con el antivirus que tengas instalado (si no tienes, hazte con uno cuanto antes) y así erradicar el problema.

Qué hacer para evitar problemas al cargar vídeos de YouTube

Vale, ya sabes cuáles pueden ser los problemas por los que YouTube no carga, ahora quedan las soluciones. Aquí te presentamos una serie de recomendaciones que puedes poner en práctica.

Optimizar la conexión de Internet

A la hora de reproducir vídeos en streaming es muy importante la velocidad que llega de internet, la calidad de cobertura y también la estabilidad.

¿Qué puedes hacer? Muy fácil, primero comprueba si estás conectado por wifi o tienes los datos móviles activados. Aunque parezca una tontería, muchas veces pasa.

Si la señal que llega a tu espacio no es suficiente, puedes optar por comprar un repetidor o un dispositivo PLC.

PLC

En el caso de que tengas las barras de la cobertura a tope y tengas configurada la conexión 5G y el problema persista, puede que tengas contratada una velocidad limitada. Baja la calidad de los vídeos o ponte en contacto con tu operadora para aumentarla.

Vigila el estado de tu navegador

Otra recomendación es que tengas el navegador en buen estado. Es posible que el error se deba a un problema con las cookies y el caché. La solución más sencilla es que accedas a la configuración y borres todos los datos de navegación.

Controla también todas las extensiones que hayas agregado y su origen. No es recomendable instalar complementos que no sean de la tienda oficial. Puede que sea esta la que genere el conflicto y esto se traduzca en que los vídeos de YouTube no carguen.

TIENDA EXTENSIONES CHROME

Tener el sistema actualizado

No te olvides de actualizar siempre Google Chrome, Ecosia, Firefox o cualquiera que sea tu navegador de confianza. Es importante que además de estos, tengas el sistema operativo de tu ordenador con la última versión instalada.

En el caso de los dispositivos móviles, comprueba en la tienda tanto de Play Store como en App Store si es necesario instalar una actualización. Muchas veces, estas corrigen errores de uso tan simples como el fallo de carga de videos.

Controla la entrada de malware

La seguridad del aparato desde el que consumas el contenido es muy muy importante. Debes proteger el equipo en todo momento. Para ello utiliza un buen antivirus que habilite la protección durante tu navegación en la web.

Estas son todas las posibles causas y soluciones que podemos ofrecerte desde Bloygo. Aun así, dentro de la página de YouTube hay un apartado de dudas frecuentes en el que puedes comprobar si tu caso es recurrente y la plataforma ha dado una solución.

SUSCRÍBETE

En Yoigo vamos a tratar tus datos para enviarte periódicamente la información solicitada. Puedes ejercitar tus derechos con [email protected]. Más Info AQUÍ.

LO + TOP

RELACIONADOS